teleSUR.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió a los ciudadanos de ese país que en caso de una acción golpista, estos salgan a las calles en defensa de la paz del país. Asimismo, el mandatario aseguró haber derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia al país.


 

Culminan sin incidentes importantes la marcha de la oposición de derecha y la concentración pro gobierno

Aporrea.org

Caracas, 1 de septiembre de 2016.- Una multitudinaria concentración de partidarios del revocatorio presidencial culminó en el municipio Chacao del Área Metropolitana de Caracas, luego de movilizarse simultáneamente por varias avenidas de la capital, incluyendo la Av. Libertador, la Francisco de Miranda y la Río de Janeiro. Las marchas, desplegadas como parte de la llamada “Toma de Caracas” que convocó la oposición para reclamar cronograma de la recolección de firmas a favor del revocatorio (20 % establecido por la Constitución), convergieron en la zona de Chacao donde la dirigencia de la MUD leyó un Manifiesto, en la vocería de Chuo Torrealba.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró como éxito la jornada. Para el gobierno, en cambio, se produjo la derrota de un"intento de golpe de Estado y el triunfo de la paz.

La “Toma de Caracas” generó mucha inquietud y zozobra en la población al haber sido antecedida de situaciones poco claras y de detenciones efectuadas por los organismos de seguridad, relacionadas con actuaciones de dirigentes opositores presuntamente armados y con documentos reveladores de planes golpistas denunciados por el gobierno nacional, que habrían tenido previstos para el día de hoy.

Sin embargo, llegada la hora del fin de la demostración opositora, la situación parecía encontrarse bajo control, aunque el presidente Nicolás Maduro denunció desde la concentración de los seguidores del PSUV y el GPP en apoyo al gobierno, que grupos de opositores intentaban cerrar el paso en la autopista Francisco Fajardo y que las autoridades andaban detrás de varios criminales para impedir atentados. La concentración chavista pro Maduro, se efectuó en la Av. Bolivar, donde el presidente reiteró que estaba dispuesto a hacer lo que fuese necesario para impedir un golpe de Estado.

Con la lectura del manifiesto opositor, la dirigencia de la MUD anunció un nuevo calendario de movilizaciones, entre las cuales llamó a un cacerolazo para este mismo día 1º de septiembre a las 8:00 pm y por otra parte anticipó la realización de marchas y protestas de creciente duración en todo el país, los días 7 y 14 del mismo mes, hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral, para que éste terminase de precisar los pasos y fechas para el cumplimiento de los requisitos del Referendum, que la oposición aspira a forzar para este año 2016, cosa que por los tiempos luce poco probable de realizarse en este año.

Pueblo venezolano sale a las calles para defender su revolución

Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la concentración del pueblo venezolano que salió este jueves a las calles de la capital a defender la paz y la soberanía del país ante la toma de Caracas que protagoniza la oposición. A ello, el mandatario destacó que la derecha fracaso una vez más.

“Han fracaso una vez más la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, así lo enfatizó el mandatario al referirse a las pocas personas que se asistieron a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en comparación con la “marea roja” que abarrotó el centro de Caracas.

“El pueblo no se quedó en su casa, salió a la calle y siempre lo hará. Esto es un pueblo consciente y movilizado por siempre”, comentó Maduro, quien dijo que si bien este jueves ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay “emboscadas por disipar”.

Ante las amenazas de la derecha de acabar con la revolución este 1 de septiembre, Maduro emplazó: “Este día no se ha acabó nada, ha empezado la contraofensiva popular revolucionaria de calle”.

Sostuvo que en Caracas no se repetirá un 11 de abril, al tiempo que envió un mensaje de paz a personas de oposición que se encuentran en una concentración en el este de la ciudad capital.

“A ese ciudadano le envío mi mensaje de paz como venezolano”, expresó el Mandatario.

Inmunidad parlamentaria

El presidente le recordó a los venezolanos que -ante el derrocamiento de la intentona golpista que pretendía llenar de muerte la capital del país- ya está a la espera de firmar el decreto para levantarle la inmunidad parlamentaria con la intención de que cada funcionario que cometa algún delito pueda ser juzgado y no se amparé en ella.

“La inmunidad la creamos los constituyentes, pero no se creo para cometer delito”.

Agregó además que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda de dirigentes de derecha implicados en la intentona golpista prevista para este jueves. “Voy con la mano de hierro que me dió Chávez, estoy dispuesto a defender la patria, su soberanía y el pueblo”. Es por ello, que le hizo un llamado al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz del país”.

Maduro llama al pueblo a mantenerse en defensa de la patria

En su discurso ante la masiva concentración, el mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse en defensa de la paz de la capital, ante los constantes planes de la derecha para desestabilizar y llenar de violencia a la ciudad.

“¿Es que vamos a permitir que mantengan una amenaza permanente a la paz de Caracas?” preguntó Maduro por lo que “llamo al pueblo de los barrios, de los urbanismos, a los trabajadores, a las trabajadoras, al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz y la estabilidad social de Caracas, la roja, rojita, la bolivariana”.

Agregó que defenderán al pueblo fortaleciendo las misiones socialistas y derrocando la guerra económica.

No obstante, reiteró que sigue haciendo el llamado al diálogo económico, social y político, “si algún dia las derecha venezolana quiere sentarse a hablar civilizadamente,estamos dispuestos a hacerlo”.

Maduro: Hoy hemos derrotado una intentona golpista

Aporrea-Agencias

01-09-16.- El presidente, Nicolás Maduro, dijo que este jueves el gobierno derrotó un golpe de Estado en su contra. ”Hoy hemos derrotado una intentona golpista”, enfatizó el jefe de Estado quien dijo que giró instrucciones al ministro de Interior, Néstor Reverol, y al ministro de Minci, Luis José Marcano para que muestren las pruebas ”de cómo evitamos el golpe de estado y la emboscada violenta y fascista”.

”Ramos Allup sabía de todos estos planes, así lo denuncio”, señaló el jefe de Estado durante la concentración en la avenida Bolívar.

Maduro, afirmó que ya está listo un decreto, en el marco del Estado de Excepción, para levantar la inmunidad parlamentaria de todos los cargos públicos.

"Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad parlamentaria en todos los cargos públicos"

Calificó de ”incapaz” a Ramos Allup porque a su juicio no ha sabido dirigir la Asamblea Nacional. Dijo que ha llamado al diálogo en reiteradas oportunidades, pero ”la banda de Ramos Allup” no ha querido.

Maduro se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional: ”No retes a la Constitución más Ramos Allup, me sabe a casabe lo que diga al mundo, pero a este adeco decadente no le vamos a permitir llenar de violencia a Venezuela”.

Dijo que en la concentración opositora de Chacao ”hay cinco mil personas, en el otro punto de Río de Janeiro hay unas cuatro mil personas”.

Maduro estimó entre 25 y 30 mil personas quienes asistieron a la Toma de Caracas.

”Han fracasado una vez más, la victoria es nuestra, así lo declaro, la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, aseguró.

Presidente Maduro llama al pueblo a continuar en paz para profundizar el socialismo

Caracas , 01 Sep. AVN.- Tras la demostración de civismo que dio este jueves el pueblo revolucionario que desde tempranas horas se concentró en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a continuar en paz para profundizar el socialismo.

"Ha triunfado la paz, continuemos por el camino del amor, de la lucha, de la convivencia, de la Constitución y del socialismo ¡Que Viva el pueblo de Venezuela", señaló el jefe de Estado.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional reiteró su llamado a sectores opositores al diálogo económico, social y político.

"Si en algún momento la derecha quiere sentarse a dialogar, estamos dispuestos hablar con respeto y exigirle respeto para el pueblo venezolano y al derecho a la paz", aseguró.

No obstante, advirtió que si bien este jueves triunfó la tranquilidad y la paz, sobre los planes violentos y desestabilzadores de la derecha, "aún hay emboscadas por disipar".

Informó que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda de dirigentes de la oposición implicados en planes desestabilizadores para este 1º de septiembre.

"Yo voy con la mano de hierro que me dio el comandante Hugo Chávez. Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo por defender la patria", dijo.

Igualmente, ratificó que su Gobierno no permitirá que la derecha vuelva a enlutar a la ciudad capital, tal como lo hizo durante el golpe de Estado en 2002.

Sostuvo que en Caracas no se repetirá un 11 de abril, al tiempo que envió un mensaje de paz a personas de oposición que se encuentran en una concentración en el este de la ciudad capital.

"A ese ciudadano le envío mi mensaje de paz como venezolano", expresó el mandatario.

Caracas, ciudad de paz

En su discurso, el jefe de Estado también llamó al pueblo de Caracas a mantenerse en defensa de la paz de la capital, ante los constantes planes de la derecha para desestabilizar y llenar de violencia a la ciudad.

"Llamo al pueblo de los barrios, de los urbanismos, a los trabajadores, a las trabajadoras, al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz y la estabilidad social de Caracas, la roja, rojita, la bolivariana", convocó.

"Hoy ha sido un ejemplo de cómo sí se puede contener el fascismo en Constitución, en paz. Ellos tienen que respetar, más temprano que tarde tienen que respetar", agregó.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno Bolivariano es el único que puede dar continuidad a las políticas sociales impulsadas por Hugo Chávez.

"Vamos a estar en movilización permanente para que reine la paz. Al pueblo de Caracas lo vamos a defender fortaleciendo las misiones socialistas, ganando la guerra económica. La juventud, las mujeres, el pueblo de Caracas tiene que salir en defensa de la paz", afirmó.

Ofensiva integral revolucionaria

Durante su alocución, el Jefe de Estado anunció que la recuperación económica y el fortalecimiento del poder popular signarán las acciones para la ejecución de la ofensiva integral revolucionaria, que inicia este 1º de septiembre, para proteger al pueblo y resguardar la paz y la estabilidad de la nación.

"El arranque de la Ofensiva Integral Bolivariana arranca en la histórica avenida Bolívar junto al pueblo patriota", dijo ante la multitud presente en la avenida Bolívar.

Indicó que en primer lugar, se establecerá una línea de debate para conocer las críticas y propuestas del pueblo venezolano, para mejorar la gestión del gobierno.

"Iniciaremos el debate para recibir toda la verdad del pueblo, para recibir sus críticas, sus auto críticas, sus propuestas, para perseguir a los burócratas y corruptos", explicó.

El primer mandatario informó que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz , anunciará en las próximas horas, cuales serán los puntos específicos a seguir para que el pueblo se integre a este plan y se pueda generar "un revolcón de las políticas públicas que no están funcionando".

Comentó que la segunda línea está enfocada al fortalecimiento del poder popular en todas sus instancias organizativas, e instruyó que como parte de esta estrategia, se deben cumplir antes de finalizar el año, todas las metas trazadas en las misiones y grandes misiones.

"No permitiremos que haya ningún retroceso ni en las misiones ni en las grandes misiones; esa es la línea de acción, felicidad social, la agenda del socialismo; proteger los salarios, la vivienda, las tarjetas de misiones", dijo.

La tercera línea tendrá como premisa la recuperación económica, con la derrota, en todos los estados del país, de la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha.

"Esta recuperación se realizará a través de la ejecución eficiente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, del fortalecimiento de la producción nacional. Debemos sustituir la economía rentista y acabar con las mafias distributivas y comercializadoras", detalló el Presidente.

Ha triunfado la paz

Caracas, 01 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves que nuevamente ha triunfado la paz en Caracas, esto ante las pretensiones desestabilizadoras de sectores de la derecha para este 1º de septiembre.

"Ha triunfado la paz nuevamente. Ha triunfado Caracas", resaltó el jefe de Estado desde la avenida Bolívar de Caracas, donde se mantienen las fuerzas revolucionarias en respaldo al Gobierno y la Revolución Bolivariana.

Durante su discurso, transmitido por Venezolana de Televisión, aclaró que si bien este jueves ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay "emboscadas por disipar".

En ese sentido, informó que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda de dirigentes de derecha implicados en planes desestabilizadores para este jueves.

"Yo voy con la mano de hierro que me dio Chávez. Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo por defender la patria", dijo.

Igualmente, ratificó que su Gobierno no permitirá que la derecha vuelva a enlutar a la ciudad capital, tal como lo hizo durante el golpe de Estado en 2002.

Sostuvo que en Caracas no se repetirá un 11 de abril, al tiempo que envió un mensaje de paz a personas de oposición que se encuentran en una concentración en el este de la ciudad capital.

"A ese ciudadano le envío mi mensaje de paz como venezolano", expresó el Mandatario.

También reconoció la convocatoria que tuvo la oposición para este jueves y mencionó que fue de alrededor de 30.000 personas.

Maduro reiteró que ha sido derrotado, por este día, el intento de golpe de Estado por parte de sectores de derecha, planes por los que se mantienen órdenes de aprehensión.

En varios estados del país y en Caracas, fuerzas revolucionarias realizan movilizaciones este jueves para ratificar su compromiso en defensa de la paz y la estabilidad nacional.

José Vicente Rangel: El chavismo aprendió la lección del 11 de abril

Caracas, 01 Sep. AVN.- El pueblo chavista es ahora mucho más activo y conocedor de la realidad que el 11 de abril de 2002, cuando un golpe de Estado derrocó por 47 horas al comandante Hugo Chávez, destacó este jueves José Vicente Rangel, exvicepresidente ejecutivo.

"El chavismo aprendió la lección del 11 de abril", manifestó ante una multitud congregada en la avenida Bolívar de Caracas, en defensa de la paz y la Revolución Bolivariana.

Rangel, quien precedió al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el derecho a palabra durante la referida concentración, cuestionó las intenciones de la convocatoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para desestabilizar el país y tomar por asalto el centro de los poderes públicos.

"Ellos (la derecha) planificaron la marcha que realizarían hoy jueves 1º de septiembre con base al esquema del 11 de abril de 2002, es decir, pretendían repetir aquí en Caracas lo que hicieron hace 14 años, pero resulta que, como siempre ocurre con ellos que desconocen la historia, que desprecian al pueblo y que tienen un sentido despectivo hacia al Gobierno y hacia al chavismo, no tomaron en cuenta que las circunstancias habían cambiado", añadió.

Destacó que ese intentos desestabilizadores no se consumaron porque actualmente la conciencia popular está más arraigada y el Gobierno Bolivariano, dirigido por Nicolás Maduro, un discípulo de Hugo Chávez, es verdaderamente duro y se mantiene en el poder para defender al pueblo venezolano.

En este sentido, afirmó que esa marcha convocada por la MUD fue un fracaso, pues no asistió la cantidad de personas que tenían prevista.

"Se esperaba una movilización de un millón de personas, pero únicamente asistieron 30.000, lo que revela un déficit de 970.000 opositores, porque la mayoría del pueblo venezolano se congregó en la avenida Bolívar de Caracas", aseveró.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó que la toma de la avenida Bolívar es una clara demostración del compromiso patrio de los venezolanos.

"Hoy (jueves) es el día de Hugo Chávez en Caracas. Estos insultos, estos improperios contra la paz formulados por la derecha fueron derrotados por el pueblo rebelde que dijo voy a la calle a defender la patria. Esto es un contraataque chavista", sostuvo Rodríguez.

América Latina
Luigino Bracci Roa - ALBA Ciudad - Video: Luigino Bracci Roa desde Venezuela.- Este viernes 2 de agosto, durante la rueda de prensa que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio ante medios internacionales, el diputado y presidente de la...
Cubadebate - Foto: Arda Kucukkaya/ Anadolu/ Gettyimages.ru.- La Cancillería venezolana denunció este viernes  que el Gobierno de EE.UU. está al frente de un intento de golpe de Estado mediante la promoción de “u...
Movimiento Izquierda Unida - Video: Canal Caribe.- Con el 96,87% de las actas, el presidente del órgano, Elvis Amoroso, dio los resultados definitivos de los comicios del 28 de julio....
Lo último
Cuba no está sola
Lucía Sáenz - Periódico de La Rioja.- La respaldan las 31 votaciones consecutivas que, en la ONU, han condenado el bloqueo impuesto por EEUU, con un respaldo de 187 países frente a 2 (EEUU e Israel)....
Ver / Leer más
La Columna
Venezuela otra vez asediada
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- El triunfo electoral de Nicolás Maduro, reelecto el pasado 28 de julio, ha mostrado que una mayoría de la población venezolana continúa apoyando el proyecto bo...
La Revista