teleSUR.- Pese a que este jueves asumió Michel Temer como presidente interino de Brasil, los movimientos sociales se encuentran movilizados desde hace ya días. El pueblo se ha vuelto protagonista de masivas movilizaciones para expresar su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff y su rechazo al golpe parlamentario perpetrado contra su gobierno.


Brasil: Declaración del MST sobre el Impedimento de la presidenta Dilma al pueblo brasilero

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) manifiesta su repudio e inconformismo a la decisión del Senado federal de admitir el proceso de Impedimento contra la Presidenta Dilma Roussef y apartarla del cargo temporalmente. Tenemos la certeza, como está claro en el proceso, de que la Presidenta no cometió ningún crime. Y si los crímenes fueron tales, afectan también al vice que ahora asume, así como al senador Anastasia, ex-gobernador de Minas. Por lo tanto, se trata de un golpe institucional.

Un golpe institucional y anti-democrático, que no reconoce la voluntad de 54 millones de electores y que fue orquestado por los sectores más conservadores de la sociedad, en especial el empresariado neoliberal y subordinado a los intereses de las empresas estadounidenses. Un golpe sustentado por una campaña permanente de los grandes medios de comunicación – en especial, la Red Globo –, y por la acción selectiva y mediática de sectores del poder judicial.

El golpe refrendado por el Senado no sólo desconoce la opinión de la población sobre quién debe ser el Jefe de Estado, sino que como fue anunciado por el Vice usurpador, pretende aplicar un programa recesivo, neoliberal, que le traen el triste recuerdo al pueblo brasilero de los tiempos de los gobiernos de Collor-FHC.

Este será antipopular y un retroceso social que varias veces fue rechazado por la mayoría de la población en las urnas. Incapaces de convivir con la democracia y de someterse a la voluntad popular, las élites apartan a la Presidenta sin ninguna comprobación de crimen, tan solo para que su proyecto de cortes sociales, desempleo y privatización sea llevado a cabo.

El "Puente hacia la recesión" del golpista Michel Temer sólo llevará a la acentuación de la crisis social y económica y ampliará la inestabilidad política del país.

El nuevo gobierno que se anuncia, por su historia, tampoco representa ruptura con los métodos corruptos, que todos denunciamos en las calles.

Esperamos que el Senado se redima, cuando tuviera que juzgar el mérito. Y si así no procede, las fuerzas partidarias democráticas y contrarias al Golpe deben recurrir al Supremo Tribunal Federal.

La sociedad brasilera sabe que estamos enfrentando una crisis económica, política, social y ambiental. Esta crisis no se supera con golpes. Necesita un amplio debate en la sociedad que aglutine a la mayor parte de las fuerzas populares y sociales, para lograr construir un nuevo proyecto de país que enfrente las crisis.

En relación a la crisis política instaurada, defendemos como los demás movimientos populares, que solamente una reforma política profunda, que devuelva al pueblo el derecho de escoger a sus representantes legítimos, puede ser una verdadera salida. El actual congreso no tiene las condiciones ni las quiere.

De ahí la necesidad del senado de aprobar la realización de un plebiscito que dé al pueblo el derecho de convocar a una asamblea constituyente, una reforma política que realice elecciones generales en condiciones democráticas y no viciadas por el poder económico y oligárquico, como ocurre ahora.

El MST permanecerá movilizado en defensa de la democracia y de los derechos sociales, al lado del Frente Brasil Popular y de los miles de trabajadores y trabajadoras que no aceptaron el golpe. Seguiremos siempre en lucha, contra el latifundio y el agronegocio, por la reforma agraria popular y por el derecho constitucional de todos los trabajadores rurales de tener tierra y vida digna en el campo.

No al golpe! Fuera Temer!

Coordinación Nacional del MST

Brasilia, 12 de mayo 2016

"No he cometido ningún crimen que me destituya"

Dilma Rousseff llama a movilizarse contra el golpe

Agencias

Caracas, 12 Mayo-16.- Entre gritos de "Dilma, guerrera" y "fascistas, golpistas, no pasarán" de sus simpatizantes y con ojos vidriosos al borde del llanto, Dilma Rousseff aceptó este jueves formalmente la destitución notificada por el senado que le da 180 días para preparar su defensa antes de que se consume su cese definitivo si dos tercios del Senado refrendan el proceso. La ya ex mandataria, no obstante, expresó en su declaración pública en el Palacio de Planalto de Brasilia que lo que se ha llevado a cabo ha sido "un impeachment fraudulento, un verdadero golpe" y alertó de que "el mayor riesgo del país es ser dirigido por los sin voto" en referencia al gobierno que formará el vicepresidente Michel Temer mientras ella es apartada del cargo.

Para Rousseff, "no existe una injusticia más devastadora que condenar a un inocente" y eso es exactamente lo que opina que se ha hecho con ella, como detalló al declararse inocente de los crímenes de responsabilidad de que se le acusa por el maquillaje de cuentas de 2015. Según Rousseff, los decretos que firmó para atrasar gastos públicos "siguieron la ley" y es una estrategia llevada a cabo por otros gobiernos anteriores. "No era crimen entonces y no lo es ahora", defendió, así como lanzó un mensaje muy directo a algunos de los diputados y senadores que le han juzgado durante el proceso: "No tengo cuentas en el exterior y nunca he recibido sobornos ni colaborado con la corrupción".

El impeachment es "un proceso frágil y jurídicamente inconsistente" según la presidenta electa, "un acto injusto desencadenado contra una persona honesta e inocente". No obstante, Rousseff dijo estar dispuesta a revertir la situación en los 180 días que durará su defensa: "Voy a luchar con todos los instrumentos legales de los que dispongo para ejercer mi mandato hasta su fin, en 2018".

Para ella, el proceso de "golpe" empezó cuando "parte de la oposición pidió un recuento de votos" nada más resultar reelegida y advirtió de que "lo que está en juego con el proceso de 'impeachment' no es sólo mi mandato, es el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo brasileño y a la constitución". Rousseff recordó también las conquistas de los gobiernos del PT, que llegaron de la mano de Lula al poder en 2003 y que, defendió, supusieron "ganancias para las personas más pobres y las clases medias, protección para los niños, jóvenes llegando a las universidades y escuelas técnicas".

En clara referencia a su lucha en el pasado como izquierdista contra la dictadura militar brasileña, Rousseff aseguró haber sufrido "muchas derrotas y grandes victorias" y se mostró perpleja con el proceso: "Nunca pensé que tendría que luchar de nuevo contra un golpe". "Cometí errores pero no crímenes", dijo Rousseff, que se considera "víctima de una farsa jurídica y política" pero aseguró "confiar en la capacidad de lucha" de quienes defienden su legitimidad al frente del gobierno. "Esta victoria depende de los millones de defensores de la democracia brasileña", apostilló.

Rousseff: “Puedo haber cometido errores, pero no delitos”

Varios gobiernos y organizaciones han denunciado el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta

Granma

BRASILIA.— Dilma Rousseff, apar­ta­da temporalmente del cargo de presidenta por 180 días luego de que el Senado aprobara con 55 votos el impeachment en su contra, denunció este jueves que fue víctima de un gol­pe de Estado y llamó al pueblo a mantenerse movilizado, unido y en paz para batallar por la democracia.

Ya viví muchas derrotas y grandes victorias, pero nunca imaginé que se­ría necesario luchar de nuevo en mi país contra un golpe, expresó la mandataria en una declaración hecha poco antes de abandonar el Palacio de Planalto, reportó PL.

Rousseff advirtió que la lucha por la democracia es permanente, no tie­ne fecha de terminación, y dijo que salir victoriosos de la misma “dependerá de nosotros”.

Refiriéndose al proceso de juicio político admitido ayer en el Senado Federal, reiteró que era fraudulento y un verdadero golpe.

No cometí crimen de responsabilidad alguno, solo hice lo que la ley me autorizaba a hacer; fueron actos legales, correctos, necesarios, manifestó Rousseff antes de desmontar, una vez más, la falsedad de las acusaciones que le fueron imputadas.

Reiteró asimismo que fue un proceso completamente injusto y, por consiguiente, doloroso. No hay injusticia más devastadora que condenar a un inocente; eso ocasiona un daño irreparable, acotó.

Es un gobierno nacido de un gol­pe, de una especie de elección indirecta y sin la legitimidad requerida para implementar las soluciones que re­quieren los enormes desafíos que tie­ne por delante Brasil, señaló.

El destino —dijo— me reservó mu­chos y grandes desafíos y conseguí vencerlos, pero hoy sufro una vez más el dolor de la injusticia, al ser víctima de una farsa jurídica y política.

Después de concluir la declaración, y acompañada del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, la jefa de Estado se dirigió a las afueras del Palacio de Planalto, donde miles de personas la aclamaron y lanzaron pétalos de flores a su paso.

En un improvisado discurso allí, reconoció que este era un día muy triste para ella, pero a seguidas afirmó que todo el cariño y apoyo que estaba recibiendo hacían disminuir su tristeza para transformarla en un momento de alegría.

“Puedo haber cometido errores, pero no delitos”, aseguró.

El acto, en la rampa del Palacio de Planalto, terminó casi al mismo tiempo que el presidente interino, Michel Temer, anunció los nombres de sus 22 ministros. No hay ninguna mujer en la primera línea de su Gobierno.

Según la Constitución brasileña, el juicio político inicia como tal en esta fase luego de su discusión en ambas Cámaras del Congreso. Ahora, la Co­misión Especial del Senado escuchará la acusación, la defensa y recogerá pruebas, sin un plazo definido para concluir. Luego, se realizará un nuevo juicio de denuncia. El parecer es votado por la Comisión y después precisa de aprobación de mayoría simple del plenario del Senado.

La sesión final del juicio a Rousseff tendrá lugar en el Senado bajo la di­rección del presidente de la Corte Su­prema. Dos tercios de los votos del Senado (54) son necesarios para destituir a la mandataria, sin importar el número de presentes.

Si no se alcanzan, la jefa de Estado Dilma volvería inmediatamente a sus funciones. De prosperar el juicio, Rousseff sería reemplazada hasta el fin del 2018 por Temer, contra quien la Corte Suprema también pidió un proceso de impeachment.

En caso de condena, la Presidenta perdería su mandato sin la posibilidad de elegirse por ocho años, precisa el diario Folha de Sao Paulo.

APOYO A DILMA Y AL PUEBLO BRASILEÑO

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) Rui Falcao dijo este jueves que “una vez más en nuestra his­toria, las élites pisotean el voto po­pular abriendo camino a la imposición de un Gobierno ilegítimo”.

La agencia Prensa Latina reportó que en varios países latinoamericanos aumentaron las voces de solidaridad con la presidenta Rousseff, y el pueblo de esa nación, frente al golpe de Estado parlamentario-judicial en marcha.

El Gobierno venezolano condenó categóricamente este golpe parlamentario, que pone en tela de juicio la institucionalidad democrática en el gi­gante sudamericano.

La primera mujer electa como Jefa de Estado en Brasil enfrenta una arremetida de aquellos factores que perdieron las elecciones y son incapaces de llegar al poder político por otra vía que no sea la fuerza, apunta una nota de la Cancillería venezolana.

En La Paz, Bolivia, legisladores del gobernante Movimiento al Socialis­mo afirmaron que el juicio político contra la presidenta brasileña atenta contra la democracia regional, pues supedita la voluntad del pueblo, materializado en las urnas, a una decisión pactada, corrupta e ilegal de los parlamentarios de Brasil.

Desde Nicaragua el Gobierno de ese país centroamericano envió un mensaje solidario a la mandataria brasileña expresando indignación y rechazo ante el proceso de impeachment en su contra, que calificó como golpe de Estado.

Firmado por el presidente Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Ro­sario Murillo, el escrito —también dirigido a Luiz Inácio Lula da Silva, líder histórico del Partido de los Traba­ja­dores— califica el acto del Senado brasileño co­mo “impresentable y antidemocrático”.

Por su parte, el Gobierno ecuatoriano del presidente Rafael Correa otorgó su decidido respaldo a Dilma Rousseff, “legítima depositaria del man­dato popular expreso en las últimas elecciones democráticas en Brasil”.

También desde Ecuador, el secretario general de la Unión de Naciones Surame­ri­cana (Unasur), Ernesto Sam­per, consideró que la decisión del Se­nado brasileño de someter a juicio po­lítico a Rousseff compromete la go­bernabilidad democrática de la región.

El expresidente uruguayo José Mu­jica lamentó lo probable de que las consecuencias la paguen los más débiles.

A su vez, la portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajárova, manifestó que era inaceptable “la injerencia externa en la actual situación política de Brasil”.

Mujica lamenta decisión de juicio político a Dilma Rousseff

PL.- El expresidente uruguayo José Mujica lamentó hoy la decisión del Senado brasileño de iniciar el juicio político contra la presidente Dilma Rousseff. 

El expresidente uruguayo José Mujica lamentó hoy la decisión del Senado brasileño de iniciar el juicio político contra la presidente Dilma Rousseff, y consideró probable que las consecuencias la paguen los más débiles. 

"Lo más conveniente era una elección general y renovar todo", dijo el actual senador por el Frente Amplio, en declaraciones a la Radio Nacional de Uruguay. 

Mujica valoró que dada la crisis y la cantidad de personas involucradas, "seguramente algunas fuerzas de la economía brasilera podían tener intereses (en el juicio político)". 

El legislador oficialista dijo temer que las políticas sociales van a ser recortadas y lo más seguro es que "los más pobres paguen el costo de esta crisis". 

Creo que se está evaluando mucho más la economía que la democracia, o las fuerzas económicas que se están moviendo, expresó a los periodistas.

El exmandatario (2010-2015) señaló que en el fondo va a haber un cuestionamiento, "una política de recortes con respecto al gasto social", por lo que "el costo económico duro es probable que lo paguen los más débiles". 

Al ser interrogado sobre la aplicación de la Cláusula Democrática del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Brasil, el senador dijo que desde el punto de vista legal se podría, pero desde su modo de ver, países como Argentina y Paraguay no aceptarían este tipo de práctica legal. 

Consideró, al respecto, que su aplicación, "desde el punto de vista práctico, nos multiplicaría las tensiones internas". 

Este instrumento fue rubricado por los Estados fundadores del Mercosur en 1998 y establece la suspensión de cualquiera de sus integrantes en caso de ruptura del orden democrático. 

La misma fue aplicada en 2012 cuando el Parlamento paraguayo destituyó al presidente Fernando Lugo, decisión levantada un año después tras la celebración de nuevas elecciones. 

El Mercado Común del Sur surgió en 1991 con la firma del Tratado de Asunción y lo integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay (fundadores) y Venezuela como miembros plenos, y Bolivia que está en proceso de adhesión.

Michel Temer asume presidencia interina de Brasil y elige gabinete con un perfil empresarial

Cubadebate.- El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, fue puesto al frente del Poder Ejecutivo brasileño después de que Dilma Rousseff, electa por 54 millones de personas, fuera suspendida por el Senado durante 180 días. Para este período, Temer designó a 21 de los ministros que integrarán su gabinete, hasta ahora todos hombres y en su mayoría políticos o empresarios.

El expresidente del Banco Central Henrique Meirelles, cercano a los mercados, será el nuevo ministro de Hacienda, y el economista José Serra, exgobernador de Sao Paulo, estará al frente de Itamaraty, el ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a la AFP un portavoz de Temer al confirmar 21 nominaciones.

El jefe de Gabinete de Temer será el abogado Eliseu Padilha, de su mismo partido PMDB (centro derecha) y exministro de Aviación Civil durante el gobierno de Rousseff. En tanto, Geddel Vieira Lima, un político del PMDB y ganadero que fue ministro de Integración Nacional durante el gobierno Lula, será el ministro jefe de la secretaría de Gobierno.

El ministro de Agricultura y Ganadería será Blairo Maggi, un senador de Mato Grosso (centro oeste) y poderoso terrateniente conocido como el “rey de la soja” que pertenece al Partido Progresista (PP, derecha). Es detestado por los ecologistas, que lo acusan de favorecer la tala ilegal de árboles y la deforestación de la Amazonia y le otorgaron el premio “Motosierra de Oro” en 2005, cuando era gobernador de Mato Grosso.

(Tomado de Página 12)

La Unasur no descartó aplicar “la cláusula democrática” en caso Dilma

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, sostuvo que el organismo espera que la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, “sea juzgada de acuerdo con las garantías de un Estado democrático”.

“Queremos solicitar que se garantice el derecho a la defensa de Rousseff, que tiene derecho al debido proceso, a las pruebas, a la oposición a las mismas y a presentar de una manera absolutamente discreta todas sus opiniones”, señaló.

Samper subrayó que en el proceso contra la mandataria no existen “causas que comprometan su responsabilidad personal en ningún delito”, y advirtió que tras el golpe contra Rousseff “ningún presidente quedaría exento de ser encausado en el Congreso de su país y llevado a una destitución”.

Además denunció que en Brasil “unas mayorías políticas parlamentarias han desafiado a las mayorías ciudadanas que se manifestaron a favor de Rousseff”. El secretario de Unasur informó que hasta el momento no había iniciativas para una reunión de mandatarios de la región, pero que el organismo hará “un seguimiento cercano” de la situación.

Samper no descartó que los países miembros puedan aplicar “la cláusula emocrática”, que condena las rupturas o amenazas a la democracia en la región y que, inclusive, contempla sanciones a los países que impulsen acciones contra los gobiernos constituidos.

Rusia: "Es inaceptable la injerencia externa en la actual situación política de Brasil"

Agencias - Actualidad.RT

El Gobierno de Rusia se pronunció sobre la situación política de Brasil donde fue aprobado el impeachment contra la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff, una medida que fue orquestada y financiada desde Estados Unidos, según la opinión de diversos analistas.

"Es inaceptable la injerencia externa en la actual situación política de Brasil", manifestó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.

Agregó que es de suma importancia que todos los procesos políticos que tienen lugar en esa nación suramericana transcurran en el marco constitucional.

Zajárova comentó que Moscú está interesada en un Brasil estable y democrático que se desarrolle de manera muy dinámica y juegue un papel importante en el escenario internacional, destacó en una conferencia de prensa reseñada por Ria Novosti.

"Para Rusia, Brasil es un socio extranjero importante tanto en América Latina como en el mundo".

El pronunciamiento ruso se da horas después de conocerse la votación del Senado brasileño donde fue aprobado el juicio político contra Rousseff tras darse 55 votos a favor y 22 en contra.

Ahora la mandataria es suspendida de su cargo durante 180 días, tiempo en el que se realizará la investigación a fin de conseguir las pruebas que no fueron presentadas ni en la Cámara Baja, ni en el Senado y que pese a ello fue aprobado el impeachment.

Tras esta medida, Rousseff, reiteró a través de su cuenta en Facebook que "es golpe" la decisión tomada por el Senado.

Beto Almeida afimó en entrevista para teleSUR que el golpe parlamentario contra la presidenta es una operación orquestada y financiada desde Washington. "El golpe parlamentario es una operación muy sofisticada que apenas tiene orígenes en Brasil, es una acción internacional y orquestada desde Estados Unidos".

Esta tesis quedó demostrada con el viaje que hizo el senador Aloysio Nune a Washington luego de que la Cámara baja aprobara el juicio contra Dilma. Nune viajó a EE.UU. para sostener reuniones con varios funcionarios estadounidenses y asesores cercanos a Hillary Clinton.

Bolivia condena Golpe Congresal en Brasil y comparte indignación de Rousseff y su pueblo

Agencia Boliviana de Información ABI

La Paz, mayo 12 - El presidente Evo Morales condenó el jueves por la tarde el golpe congresal en Brasil y aseguró que comparte la indignación de su homóloga Dilma Rousseff y de su pueblo.

"Hermana Presidenta @dilmabr sentimos la misma indignación que usted y su pueblo frente al golpe congresal y judicial", remarcó en su cuenta twitter: @evoespueblo.

El Presidente boliviano afirmó que los pueblos humildes han condenado ese "atentado contra la democracia y la estabilidad económica del Brasil y la región"

Horas antes, Rousseff, en su perfil de Facebook, calificó de "golpe" la decisión tomada este por el Senado de abrir el juicio político en su contra y alejarla de la Presidencia de su país.

El Senado de Brasil aprobó ese juicio político lo que implica una suspensión de seis meses mientras se hace cargo el vicepresidente, Michel Temer.

La acusación central de la oposición contra Rousseff, para justificar un juicio político, es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015.

10 frases de Dilma antes de la votación del Senado brasileño por un juicio político

Isla mía

"No estoy cansada de luchar, estoy cansada de los traidores".

“luchar, porque Brasil también está cansado de los desleales, los traidores y los golpistas”.

“Lo que a nosotros nos satisface no es que renuncie, es luchar. Por lo tanto, les aseguro lo haré con todas mis fuerzas, usaré todos los medios legales disponibles de lucha. Para mí el último día previsto para mi mandato es el 31 de diciembre del año 2018”.

“Ellos, cuando me proponen que renuncie, tienen dos objetivos: evitar que continúe hablando con ustedes y denunciando el golpe; también quieren diseminar una idea, ella es una mujer y no tiene capacidad de resistir, quiero decirles que mi capacidad es enorme, tengo conmigo la resistencia de mujeres y hombres que se volvieron protagonistas de sus derechos en los últimos 13 años”.

“Mientras, me mantengo de pie honrando a las mujeres, en la historia quedará claro que cometieron contra mí una injusticia”.

“Sepan que una parte de mi capacidad de resistir viene del hecho de ser mujer”

“Lo que logramos es sólo el comienzo. Tenemos mucho para conquistar todavía y no se permitirá ningún retroceso”.

“Cuando ellos dicen que en la Constitución está previsto el juicio político, solo muestran un lado de la verdad, esconden que este solo puede suceder cuando hay un crimen de responsabilidad y yo no cometí ninguno”.

“Me siento víctima de una injusticia, pero soy el tipo de víctima luchadora, que no desiste, víctima con conciencia, con capacidad de lucha”.

“El pueblo brasileño votó por mí dos veces y ahora quiero decirles a esos 54 millones de votos que recibí en el 2014 los voy a honrar”.

Trabajadores y trabajadoras de Mercedes Benz en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) aprueban a mano alzada el paro general contra el golpe de derecha.

El pleno del Senado Federal de Brasil decidirá hoy en Brasilia, por mayoría simple si admite o no un pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, acusada de cometer un presunto crimen de responsabilidad. La sesión comenzará a las 09:00 (hora local) y será dividida en tres bloques, con el propósito de concluir la votación en la propia jornada.

Sin embargo, el monopolio mediático transnacional y brasileño ya condena a Rousseff. Varios medios y agencias señalan que la víspera se produjo lo que podría ser la última comparecencia pública de la mandataria.

El abogado general de la Unión y defensor de la Presidenta, José Eduardo Cardozo, anticipó este martes que la demanda presentada ante el Supremo Tribunal Federal la víspera, no es la última carta para intentar la anulación del impeachment, pues todavía quedan otras irregularidades ocurridas durante la tramitación del proceso que pueden ser apeladas ante la Justicia brasileña, e incluso ante la Corte Interamericana.

Ayer se realizaron una serie de protestas contra el juicio político a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, con el bloqueó de carreteras en 14 de los 27 estados, informaron varias fuentes.

Las manifestaciones forman parte del llamado Día Nacional de Paralización y Movilizaciones Contra el Golpe, promovido por los grupos sociales que defienden el gobierno, como el Movimiento de los Sin Tierra (MST) y la Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor unión de sindicatos del país.

Los movimientos sociales que se oponen al juicio convocaron las protestas de ayer en las redes sociales e invitaron a sus militantes a “Ocupar todo contra el golpe”.

Las cercanías al Senado en Brasilia, están divididas por la policía en previsión de enfrentamientos de grupos opositores y partidarios.

América Latina
Foto: Voces en Lucha.- ¿Puede esta técnica cambiar resultados electorales?...
Victoria. Diario Digital de la Isla de la Juventud, Cuba - Video: teleSUR.- El líder bolivariano cuestionó a los países que han decidido desconocer el escrutinio de las elecciones y apoyado las acciones de violencia “del gr...
Con el Mazo Dando - Video: teleSUR.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, acompañado del Pueblo revolucionario recorrió las calles de Caracas...
Lo último
La Columna
Venezuela: el mismo libreto
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- EFE).- COMENTARIOS DESDE MIAMI.- LA HABANA COMENTARIOS DESDE MIAMI EL MISMO LIBRETO Enrique Capriles, en 14 de abril del 2013, Henri Falcón...
Maduro ganó y punto
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- EFE).- COMENTARIOS DESDE MIAMI.- LA HABANA VENEZUELA Dicen que siempre que pasa lo mismo, sucede igual. Cada vez que la derecha se enfrenta en una...
La Revista