Waldo Mendiluza - Prensa Latina.- Venezuela denunció hoy en la ONU el intento de Estados Unidos de fabricar un caso sobre el país sudamericano, que justifique posteriores acciones.


Es muy peligroso precedente que Estados Unidos, una potencia y miembro permanente del Consejo de Seguridad, traiga sus asuntos bilaterales a este órgano, cuya responsabilidad es tratar las amenazas a la paz internacional, declaró a Prensa Latina el representante permanente venezolano, Rafael Ramírez.

El diplomático fijó la postura de su país sobre una consulta solicitada por Washington en el Consejo para analizar la situación en Venezuela, calificada de preocupante por la embajadora norteamericana, Nikki Haley.

Ramírez rechazó la maniobra estadounidense, la cual consideró un acto de injerencia bien planeado.

Si no fuera un hecho tan grave, lo atribuiríamos al desconocimiento de cómo funcionan los organismos multilaterales, advirtió.

De acuerdo con el diplomático, con su iniciativa, Estados Unidos desvía el Consejo de temas principales, como la solución de conflictos y crisis en Siria, Iraq, Libia, Palestina y Yemen.

Asimismo, señaló que Washington carece de moral para acusar a otros países, dado su historial de injerencia y guerras provocadas. Respecto a la situación interna, comentó que la violencia existente en algunas partes es el resultado de la conducta de sectores de la oposición apoyados desde el exterior.

Ramírez aseguró que todas las muertes causadas en los últimos días de protestas opositoras serán investigadas para llevar a los perpetradores ante la justicia, sea quien sea el responsable.

América Latina
Un nuevo intento de desestabilización masiva en Venezuela, vinculado a financiamiento externo y criminalidad organizada, está en pleno desarrollo (Foto: AP) Tomada de Misión Verdad....
Lo último
La Columna
La Revista