El diputado venezolano, Diosdado Cabello, reveló una grabación en la que se devela parte del nuevo plan golpista revelado. Se trata de una conversación telefónica en el que participa el dirigente de derecha venezolano Osvaldo Álvarez Paz.


Diosdado Cabello presentó el plan de golpe de la derecha marzo-abril 2017

Aporrea.org - ConElMazoDando

Caracas, 5 de abril de 2017.- En unos audios difundidos este miércoles, fueron develados los planes golpistas de la ultraderecha nacional contra la soberanía venezolana que pretendía ser ejecutado entre marzo y abril de este año, que incluye violencia en la calle y ataques a fuertes militares como Fuerte Tiuna y el casco central de Caracas, con el fin de generar un escenario propicio para la intervención militar de Estados Unidos.

De las conversaciones –difundidas en el programa Con El Mazo Dando de VTV– se desprende actores de la derecha nacional e internacional como, Roberto Enriquez, Oswaldo Álvarez Paz, pertenecientes al partido COPEI; Eduardo Vetancourt, ex DISIP, el coronel Zomacal Hernández; así como el senador de Estados Unidos, Marcos Rubio, entre otros.

Paso a Paso los planes

Esta es una información extraída de un documento secreto que circula entre dirigentes de la MUD, avalado por Freddy Guevara y Julio Borges.

Tiene mucho que ver con los últimos acontecimientos y con eventos a futuro. El objetivo del documento es la "restitución del hilo constitucional", según ellos, los dirigentes de la derecha.

Las banderas de lucha serán: Respeto a la Asamblea Nacional, libertad de presos políticos y en especial del Monstruo de Ramo Verde (Leopoldo López), canal humanitario y elecciones generales para este mismo año 2017.

La exigencia principal: Aprovechar el apoyo de Luis Almugre desde la OEA, para inicialmente salir de los magistrados del TSJ.

El método de lucha a utilizar: Resistencia democrática, desobediencia civil y ofensiva no violenta. Esto suena a fiesta mexicana.

La estrategia

La primera semana de abril antes del inicio de Semana Santa: Aumentar la presión todos los días, romper la normalidad, que fue lo que trataron de hacer ayer martes 4 de abril, involucrar a personas mayores y adolescentes en las acciones, y hacer insostenible la situación a los policías, militares, jueces y magistrados.

Las tácticas

Convocar acciones nacionales, movilizaciones, trancas, cacerolazos en todos los municipios y estados del país. En especial, acosar y atacar las sedes de los Tribunales, Defensoría del Pueblo y del CNE.

Infiltrar a los colectivos para luego emplearlos en contra del régimen.

Incrementar los laboratorios mediáticos de la MUD, incluyendo a las redes aliadas desde Miami, Bogotá y Madrid. Consolidar la matriz de dictadura y operaciones psicológicas contra los militares, sobre todo a los efectivos de Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. Eso se evidencia con el accionar del sucio de Ismael García y de el Siete Cuero de Richard Blanco el día 4 de Abril.

Difundir la activación de la protesta nacional invocando el artículo 350 de la Constitución de la República.

Se requiere más creatividad y sorpresa, especialmente para las fotografías de impacto. Como por ejemplo, diputados agredidos, asfixiados, etc.

Por último el documento finaliza, señalando que se prepara un evento, que les permitirá consolidar los objetivos del Plan. Aquí está lo peligroso, buscan muertos entre los venezolanos.

Alerta, mañana jueves 6 de abril están convocando una concentración en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira en Chacao. El Lema es "Fuera magistrados y elecciones ya". Nuevamente en la oscuridad se rumora, que quieren llegar al Palacio de Miraflores.

 

Bloque de la Patria advierte que la derecha pretende consumar un golpe parlamentario

Caracas, 05 Abr. AVN.- El diputado y jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, denunció este miércoles que los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantean un golpe de Estado parlamentario, que incluye maniobras como la pretensión de destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Lo que han planteado los diputados de oposición por las redes, por las distintas manifestaciones, no es más que un intento de golpe de Estado parlamentario como el que dieron en Honduras, Paraguay, Brasil", alertó Rodríguez en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Aseveró que el Parlamento no tiene potestad para destituir a los magistrados del máximo tribunal sin antes cumplir con el procedimiento establecido en el artículo 265 de la Constitución, por lo que advirtió que la oposición apuesta por un golpe de Estado parlamentario.

El artículo 265 de la Constitución establece que los representantes del TSJ podrán ser removidos por el Poder Legislativo con una mayoría calificada de las dos terceras partes –requisito que no cumplen por la situación legal en la que se encuentran los tres diputados de la MUD en Amazonas–, y por previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca.

"La ley es clara cuando dice cuál es el procedimiento, cómo califica el Poder Ciudadano, cómo da la audiencia el interesado, cómo se abre toda la etapa procesal", insistió Rodríguez, quien recordó que los mismos planes utilizó la derecha brasileña para destituir a Dilma Rousseff en Brasil.

El diputado socialista también recordó que la Asamblea Nacional (AN) entrará en el marco de la legalidad cuando la derecha parlamentaria, mayoría en el órgano legislativo, decida cumplir las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que declaró en desacato al Parlamento el año pasado luego de que juramentaran a tres diputados de Amazonas, aún cuando su elección estaba siendo impugnada por presuntas irregularidades.

"Es sencillo, acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Los ciudadanos, las instituciones, no estamos para debatir si nos gustan las sentencias de un tribunal, pero todas las partes estamos obligados a respetar las reglas del juego", aseveró.

Rodríguez ratificó que en Venezuela existe plena y absoluta democracia, por lo que rechazó la sesión del Poder Legislativo de este miércoles en la que se aprobó un acuerdo para la destitución de los magistrados del TSJ, una maniobra que calificó como golpe de Estado parlamentario.

El artículo 265 de la Constitución establece que los representantes del TSJ podrán ser removidos por el Poder Legislativo con una mayoría calificada de las dos terceras partes –requisito que no cumplen por la situación legal en la que se encuentran los tres diputados de Amazonas–, y por previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca.

América Latina
Cubainformación. - 'Fascistas e imperialistas fuera de Venezuela' fue el eslogan coreado en Roma por personas solidarias que protestaeon contra el golpe de Estado en marcha en el país sudamericano. ...
Cubadebate - Foto: Prensa Latina - Video: teleSUR.- Víctor Theoktisto, PHD en computación y auditor externo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la supervisión y estudio del Sistema de Elecciones en la parte de software de s...
Cubadebate - Foto: Elmontonero.pe.- Se ha desatado, una vez más, la campaña de acoso y manipulación comunicacional contra la República Bolivariana de Venezuela, con la complicidad del Gobierno de Estados Unidos y ahora baj...
Lo último
Venezuela y el ¿fraude? electoral
Marc Cabanilles - Levante. El Mercantil Valenciano - Foto: Prensa Latina.- Empiezo estas reflexiones aclarando que no sé si en Venezuela hubo o no hubo fraude electoral, como tampoco lo saben muchos políticos y tertulianos, que sin dato...
Ver / Leer más
La Columna
Cuba y Venezuela resisten
Gerardo Moyá Noguera*.- Ha triunfado la revolución bolivariana y también ha triunfado su más mentor de Chávez que no es más que el presidente Maduro. Viva Maduro y su revolución bolivariana. ¿Qu...
La Revista