Granma - Video: teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la agenda priorizada para abordar la emergencia económica que atraviesa el país, por la guerra impulsada por la derecha venezolana y la baja en los precios del barril de petróleo, principal fuente de ingresos del Estado.


Maduro creó cinco nuevos ministerios que estarán en línea directa con las necesidades del país “para el gran proceso de rectificación y reconexión con las necesidades y la realidad verdadera de nuestro pueblo”.

Estos son Economía Productiva, Pro­du­c­ción Agrícola y Tierras, Pesca y Acuicul­tura, Agricultura Urbana y Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el jefe de Es­tado anunció los integrantes del nuevo gabinete ministerial como parte del proceso de revisión y autocrítica que lleva adelante la Revolución Bolivariana, para afrontar el es­cenario político, económico y social de la na­ción.

De esta manera, Aristóbulo Istúriz fue de­signado como nuevo vicepresidente ejecu­tivo de la República, en sustitución de Jorge Arrea­za.

El Ministerio de Economía Productiva es­tará a cargo de Luis Salas, quien también fungirá como nuevo vicepresidente de Eco­no­mía de la República. Para el Ministerio de Pes­ca y Acuicultura fue designado el almirante Ángel Belisario; en Agricultura Urbana, Emma Or­tega; en Agricultura y Tierras, Wil­mar Castro Soteldo y en el Ministerio de Co­mercio Exte­rior e Inversión Internacional, Jesús Farías.

Maduro explicó que el nuevo plan de rescate de la economía estará centrado en la construcción del nuevo Estado Social e incorporará “a millones de hombres y mujeres de los sectores populares para afrontar la emergencia económica”, que se decretará ante los planes desestabilizadores promovidos por sectores de la derecha.

Para ello, ordenó reforzar el carácter del Poder Popular en cada Ministerio e institución del Estado venezolano, a fin de impulsar la participación del pueblo venezolano en la gestión del Gobierno revolucionario.

Varias carteras ministeriales cambiaron su liderazgo. Entretanto, fueron ratificados en sus cargos: Eulogio del Pino como ministro de Pe­tró­leo y Minería y presidente de PDVSA; Mar­leny Contreras en la cartera de Turismo; Gladys Re­quena en el ministerio de la Mujer; Clara Vi­dal en el ministerio de los Pueblos Indígenas e Iris Varela en la cartera de Servicios Penitenciarios.

Delcy Rodríguez también se mantuvo co­mo ministra de Relaciones Exteriores y Pa­dri­no López en el Ministerio de Defensa. Ge­rardo José Izquierdo Torres también fue ratificado en el ministerio de Fronteras y Gon­zález Ló­pez como ministro para Rela­ciones Inte­riores, Justicia y Paz.

Los nuevos ministros deben trabajar “para el gran proceso de rectificación y reconexión con las necesidades y la realidad verdadera de nuestro pueblo”, refirió el mandatario.

“He decidido conformar este equipo, para que hoy mismo, de manera inmediata, comience una nueva dinámica de trabajo con el pueblo, de acciones permanentes para enfrentar la grave situación económica que vive Venezuela, producto de la guerra económica, de la caída de los precios del petróleo, y de la guerra que tiene el imperialismo estadounidense contra la economía nacional”, señalo el presidente Maduro.

Uno de los objetivos de este nuevo gabinete ministerial será el de “mantener y expandir todos los planes, misiones y grandes misiones sociales de la revolución, el milagro de Chá­vez, el milagro de la Revolución”.

Asimismo, indicó que la revolución tiene igualmente que hacerse sentir a nivel comunicacional, ya que este es uno de los espacios en los que la oligarquía posee una gran maquinaria y tiene su objetivo muy claro.

“La oligarquía cree que llegó el momento de destruir este proyecto, este ensayo histórico hermoso de revolución en paz y en democracia. Como decía el comandante Chávez, sigue siendo un ensayo realizarlo en paz, en democracia y con una constitución”, dijo.

El jefe de Estado también señaló que se reunirá con los diputados revolucionarios para evaluar las acciones a tomar ante la ilegitimidad de la nueva Asamblea Nacional (AN), que violó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que solicitaba la suspensión mo­mentánea de la juramentación de tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas.

Lista de ministros del Gobierno Bolivariano de Venezuela

Caracas, 06 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles los nombres que quienes estarán al frente de la Vicepresidencia Ejecutiva, vicepresidencias de gobierno y ministerios que integran el Gobierno Bolivariano, para impulsar la transformación productiva del país.

A continuación, la lista con los nombramientos anunciados por el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Vicepresidencias de Gobierno:

Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Vicepresidente para la Soberanía Política, Delcy Rodríguez.

Vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas.

Vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Ménendez.

Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

Vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa.

Ministerios:

Ministerio del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Emma Ortega.

Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Ministra del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Ministro del Poder Popular para la Economía Productiva, Luis Salas.

Ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez.

Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Ministro del Poder Popular de Industrias, Miguel Pérez Abad.

Ministerio de Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías.

Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Melvin Maldonado.

Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena.

Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Ménendez.

Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal.

Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Ministro del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

Ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce.

Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Ministro del Poder Popular para Fronteras, Gerardo Izquierdo Torres.

Ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar.

Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte.

Empresas públicas:

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.

Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez.

Aristóbulo Istúriz es el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la República

Aporrea.org-Agencias

Electo dos oportunidades como Concejal del extinto Distrito Federal (ahora Distrito Capital), y luego como Diputado al Congreso Nacional por el Distrito Federal. En éste último, formó parte de las comisiones permanentes de Educación, Política Interior y Asuntos Sociales, dedicando su atención a los temas educativos, a la defensa de los derechos humanos y a los intereses de los trabajadores.

En 1992 como candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas por dicho partido político. En diciembre de ese año es electo alcalde de la ciudad, derrotando al aspirante a la reelección por el cargo, Claudio Fermín. Una vez culminado su mandato en 1996, optó por la reelección pero fue vencido por el candidato de Acción Democrática, Antonio Ledezma.

Después de finalizar su período como alcalde de Caracas, fue conductor del programa de televisión de análisis político Blanco y Negro, que condujo al lado de Carlos Blanco, y con quien mantuvo, en la página web del canal de noticias Globovisión, un espacio de confrontación política denominado “Blanco y negro en la red”.

En 1997 funda junto a otros dirigentes disidentes de La Causa Radical el partido Patria Para Todos, de tendencia centro-izquierda. Durante la elección presidencial de 1998 deciden apoyar la candidatura de Hugo Chávez, quién sería electo ese mismo año Presidente de la República.

Isturiz fue electo en 1999 como representante nacional a la convocada nueva Asamblea Nacional Constituyente, donde también ocupó la segunda Vicepresidencia e igualmente ejerció la Vicepresidencia para América Latina y el Caribe del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). Dada su experiencia como alcalde, Istúriz profundizó en los temas referidos a la materia municipal y al desarrollo local, por lo cual realizó numerosos cursos sobre planificación estratégica, control de gestión de Alcaldías y Gobernaciones, evaluación de proyectos sociales, entre otros.

Fue candidato del gobierno nacional a la Confederación de Trabajadores de Venezuela y fue derrotado contundentemente en las elecciones por Carlos Ortega, candidato de Acción Democrática y de la colación de fuerzas políticas no oficialistas.

Una de sus actividades públicas más destacadas, fue Ministro de Educación en el gobierno de Hugo Chávez entre los años 2001 y 2007, coordinador del Gabinete Social y Presidente de la Comisión Presidencial de la Misión Robinson, un programa social de alfabetización masiva que prometió declarar a ese país como “territorio libre de analfabetismo” valiéndose de métodos utilizados en programas similares en Cuba. También fue presidente de la Reunión Anual de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello (Remecab).

En 2007 se desincorpora de su partido, Patria Para Todos, para al nuevo Partido Socialista Unido de Venezuela. Hasta 2008 condujo el programa Dando y Dando en Venezolana de Televisión, pero ese año se presenta como candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas para las elecciones del 23 de noviembre de 2008 por el PSUV, pero es derrotado por el candidato opositor Antonio Ledezma.

En la actualidad es miembro de la Dirección Nacional y Vicepresidente del PSUV en la región Capital y el estado Vargas.

Es elegido el 26 de septiembre de 2010 como diputado por el circuito 1 del Distrito Capital en las elecciones parlamentarias llevadas a cabo ese día, junto con Freddy Bernal.

El 12 de octubre de 2012 Aristóbulo Istúriz inscribe su candidatura a la Gobernación de Anzoátegui. En ese sentido, manifestó que “Los bolivarianos y patriotas que votaron por Hugo Chávez tienen la obligación moral y política de respaldar al candidato de Chávez en el estado Anzoátegui”.

Trabajo directo con el pueblo será el norte de nuevo equipo de gobierno

Caracas, 07 Ene. AVN.- El nuevo tren ministerial, designado este miércoles, estará en línea directa con las necesidades del país y en trabajo permanente con el pueblo, para impulsar el nuevo plan de rescate de la economía que estará centrado en la conformación del nuevo Estado Social, mediante la expansión de las misiones y la construcción de un modelo productivo.

"He decidido conforma este equipo, para que hoy mismo, de manera inmediata, comience una nueva dinámica de trabajo con el pueblo, de acciones permanentes para enfrentar la grave situación económica que vive Venezuela, producto de la guerra económica, de la caída de los precios del petroleo, y de la guerra que tiene el imperialismo estadounidense contra la economía nacional", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde juramentó a quienes integran el Gabinete Ejecutivo.

En esta nueva etapa, Aristóbulo Istúriz es el vicepresidente Ejecutivo, mientras que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, estará en la Vicepresidencia para la Soberanía Política; el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, en la Vicepresidencia del Área Económica; y el titular de Planificación, Ricardo Ménendez, en la Vicepresidencia para la Planificación y Conocimiento.

Jorge Arreaza, quien asumirá las riendas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, será el Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, e Isis Ochoa, ratificada como ministra de Comunas, se mantendrá en la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial.

Todos ellos integran el Consejo de Vicepresidentes, que debe convertirse en una instancia de reunión diaria, en el que se garantice la información, en tiempo real, de las decisiones que se lleven a cabo. "Tiene que asumirse como rector central de la labor de construcción de la Revolución Bolivariana", enfatizó.

"No somos un gobierno, somos una revolución gobernando. Y tenemos que asumirla como tal y somos el centro que debe garantizar los planes para el desarrollo de la viabilidad del proyecto revolucionario", expresó el jefe de Estado, quien llamó al pueblo a la unión nacional para no dejarse llevar por las pretensiones de la derecha, que lo único que quiere es multiplicar el odio en el país, y trabajar por el desarrollo de la patria.

En la actividad, recordó que es en la conciencia del pueblo donde se debe buscar la luz y las herramientas necesarias para sacar a Venezuela de la situación económica que vive, producto de la guerra económica promovida por sectores oligarcas, de la caída de los precios del petroleo, y del asedio que mantiene el imperialismo estadounidense contra el país. "Busquemos el sol, el sol grande que ilumina esta patria que es usted", dijo el jefe de Estado.

Ministerios enfocados en lo productivo

En el caso de la Vicepresidencia del Área Económica, el presidente Maduro ideó nuevas carteras ministeriales que harán énfasis en el aspecto productivo, destinadas a "reconstruir un metabolismo virtuoso de los procesos productivos, distributivos, comercializador de fijación de precios y de trabajo económico del país".

En este sentido, el nuevo Ministerio de Economía Productiva será el rector de todas las políticas económicas del país, mientras que el nuevo Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, que será presidido por el economista Jesús Farías, será el encargado de generar nuevas fuentes de divisas para el país.

El presidente Maduro también designó al Miguel Pérez Abad como Ministro de Industria y Comercio, tras cumplir labores como presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria).

Además, se designó a Wilmar Castro Soteldo como ministro de Producción Agrícola y Tierras; a Ángel Belisario como ministro de Pesca y Acuicultura, y Emma López como ministra de Agricultura Urbana. Los tres tendrán la tarea de impulsar nuevos proyectos abocados a la repotenciación de las actividades agrícolas y de pesca en el país para fortalecer la economía.

Rodolfo Marco Torres, que anteriormente estuvo en la cartera de Economía y Finanzas, es el nuevo Ministro de Alimentación, indicó Maduro, quien ratificó en sus cargos a Marleny Contreras como ministra para Turismo, y a Eulogio del Pino como ministro para Petróleo y Minería.

El jefe de Estado, quien también designó a los ministros de las demás vicepresidencias por áreas, pidió a su tren ejecutivo reforzar el carácter popular en su labor.

"Que el gobierno sea popular en su estilo, trabajo, resultados. El sistema de gobierno más perfecto, dijera nuestro Libertador, Simón Bolívar".

Constitución, herramienta de defensa

Frente a las amenazas de la nueva mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN), que pretende derogar leyes que favorecen al pueblo venezolano, el jefe de Estado indicó que la Constitución de la República es la herramienta para neutralizar las pretensiones de ese sector, que ha violentado el marco institucional al desacatar órdenes del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ).

Este miércoles, en la primera sesión ordinaria del periodo legislativo, la mayoría opositora desacató la sentencia del Poder Judicial, que solicitaba la suspensión momentánea de la juramentación de los diputados electos el pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas, al investir a los parlamentarios de la llamada Mesa de la Unidad electos en ese estado.

"Quedan bastantes batallas por librar, y tenemos la Constitución para eso. Bastante poder hay en Venezuela para detener los desastres que impulse la derecha en la Asamblea Nacional", indicó el Mandatario, quien también repudió este miércoles el agravio realizado por el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, al retirar del hemiciclo los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

Ante estas acciones en contra de los símbolos de la Patria, el jefe de Estado informó que a partir de este jueves se llevarán a cabo jornadas de "desagravios a Simón Bolívar y a Hugo Chávez en todas las instalaciones políticas, civiles y militares de la patria y el pueblo a respaldar estas acciones de desagravio, de reafirmación y juramentación".

Asimismo, exhortó al pueblo venezolano y revolucionario a rebelarse frente a estas manifestaciones, que calificó como neofascistas y antipatriotas, ejecutadas por la derecha tras contar con mayoría en el Parlamento.

"Ellos (la derecha) han hecho, están haciendo, y tienen planteado hacer todo al contrario (a la paz) porque este país se desestabilice y lleguemos a una gran crisis (...) Aquí el pueblo tiene protector. La revolución es garantía de paz y lo vamos a hacer en los escenarios que nos toque hacerlo".

Ley de régimen cambiario combatirá la guerra económica y protegerá ingresos de las familias

Caracas, 06 Ene. AVN.- El decreto con rango, valor y fuerza de ley de régimen cambiario, que fue aprobada vía habilitante por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene la finalidad de combatir la guerra económica orquestada por sectores de la derecha, para resguardar los ingresos de las familias venezolanas.

La exposición de motivos de este instrumento legal, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.210, plantea que el mismo comprende la aplicación de diferentes mecanismos de protección, en tiempos en que actores económicos, amparados en supuestas teorías liberales construyen y/o fomentan la guerra económica, con el propósito de alcanzar sus objetivos políticos o convertirla en su fuente de enriquecimiento.

Antes estas acciones, el Gobierno Nacional, debe ejercer su función rectora de economía nacional, y cumplir el artículo 320 de la Constitución de la República, que reza que "el El Estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de precios, para asegurar el bienestar social".

La ley dispone que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) atenderá la asignación de divisas de acuerdo con las principios socio-económicos que tienen como norte asegurar el desarrollo humano integral de los venezolanos.

De este modo, los actores que reciban las divisas para cubrir necesidades esenciales deberán emplearlas para promover la generación de fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la población y fortalecer la soberanía económica.

Tal y como anunció el jefe de Estado, el pasado 30 de diciembre de 2015, el decreto con rango de ley establece la implementación del certificado de producción, que será obligatorio para solicitar ante el Cencoex las divisas destinadas a la importación de isumos, servicios bienes de capital, o cualquier otro componente productivo.

Por su parte, las divisas destinadas a cubrir los gastos del poder público, y a las necesidades esenciales de la sociedad, como medicinas, alimentos, vivienda y educación, serán asignadas y fiscalizadas por el Cencoex.

El Ejecutivo podrá dictar regulaciones sectoriales para agilizar o simplificar los trámites requeridos para solicitud de divisas concernientes a las actividades que tienen como norte la satisfacción de las necesidades prioritarias.

Los importadores deberán indicar el origen de las divisas, mientras que los exportadores de bienes y servicios, tendran la obligación de declara al Banco Central de Venezuela (BCV), y al Cencoex- a través de un operador autorizado- los montos en divisas y las características de cada operación, cuando supere los diez mil dólares, o su equivalente en otra moneda.

Ilícitos cambiarios

La nueva Ley de Régimen Cambiario plantea una serie de ilíctos cambiarios, entre los que figura la fijación de una pena de prisión de entre 7 y 12 años "a quienes promocionen, comercialicen o determinen precios de bienes y servicios a una tasa de cambio que no sea la oficial". Así como una multa de 200% de la diferencia entre el valor de la divisa fijado por el infractor, con respecto al valor real de la operación.

La presentación de informes, balances, estados financieros y recaudos forjados será castigada con una pena de 3 a 5 años de prisión y una multa equivalente a 10 Unidades Tributarias (UT) por cada dólar o su equivalente en otra divisa.

A su vez la adquisición de divisas bajo engaño, alegando causa falsa o utilizando medios fraudulentos, serán sancionados con prisión de 4 a 8 años y una multa equivalente a 12 UT por cada dólar o su equivalente en otra divisa.

Por su parte, el uso de las divisas para fines distintos a los que motivaron su solicitud será sancionada con pena de cárcel de entre 3 a 7 años y multa de 10 Unidades Tributarias por cada dólar o su equivalente en otra divisa.

La difusión de información falsa o fraudulenta sobre el tipo de cambio, que contraríe o distorsione los valores aplicables al tipo de cambio fijando por el Ejecutivo y el BCV, será castigada sancionada con prisión de 10 a 15 años.

Esta sanción aplicará sobre quienes participen de forma directa o indirecta en la "elaboración de cualquier engaño o artificio, con la finalidad de difundir vía electrónica, televisión, radio o comunicación de cualquier tipo, escritos, señales, imágenes o sonidos información falsa o fraudulenta".

A su vez, aquellas personas que de manera directa o indiecta promuevan o estimulen la comisión de ilícitos cambiarios, se les aplicará una pena de cárcel de 4 a 8 años y multa equivalente a 10 Unidades Tributarias por cada dólar o su equivalente en otra moneda.

Si los ilícitos cambiarios establecidos en ley se cometen mediante el uso "de medios electrónicos o informáticos, o de especiales conocimientos o instrumentos propios de la materia bancaria, financiera o contable" la pena será aumentada de un tercio a la mitad.

El decreto publicado en Gaceta oficial también se promueve la transparencia de los entes de la Administración Pública y los operadores cambiarios, ya que aquel personal que incurran o coadyuden en la ejecución de ilíctios cambiarios " se les aplicará la pena del ilícito cometido aumentada de un tercio a la mitad, sin menoscabo de las sanciones civiles, adminsitrativas y disciplinarias, a las que haya lugar".

Asimismo indica que las divisas para cancelar consumos con tarjetas de crédito en el exterior o por medios electrónico se mantendrán sólo para venezolanos residentes de forma permanente en el país.

Presidente Maduro: Venezuela tomará el camino de la estabilidad económica

Caracas, 06 Ene. AVN.- Venezuela se prepara para tomar el camino de la estabilidad económica y la consolidación de un nuevo modelo social basado en lo productivo durante 2016, manifestó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional anunció que el profesor universitario Luis Salas, de 39 años de edad, asumirá desde este miércoles funciones como el nuevo ministro de Economía productiva, que será el ente rector de todas las políticas económicas del país, y también asumirá la coordinación del equipo de la Vicepresidencia de Economía Productiva del Gabinete Ejecutivo.

"Luis Salas es egresado de la Universidad Central de Venezuela" y también, "ha sido director fundador del Centro de Estudios de la Economía Política de la Universidad, profesor titular de economía política, docente y también investigador", informó el Presidente, al tiempo que exhortó al nuevo tren ministerial crear agendas y equipos de trabajo necesarios para impulsar el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

El Presidente indicó, además, que tanto Salas como los hombres y mujeres que desde este miércoles asumen responsabilidades en el nuevo tren ministerial, tienen como tarea principal fortalecer los cimientos de la patria y luchar contra la guerra económica impulsada por sectores de la derecha y empresarios aliados.

"Cada uno de ellos tienen una visión muy clara de lo que debe ser el desarrollo de una poderosa fuerza productiva, nacional, que integre lo estatal, lo mixto y lo privado. Una visión productiva para lo nacional, lo internacional, con vocación en la región", destacó.

América Latina
Cubainformación.- El próximo 8 de agosto a las 18.30H en la Plaza Venezuela de la ciudad de Bilbao tendrá luchar una concentración contra la Injerencia en Venezuela. FAXISMOA STOP! ...
Foto: Voces en Lucha.- ¿Puede esta técnica cambiar resultados electorales?...
Victoria. Diario Digital de la Isla de la Juventud, Cuba - Video: teleSUR.- El líder bolivariano cuestionó a los países que han decidido desconocer el escrutinio de las elecciones y apoyado las acciones de violencia “del gr...
Lo último
EU: golpismo sin fin
La Jornada - Imagen: CELAG.- El gobierno de Estados Unidos desconoció el resultado oficial de las elecciones presidenciales venezolanas y, sin esperar a la publicación de las actas ni al recuento de votos, proclamó ganador al can...
Ver / Leer más
La Columna
3ª Parte de : Yo he visto en Venezuela
He visto: El día 24 de julio fue el cumpleaños de de Simón Bolivar, en Venezuela era día feriado, se cumplían 241 años del nacimiento del gran héroe de la Patria Grande Latinoamericana. De su vida de l...
Venezuela: el mismo libreto
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- EFE).- COMENTARIOS DESDE MIAMI.- LA HABANA COMENTARIOS DESDE MIAMI EL MISMO LIBRETO Enrique Capriles, en 14 de abril del 2013, Henri Falcón...
La Revista