Prensa Latina- Video: teleSUR.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció hoy el intento de asesinato contra un joven que fue quemado vivo en una manifestación organizada por la ultraderecha.


El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció hoy el intento de asesinato contra un joven que fue quemado vivo en una manifestación violenta organizada por la ultraderecha venezolana.

En un mensaje difundido a través de la red social de Twitter, Villegas dio a conocer que un grupo de manifestantes prendió fuego intencionalmente a una persona, y que resultó con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, un acto que calificó de "fascismo inoculado".

El macabro hecho ocurrió en los alrededores de la plaza Altamira, municipio Chacao, que desde principios del pasado mes de abril es el escenario escogido por grupos de la ultraderecha opositora para imponer la violencia en esta nación sudamericana.

El programa La Hojilla, que transmite el canal Venezolana de Televisión, reprodujo un video donde se muestra a una turba de manifestantes derechistas golpeando salvajemente al joven, que terminan rociándolo con gasolina y prendiéndole fuego, después de acusarlo de ser simpatizante del chavismo (oficialismo).

Por su parte, el gobierno bolivariano decidió trasladar al joven agredido a un centro médico especializado.

 

Mandatario Nacional propone crear movimiento por la tolerancia y la paz contra el fascismo

Correo del Orinoco

El jefe de Estado venezolano propuso este viernes crear un gran movimiento por la tolerancia y la paz contra el fascismo, tras los últimos actos de intimidación, odio y agresión promovidos por la derecha contra dirigentes revolucionarios y todas aquellas personas que piensan distinto a ellos.

“No al fascismo, al nazismo, a la intolerancia. Llamo a Venezuela a que levantemos un poderoso movimiento por la tolerancia, la paz, el amor, contra el fascismo. Basta de fascismo”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una actividad por la Constituyente en el Palacio de Miraflores, el Mandatario transmitió un video donde un grupo de seguidores de la derecha golpean a un hombre en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Chacao, tras confundirlo con un supuesto dirigente revolucionario.

Al respecto, informó que los agresores están plenamente identificados y es cuestión de horas para ser capturados y entregados a la Fiscalía, por lo que exigió justicia.

En este sentido, señaló que no permitirá que en la Patria de Bolívar se imponga el fascismo y venga un Pinochet o un Hitler a acabar con la Revolución Bolivariana, sus logros y el legado del comandante Hugo Chávez.

Maduro exigió nuevamente a la derecha representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que pare la violencia, el odio y la intolerancia que ha sembrado en sus seguidores contra un país entero que quiere paz y trabajo.

“Los llamo a la tolerancia, al respeto, al reencuentro, a la reconciliación entre los venezolanos a través de Asamblea Nacional Constituyente que nos una a todos (…) Venezuela: despierta, reflexiona, unámonos por la paz, la Constituyente, la democracia. Basta de violencia (…) creemos conciencia con la verdad y fortalezcamos el llamado al diálogo”, dijo el jefe de Estado.

 

Maduro exige a la MUD que haga un llamado a la tolerancia y condene los actos de violencia en el país

Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que hagan un llamado a sus seguidores para que cese la intolerancia y los actos violentos en el país.

Fustigó que motivado a la discriminación que la oposición promueve contra quienes piensan diferente, se esté incentivando una ola de intolerancia entre hermanos venezolanos, a nivel nacional como internacional.

“Yo reto a la MUD a que haga un llamado a la tolerancia, a que condene estos hechos de violencia y a que cese en sus actos de intolerancia y odio contra el país, yo llamo a la MUD a que abandone el camino de violencia y venga al diálogo constituyente, venga a la paz, la concordia, basta ya MUD, basta ya Julio Borges, hasta dónde vas a llegar”, manifestó.

Durante un encuentro con trabajadores de las empresa productivas y sector económico en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado aseguró que en el país va a triunfar la paz y la estabilidad.

“En Venezuela va a triunfar la tolerancia, la paz, saquemos lecciones de esto, el chavismo es garantía de respeto a la diversidad, al amor, a la justicia. Si ellos llegan al gobierno, no alcanzarán los estadium para meter a los que ellos consideran chavistas para quemarlo, golpearlos y matarlos”, enfatizó.

Para finalizar, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente es la “instancia salvadora de la paz en Venezuela” e invitó a todos los sectores del país a debatir sobre la misma y conocer su alcance.

 

Venezuela denuncia en Ginebra violencia terrorista de la oposición

Prensa Latina

GINEBRA.— El embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, denunció las acciones violentas y terroristas promovidas en su país por sectores fascistas que buscan derrocar la Revolución bolivariana, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En un encuentro con diplomáticos de numerosos países, el representante de Caracas presentó un documental que muestra el alto grado de violencia y terrorismo que caracteriza las acciones de grupúsculos armados, de inspiración fascista, indicó un comunicado.

Esas bandas, agregó el texto, han causado asesinatos, heridos, destrucción en instalaciones públicas y privadas, en hospitales de niños y centros asistenciales, en escuelas, provocaron cortes de vías y asedio a zonas residenciales en algunos puntos focalizados de Venezuela.

"Francotiradores asesinan a ciudadanos y servidores públicos. Varios agentes de los cuerpos de seguridad han sido masacrados, linchados por estos grupos criminales", denunció el embajador durante el conversatorio.

Agregó que instituciones y establecimientos militares también han sido atacados por terroristas, incluidos paramilitares provenientes de otros países.

Frente a tales situaciones, subrayó, "el Gobierno Nacional, a través de los cuerpos de seguridad del Estado, protege a los ciudadanos y a las instituciones públicas y privadas de todo el país".

Valero precisó que al ejercer esta función, se circunscriben "a las normas constitucionales que exigen el respeto irrestricto a los derechos humanos y libertades fundamentales".

En ese contexto, el representante diplomático recordó los reiterados llamados del presidente Nicolás Maduro al diálogo político, con la participación de todos los sectores nacionales.

"Desafortunadamente, prima en la oposición un sector violento, terrorista y fascista que chantajea a quienes quieren dialogar y no permite que participen en el diálogo, a la vez que desde el exterior se alienta la violencia y el terrorismo".

En el encuentro estuvieron presentes los embajadores de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América: la boliviana Nardy Suxo, el cubano Pedro Luis Pedroso, el ecuatoriano Víctor Cabrera Hidalgo y el nicaragüense Luis Alberto Vargas.

También asistieron representantes diplomáticos de numerosos países como Rusia, China, Egipto, Argelia, Etiopía, entre otros.

América Latina
Un nuevo intento de desestabilización masiva en Venezuela, vinculado a financiamiento externo y criminalidad organizada, está en pleno desarrollo (Foto: AP) Tomada de Misión Verdad....
Lo último
La Columna
La Revista