teleSUR.- Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró ante el pueblo de su país que negará el proyecto de ley de privatización de la Gran Misión Vivienda propuesto por la Asamblea Nacional liderada por la oposición al considerar que viola los derechos establecidos en la Constitución.


Ministra Ochoa: La Revolución hizo de la vivienda una realidad posible

San Antonio de los Altos, 31 Ene. AVN.- En los últimos 17 años de Revolución Bolivariana, el acceso a una vivienda digna se transformó en una realidad posible, consolidándose como un derecho social que dignifica la condición humana de las familias venezolanas.

De ser aprobada en segunda discusión la propuesta de mercantilización de la vivienda que ha planteado la derecha en la Asamblea Nacional, el país experimentaría un retroceso en esa conquista porque la vivienda social, que construye el Estado para garantizar un derecho a las familias, pasaría a ser una simple mercancía al servicio de los intereses financieros.

"Estamos viendo a una oligarquía que, frente a la mayoría del pueblo, reacciona excluyéndolo para beneficiar los intereses de la Cámara Inmobiliaria (...) La propuesta es la conversión de la vivienda en mercancía. La banca podrá considerarla como bienes transables sin limitaciones, exigiendo como garantía la vivienda, y ofrecería préstamos aplicando tasas de interés altas, interés sobre interés, poniendo a la familia en riesgo de perder su estabilidad y seguridad, es decir, en caso de incumplimiento el banco le quitaría la vivienda", la vicepresidenta Territorial del Socialismo, Isis Ochoa, en declaraciones el pasado viernes desde las instalaciones del Centro de Formación Simón Rodríguez, en Miranda.

Ochoa recordó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se dio prioridad a las familias que fueron desplazadas hacia la periferia de Caracas durante los gobiernos de la IV República, que no tenían suelo urbano propio y se vieron obligados a irse hacia los cerros y barrios para vivir en condición de riesgo, ante la ausencia de políticas públicas que le permitieran optar por un hogar digno.

Esa situación cambió con la creación de la Misión, actualmente blindada por la Ley del Régimen Prestaciones de Vivienda y Hábitat, la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y vivienda y la Ley de Régimen de Propiedad de las Viviendas de la GMVV, instrumentos jurídicos que han permitido la edificación de más de un millón de hogares y la inversión de más de 30.000 millones de bolívares para atender al pueblo, recursos que anteriormente "estaban en manos de grandes contratistas privadas que generaron las tasas inmobiliarias", recordó Ochoa.

Muro de contención popular

Frente a la imposición, el parlamentarismo de calle. Ante la amenaza de que la derecha pretenda mercantilizar la vivienda, los movimientos populares alistan su artillería para lograr frenar la propuesta con los mecanismos previstos en la Constitución.

"No haremos nada inconstitucional, vamos a enarbolar las banderas de nuestra constitución nacional y utilizar los instrumentos que diseñamos en Revolución para garantizar el desarrollo de la democracia participativa y protagónica: el parlamentarismo de calle es uno de esos mecanismos", explicó Ochoa.

Desde el pasado 28 de enero, las jornadas de parlamentarismo de calle se han activado en todo el país para la divulgación de la propuesta de privatización, hecha por parte de la bancada opositora, y se tiene prevista una movilización el próximo martes a las puertas de la Asamblea para exigir un debate popular sobre el instrumento jurídico que busca desmontar el andamiaje de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un programa social que le ha garantizado el acceso a un techo digno a más de un millón de familias y que estima abarcar a otros dos millones en 2019.

Por esa razón, la ofensiva será en el debate en las calles, con el pueblo. "Cuando el comandante Chávez llegó a la Revolución no tenia la asamblea a su favor y logró transformar la arquitectura jurídica con parlamentarismo de calle. Nosotros vamos a lograr frenar todas estas leyes burguesas con parlamentarismo de calle", aseveró la ministra.

Esa defensa se hará mediante un movimiento nacional, alentado y respaldado por el Presidente Nicolás Maduro, que funcionará mediante comités de defensa al derecho a la vivienda, no sólo para resguardar el programa sino para rebatir las mentiras sobre la cual se sustenta la propuesta hecha por el diputado de PJ, Julio Borges, quien siempre negó recursos para la GMVV y calificó la política social como "Misión Maqueta".

Una de las mentiras de Borges es que la GMVV no garantiza la propiedad. Sin embargo, la Gran Misión Vivienda Venezuela cuenta con leyes vigentes que establecen la transferencia de propiedad del Estado a las familias del terreno donde está construido el urbanismo o la vivienda, mediante la protocolización de un documento de propiedad multifamiliar, en el que se establecen los mecanismos de compra-venta del inmueble.

De esta forma, el precio de la vivienda es igual al costo de la construcción y se aplica un subsidio si la familia propietaria lo amerita, de acuerdo a su situación económica. Para la adquisición del inmueble no aplica el cobro de inicial, el lapso de crédito es de 30 años, mientras que la tasa de interés es de 4,66 % anual, cuya cuota anual no debe superar el 35% familiar.

En ese sentido, Ochoa alertó que la propuesta del diputado de Primero Justicia, Julio Borges, se fundamenta en el engaño al pueblo "para encarecer sin límites el costo de la construcción y desaparecer la GMVV por inviabilidad financiera".

"La vivienda es un derecho social y no mercantil"

Ochoa alertó que detrás de la propuesta de ley de la derecha están los operadores del sistema de la banca privada, al tiempo que destacó que fue aprobada en primera discusión a espaldas del pueblo, sin la divulgación oportuna en las jornadas de parlamentarismo de calle.

La propuesta, asomada por Borges el 11 de enero de 2016, fue distribuida a los diputados el 27 de enero y se discutió al día siguiente. Es decir, el contenido del proyecto se dio a conocer por parte de la Secretaría del Parlamento veinte horas antes de su presentación y primera discusión.

"La práctica de la oposición es ocultarse, esconden su propuesta impresentable detrás de una falsa promesa de propiedad. Ésa es su fórmula de trabajo. Esta ley demuestra que estamos ante un parlamento opositor donde no son voceros de las mayorías, que es el pueblo, sino vocero de los empresarios. Ellos saben que esta ley es impresentable y que cuando el pueblo conozca su contenido no va a permitir su aprobación", destacó.

Alertó que desde la Asamblea Nacional, la bancada de derecha "pretenden dolarizar la economía, promover la dictadura del capital e impulsar la política de sálvese quien pueda, es decir, que compre quien tenga plata". En cambio, destacó, la Revolución "ofrece viviendas a quien la necesite a través de programas 0-800MIHOGAR, Barrio Tricolor y Misión Vivienda".

Ante ese contraste, reiteró: "Estamos frente a una coyuntura de confrontación de los dos modelos: el capitalista y el socialista".

Jaua: Derecha parlamentaria busca privatizar derechos humanos de venezolanos

Caracas , 31 Ene. AVN.- En medio de la actual coyuntura en el ámbito económico, la baja de los precios del petróleo y la guerra económica, la derecha parlamentaria busca privatizar los derechos humanos de los venezolanos, con la aprobación de leyes demagógicas, advierte el diputado revolucionario Elías Jaua.

En un artículo de opinión titulado Privatizar, publicado este domingo en su usuario en Twitter, @JauaMiranda, destaca que la oposición pretende privatizar conquistas sociales alcanzadas en Revolución, como el acceso a las medicinas, a las viviendas y a la tierra.

"Frente al malestar y la angustia de nuestro pueblo, los partidos de la burguesía en la Asamblea Nacional hacen debates y aprueban leyes demagógicas cuyo fin último es la privatización de los derechos humanos. Privatizar la distribución de medicinas, gritan los diputados farmaceutas; privatizar Agropatria y las tierras, gritan los diputados terratenientes; privatizar las viviendas y los terrenos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, grita Julio Borges y se le ve la punta del cheque en el bolsillo, firmado por los latifundistas urbanos, las grandes constructoras y la banca privada", considera.

En el artículo, Jaua hace referencia particular al proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, propuesto por el parlamentario Julio Borges, de Primero Justicia, y aprobado en su primera discusión por el Parlamento, conformado por una circunstancial mayoría de la derecha.

En este sentido, precisa que de entrar en vigencia la mencionada normativa legal se expropiaría a más de un millón de familias de los terreros sobre los cuales están construidas sus casas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y se privaría a -por lo menos- 2 millones de familias venezolanas a tener un techo digno en un futuro.

"La Ley Estafa de Borges expropia a un millón de familias de los terrenos sobre los cuales están construidas sus viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y priva por lo menos a dos millones de familias del futuro de tener una vivienda digna, al derogar en su artículo 14 el derecho a acceder a la tierra urbana, encubierto bajo la demagogia de entregar propiedad de las viviendas que ya está garantizada en la Ley del Régimen de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, promulgada por el Comandante Chávez en el año 2011", especifica.

Asimismo, recuerda que fue el comandante Hugo Chávez quien reconoció el derecho de los tradicionalmente excluidos a la tierra, a la vivienda y a la propiedad.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también hace énfasis en la necesidad de tomar acciones en materia económica para reimpulsar el modelo socialista, ante las pretensiones de la derecha de privatizar los derechos de los venezolanos.

"Es sentir la necesidad de enfrentar la corrupción de manera decidida, especialmente al grosero enriquecimiento de los oportunistas que se colaron por miles y de algunos compañeros de lucha que tristemente traicionaron su propia historia, a Chávez y el sueño de una Patria buena; es superar el "jefismo" por un liderazgo ético, político que oriente y se deje orientar", añade en el texto.

El proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas manipula el concepto de propiedad, en un intento de favorecer el acceso de la banca privada a la especulación con más de un millón de viviendas construidas por la Misión Vivienda Venezuela y de otros complejos habitacionales desarrollados por el Gobierno, cuya apropiación está garantizada por varios instrumentos legales que defienden el derecho de propiedad familiar y multifamiliar.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por Chávez hace casi cinco años para dar respuesta a las demandas del pueblo en materia habitacional y, a la fecha, ha construido y entregado más de un millón de viviendas dignas en todo el país.

Para 2016, el objetivo es construir 500.000 nuevos hogares y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta es entregar 3 millones antes de 2019.

Régimen de propiedad familiar protege a adjudicatarios de la Gran Misión Vivienda

Caracas, 31 Ene. AVN.- Las familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen garantizada la propiedad del inmueble adjudicado por el gobierno nacional, como uno de los avances de este proyecto social que ha otorgado más de un millón de viviendas en todo el país.

Así lo establece la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda, instrumento legal fue promulgado por el comandante Hugo Chávez en 2011, que fue difundido este domingo en un encartado por el Correo del Orinoco.

"El Estado garantiza el derecho de propiedad familiar y multifamiliar, como manifestaciones concretas del derecho de propiedad constitucionalmente establecido", recalca esta Ley que brinda la seguridad de la propiedad a las personas que obtuvieron una vivienda por este proyecto social.

Contra la cristalización al disfrute de este derecho contemplado en este instrumento, legal la mayoría de derecha que controla la Asamblea Nacional (AN) elaboró una propuesta de Ley que busca la mercantilización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La propuesta de la derecha pretende convertir a la vivienda en un bien susceptible de ser tratado como una mercancía, echando por la borda la protección que brinda la propiedad familiar a las unidades habitacionales, tal como lo ha explicado el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria Ricardo Molina.

También ha alertado que la aprobación de la iniciativa legislativa de la derecha afectaría igualmente a las familias adjudicadas, a través de la GMVV, que forman parte del grupo de venezolanos que fue víctima de estafa inmobiliaria por parte de la empresas privadas.

Pueblo venezolano se suma al debate para reivindicar derecho a una vivienda digna

Caracas, 30 Ene. AVN.- Este sábado, en varios puntos de los estados Vargas, Bolívar, Anzoátegui, Aragua y Barinas el pueblo venezolano se movilizó y organizó diversas asambleas populares para reivindicar la labor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), proyecto habitacional del Gobierno Bolivariano que se ve amenazado con el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, aprobado en su primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), conformada por una circunstancial mayoría de la derecha.

Las familias que han sido dignificadas con las casas que se construyen a través del referido programa social, creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez, también se manifestaron en defensa de su derecho constitucional a una vivienda digna y a precios justos.

Durante una asamblea popular en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado entre el estado Vargas y Caracas, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, convocó al pueblo a establecer encuentros en las calles para debatir sobre los instrumentos que proponen las fracciones de la derecha en el Parlamento.

Dijo que dichas normas son "leyes estafa" con las que se les quiere arrebatar a los venezolanos el derecho a la vivienda. "Nos declaramos en rebelión, y hacemos un llamado a todos los urbanismos, a los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a que estén en las calles con el presidente Nicolás Maduro, de frente", manifestó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Puntualizó que la Ley de Propiedad de Viviendas le otorgaría a sectores de derecha poderes para llevar a la vivienda al mercado de valores, aplicar la preventa, las cuotas balón, entre otras trampas erradicadas por la Revolución, al momento de adquirir un techo propio.

"Vamos a defender lo que tanto nos costó en revolución: soltarnos del yugo del mercado capitalista, que pretende vender las viviendas al pueblo en dólares, de forma inaccesible. Nosotros vamos a seguir garantizando la Gran Misión Vivienda Venezuela", acotó el ministro Quevedo.

Con miras en la meta de 2016

Asimismo, en una concentración en la parroquia Unare, en el municipio Caroní del estado Bolívar, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, destacó que pese a la intención de la derecha parlamentaria de privatizar las casas otorgadas por la Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno revolucionario seguirá trabajando para cumplir la meta de construir este año 500.000 hogares más.

"De ninguna manera, pase lo que pase, nosotros dejaremos de cumplir con las 500.000 viviendas que están previstas como meta para concluir durante el año 2016", expresó el gobernador, quien alertó que desde el Parlamento, los partidos de oposición pretenden acabar con todas las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo durante casi 17 años de Revolución Bolivariana.

"Y ahora vinieron por una de las leyes más importantes (...) Con esta ley están tratando de matar las primeras leyes socialistas de Hugo Rafael Chávez Frías, de nuestro comandante eterno, leyes que fueron aprobadas precisamente para beneficiar a nuestro pueblo", añadió.

Por su parte, le jefe del Bloque de diputados de la Patria, Héctor Rodríguez, subrayó que las amenazas de la derecha venezolana de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela no harán que el Gobierno Nacional desista de su objetivo de seguir construyendo, a precios accesibles, hogares para el pueblo.

"Nosotros no podemos descansar hasta que la última familia de Venezuela viva en una vivienda digna, en apartamentos como estos, en edificios como estos, que recorren cualquier parte del país, que están en un barrio, en la ciudad o en el campo", expresó.

Igualmente, desde las inmediaciones del Paseo de La Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, donde el pueblo también se concentró, el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno, llamó a las fuerzas sociales a mantener la unión ante las intenciones de la oposición.

"Le estamos diciendo a Venezuela que hay que estar hoy más que nunca unificados al lado del presidente Nicolás Maduro, hoy hay que restearse con Nicolás Maduro, hoy hay que llamar a la rebelión contra los diputados contrarrevolucionarios que intentan privatizar la Misión Vivienda", comentó.

Frente nacional activo

También este sábado, en la Ciudad Socialista La Mora, en el estado Aragua, se activó el frente nacional en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el objetivo de rechazar la aprobación del proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, presentado por el diputado de Primero Justicia (PJ) Julio Borges, con la única intención de mercantilizar este derecho social de los venezolanos.

"No vamos ha permitir que le quiten las viviendas al pueblo una asamblea burguesa que pretende seguir robando a Venezuela", reiteró el diputado del Bloque de la Patria Ricardo Molina durante la actividad.

Los barineses se sumaron este sábado a las movilizaciones de calle en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela y se concentraron en la avenida Alberto Arvelo Torrealba, en la parroquia Alto Barinas, desde donde caminaron por la avenida 23 de Enero hasta el urbanismo Villa Rosa del municipio capital, para elevar su voz.

Carlos Bastidas, viviendo venezolano del Complejo Las Porfías, que construirá el Gobierno en la zona alta de Barinas, destacó que detrás de esa ley capitalista se esconde una estafa inmobiliaria.

"En esta jornada participamos más de 500 personas, entre propietarios de nuevos urbanismos, viviendo venezolanos y frentes sociales que defendemos la Gran Misión Vivienda Venezuela y las leyes relacionadas con el programa habitacional para garantizar el derecho a un techo digno", señaló.

Especificó que de aprobarse el proyecto propuesto por la derecha, todas las familias venezolanas que sueñan con tener una casa propia se quedarían sin la oportunidad de acceder a una vivienda.

"Sólo en Las Porfías, el urbanismo que represento, 1.300 personas nos veríamos afectadas por el sistema capitalista que quiere apoderarse de las políticas habitacionales para distorsionarlas", afirmó.

El proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas manipula el concepto de propiedad, en un intento de favorecer el acceso de la banca privada a la especulación con más de un millón de viviendas construidas por la Misión y de otros complejos habitacionales desarrollados por el Gobierno, cuya apropiación está garantizada por varios instrumentos legales que defienden el derecho de propiedad familiar y multifamiliar.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por Chávez hace casi cinco años para dar respuesta a las demandas del pueblo en materia habitacional y a la fecha, ha construido y entregado más de un millón de viviendas dignas en todo el país.

Para 2016, el objetivo es construir 500.000 nuevos hogares en el país y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta es entregar 3 millones antes de 2019.

Habitantes de la GMVV en Anzoátegui rechazan pretensión de privatizar acceso a la vivienda

Puerto la Cruz, 30 Ene. AVN.- En una masiva concentración, los habitantes de diferentes urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, repudiaron este sábado las pretensiones de mercantilizar esta política habitacional mediante la Ley de Propiedad de Viviendas, planteada y aprobada en primera discusión por partidos de derecha en la Asamblea Nacional (AN).

Las inmediaciones del Paseo de La Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, fueron el punto de encuentro para representantes de las más de 60.851 familias dignificadas por el Gobierno Bolivariano en la entidad oriental.

Emely Machado, residente del urbanismo Simón Bolívar del municipio Guanta desde hace tres años, expresó su total rechazo a la aprobación y puesta en marcha del instrumento jurídico que pretenden implantar los diputados opositores.

"No es posible que unos antipatriotas intenten privatizar el derecho a la vivienda, un derecho constitucional. En nombre del millón de familias venezolanas que disfrutan de un techo digno, me declaro en batalla para defender lo que nos pertenece", indicó.

Por su parte, Yenima Betancourt, habitante del complejo habitacional San Ignacio del sector San Diego en Puerto La Cruz, indicó que los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), buscan manipular el concepto de propiedad y convertirlo en un producto mercantil.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela es una conquista social del pueblo venezolano, y es por ello que no dejaremos que un minúsculo grupo de burgueses quieran negociar y vender las viviendas que por derecho nos pertenece", sentenció.

Exhortó a los parlamentarios de las organizaciones de derecha ponerse en los zapatos de los habitantes de los urbanismos de la GMVV, a tomar en cuenta al pueblo y promover una consulta para debatir el concepto de la propuesta de Ley y conocer cuál es el contenido de la misma.

La actividad en defensa de la política habitacional, creada por el Gobierno Bolivariano, estuvo presidida por el gobernador del estado, Nelson Moreno, el diputado revolucionario Ángel Rodríguez, los parlamentarios del Consejo Legislativo regional y demás autoridades estadales y locales.

Héctor Rodríguez: No descansaremos hasta que la última familia venezolana tenga una vivienda

Caracas, 30 Ene. AVN.- Las amenazas de la derecha venezolana de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela no harán que el Gobierno Nacional desista de su objetivo de seguir construyendo, a precios accesibles, hogares para el pueblo, manifestó este sábado el jefe de Bloque parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez.

"Nosotros no podemos descansar hasta que la última familia de Venezuela viva en una vivienda digna, en apartamentos como estos, en edificios como estos, que recorren cualquier parte del país, que están en un barrio, en la ciudad o en el campo", expresó Rodríguez durante una concentración del poder popular en el estado Bolívar, en defensa de este programa social que creó el comandante Hugo Chávez en 2011.

Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión, el diputado venezolano pidió al pueblo sumarse al gran debate nacional que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó tras el revés electoral del pasado 6 de diciembre, cuando la derecha obtuvo la mayoría de curules en la nueva Asamblea Nacional, misma que el pasado jueves aprobara en primera discusión un proyecto de ley para privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En ese sentido, pidió al pueblo analizar cada una de las acciones y los proyectos que sean impulsados en la Asamblea Nacional.

"Es muy importante que todos seamos conscientes de lo que somos y de lo que tenemos por oposición", dijo.

Añadió que por ello, los ministros y trabajadores del Gobierno Nacional "hemos entrado en un proceso responsable, de espacio de reflexión, para demostrarnos autocríticamente qué podemos hacer mejor cada uno de nosotros, en dónde no hemos escuchado al pueblo y el presidente Nicolás Maduro ha sido el primero que se ha puesto en la tarea de saber qué debemos mejorar, qué debemos cambiar".

"Nosotros, los dirigentes de esta revolución, les pedimos que no dejen de hacernos la crítica. Somos seres humanos y entregamos nuestra vida por esta revolución, por este pueblo, consciente de que nos podemos equivocar en el camino (...) Nosotros no le tenemos miedo a la crítica ni al pueblo, porque nosotros somos parte de este pueblo. Así nos asumimos", agregó.

América Latina
Foto: Voces en Lucha.- ¿Puede esta técnica cambiar resultados electorales?...
Victoria. Diario Digital de la Isla de la Juventud, Cuba - Video: teleSUR.- El líder bolivariano cuestionó a los países que han decidido desconocer el escrutinio de las elecciones y apoyado las acciones de violencia “del gr...
Con el Mazo Dando - Video: teleSUR.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, acompañado del Pueblo revolucionario recorrió las calles de Caracas...
Lo último
La Columna
3ª Parte de : Yo he visto en Venezuela
He visto: El día 24 de julio fue el cumpleaños de de Simón Bolivar, en Venezuela era día feriado, se cumplían 241 años del nacimiento del gran héroe de la Patria Grande Latinoamericana. De su vida de l...
Venezuela: el mismo libreto
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- EFE).- COMENTARIOS DESDE MIAMI.- LA HABANA COMENTARIOS DESDE MIAMI EL MISMO LIBRETO Enrique Capriles, en 14 de abril del 2013, Henri Falcón...
La Revista