teleSUR.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofrecieron este viernes una conferencia al cuerpo diplomático presente en el país suramericano para mostrar las pruebas sobre el plan de la oposición de transformar la marcha de ayer en Caracas en una crisis de violencia que desatara un golpe de estado.


Embajada venezolana en España ve con preocupación el comunicado injerencista del Gobierno Español y denuncia cobertura sesgada de algunos medios de comunicación

Ante el lamentable pronunciamiento injerencista y sesgado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y la cobertura parcializada de algunos grandes medios españoles respecto a las movilizaciones de la oposición y el pueblo revolucionario este primero de septiembre, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela expresa lo siguiente:

· La oposición venezolana realizó una movilización nacional hacia la ciudad de Caracas, que ha sido apoyada por una gran campaña nacional e internacional, y –contrario a algunas reseñas de prensa—, sin impedimentos, ni mordazas de ningún tipo, concentrando un importante número de simpatizantes al final de la Av. Libertador, en el municipio Chacao, en el este de Caracas.

· El pueblo Bolivariano también se movilizó en la capital y desde los estados centrales del país, realizando una concentración en defensa de la paz y en respaldo al gobierno democrático y constitucional del presidente, Nicolás Maduro Moros, en la Avenida Bolívar, del municipio Libertador, en el centro de Caracas.

· El gobierno venezolano implementó las medidas necesarias para garantizar el derecho a la manifestación pacífica de todos los ciudadanos, manteniendo el orden y la seguridad de los participantes en ambos eventos. Hay que recordar que en días previos se logró neutralizar a paramilitares, además de algunos ciudadanos que manipulaban explosivos. Se evidencia, así, nuevamente el carácter democrático y respetuoso de los derechos civiles y políticos de nuestro gobierno, en el marco de la Constitución y las leyes de la República.

· Rechazamos el sesgo de algunos medios españoles que magnificaron la manifestación de la oposición, mientras invisibilizaron la movilización del pueblo Bolivariano a favor del gobierno del presidente Maduro. Solicitamos a la prensa responsable una cobertura equilibrada que dé cuenta del respaldo popular del Gobierno. (Se anexan algunas fotografías de la concentración del pueblo Bolivariano ayer, omitidas por la prensa).

· Denunciamos la manipulación que se está haciendo del tema del Referéndum Revocatorio, rechazando la presión que de forma injerencista promueve el Gobierno de España para que se desconozca nuestra Constitución y la normativa vigente respecto a los procedimientos y plazos para activar dicho mecanismo. Hay que notar que la oposición venezolana pudo comenzar el proceso para solicitar este Referéndum desde el 11 de enero de 2016 y no lo hizo hasta abril.

Finalmente, alertamos sobre el intento que se está haciendo de escalar la tensión en Venezuela y justificar salidas no democráticas, promoviendo internacionalmente una imagen distorsionada de la coyuntura del país, y manipulando la realidad sobre el proceso de activación del Referéndum Revocatorio, que está garantizado y en desarrollo según lo establece la norma, así como el asunto relativo a los políticos que han sido sometidos a juicio y hallados culpables por delitos tipificados en nuestra legislación.

Madrid, 2 de septiembre de 2016.

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España.

Presidente Maduro: La paz marca el rumbo de la ofensiva victoriosa

Caracas, 03 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que la masiva movilización por la paz el jueves 1º de septiembre marca el rumbo de la ofensiva que comenzó el Gobierno nacional para derrotar la guerra económica y consolidar la estabilidad nacional, ante los planes de desestabilización que insiste en ejecutar la derecha para hacerse con el poder político a través de la violencia.

"Gran demostración de fuerza, amor y revolución en toda la Patria. Arrancó la ofensiva victoriosa de paz y felicidad", escribió el Presidente en su usuario de Twitter, donde compartió un video que recoge la masiva movilización del pueblo chavista el pasado jueves en la avenida Bolívar, de Caracas, la más grande del centro de la capital, donde tradicionalmente se registran importantes concentraciones en respaldo a la Revolución Bolivariana.

En su discurso del 1º de septiembre, el presidente Maduro definió tres líneas de trabajo para la ofensiva de paz y estabilidad.

En primer lugar se establecerá una línea de debate con las comunidades organizadas para incrementar la eficiencia en la gestión de gobierno.

La segunda línea está enfocada en el fortalecimiento del poder popular en todas sus instancias organizativas, para lo cual el Presidente instruyó cumplir antes de finalizar el año, todas las metas trazadas en las misiones y grandes misiones.

La tercera línea tendrá como premisa la recuperación económica, con la derrota, en todos los estados del país, de la guerra no convencional que se traduce en desabastecimiento, acaparamiento, especulación, sobreprecio de bienes y servicios.

"Esta recuperación se realizará a través de la ejecución eficiente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, del fortalecimiento de la producción nacional. Debemos sustituir la economía rentista y acabar con las mafias distributivas y comercializadoras", aseveró el Primer Mandatario en la concentración.

Barrio Tricolor

En otro mensaje, vía Twitter, el presidente ratificó que nada detendrá el avance de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor, creada por el comandante Hugo Chávez en 2009 y relanzada por su gestión en 2013, con el objetivo de reurbanizar y dotar de mejores servicios básicos a las zonas populares de todo el país.

"Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor llenando de vida y felicidad las comunidades de la Patria. ¡Nada nos detendrá!", aseveró.

Venezuela dio una lección de responsabilidad y civismo el 1º de septiembre

AVN / Aporrea.org

4 sept. 2016 - Tras la demostración de civismo que dio el jueves el pueblo revolucionario que se concentró en la avenida Bolívar de Caracas para respaldar a la Revolución Bolivariana, y el fracaso de los planes violentos que pretendía activar la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, Venezuela dio una lección de responsabilidad y demostró que no necesita asesores extranjeros para manejar sus asuntos internos, indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rangel señaló que “la marcha de la MUD del 1° de septiembre fue convocada con el mismo formato de la que realizó la oposición hace 14 años, el 11 abril de 2002, pensando que podía darse una repetición mecánica de aquel evento”, que dejó 19 muertos y 72 heridos de bala, entre simpatizantes del Gobierno como de la oposición.

El analista político señaló que la plana mayor de la MUD engaño a sus seguidores al darle a la convocatoria de movilización del 11 de septiembre características épicas, que al final no se cumplieron.

El anuncio de que un millón de personas marcharían sobre Caracas para tomar la ciudad generó colosales expectativas”, expresó Rangel, al tiempo que indicó que “la euforia que desató en el colectivo opositor, la esperanza de que por fin sería derrocado el presidente Maduro contrastó con el mensaje de los dirigentes de que no era ese el objetivo de la movilización, sino efectuar un acto cívico democrático, respetuoso de la Constitución”.

“¿Era creíble esta versión (de la MUD)?, desde luego que no”, se preguntó Rangel, y apuntó que las declaraciones de los actores de la oposición no dejaban lugar a dudas acerca del carácter subversivo de sus planes.

“La marcha no era expresión del derecho a manifestar sino la determinación de aprovechar la oportunidad para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro, como ocurrió el 11 de abril (de 2002) con el presidente Hugo Chávez (…).El país estaba preparado para un choque de trenes ese día, una marcha multitudinaria opositora y una contramarcha igual del chavismo presagiaba un resultado sangriento”, manifestó el periodista.

Sin embargo, destacó a diferencia de los sucesos del golpe de Estado de abril de 2002, las fuerzas revolucionarias habían aprendido la lección y para que la marcha opositora lograra su cometido tenía que enfrentar “a un Gobierno preparado para responder al desafío y un chavismo que tenía el control organizado de la calle”.

“Hubo una marcha, pero no la que estaba prevista cargada de violencia, la marcha del millón de personas para tomar Caracas ni remotamente reunió esa cifra, y por consiguiente no tomó la ciudad”, y por consiguiente, “lo que se impuso fue la aspiración mayoritaria de los venezolanos de dilucidar pacíficamente sus diferencias, la voluntad de convivir por encima de la polarización, el rechazo al derramamiento de sangre, sentimientos que fueron determinantes para frustración de los violentos que estaban allí”, dijo el periodista.

Al respecto, Rangel manifestó que la decisión de la MUD de no llegar al centro de Caracas tal y como había prometido puede tener dos lecturas entre sus seguidores: un acto de sensatez o un síntoma de debilidad.

América Latina
Luigino Bracci Roa - ALBA Ciudad - Video: Luigino Bracci Roa desde Venezuela.- Este viernes 2 de agosto, durante la rueda de prensa que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio ante medios internacionales, el diputado y presidente de la...
Cubadebate - Foto: Arda Kucukkaya/ Anadolu/ Gettyimages.ru.- La Cancillería venezolana denunció este viernes  que el Gobierno de EE.UU. está al frente de un intento de golpe de Estado mediante la promoción de “u...
Movimiento Izquierda Unida - Video: Canal Caribe.- Con el 96,87% de las actas, el presidente del órgano, Elvis Amoroso, dio los resultados definitivos de los comicios del 28 de julio....
Lo último
Cuba no está sola
Lucía Sáenz - Periódico de La Rioja.- La respaldan las 31 votaciones consecutivas que, en la ONU, han condenado el bloqueo impuesto por EEUU, con un respaldo de 187 países frente a 2 (EEUU e Israel)....
Ver / Leer más
La Columna
Venezuela otra vez asediada
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- El triunfo electoral de Nicolás Maduro, reelecto el pasado 28 de julio, ha mostrado que una mayoría de la población venezolana continúa apoyando el proyecto bo...
La Revista