Prensa Latina.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a profundizar la alianza del Estado con el pueblo y llamó al movimiento indígena, campesinos y empresarios a sumarse a esa iniciativa.


Morales realizó ese llamado en el acto de entrega de los equipos médicos e insumos a cuatro centros de salud del municipio San Buenaventura, en el norte del departamento de La Paz.

El equipamiento, valorado en 97 mil dólares, beneficiará a los centros San José, Tumupasa, 25 de Mayo y Villa Fátima.

Además, afirmó que el futuro de La Paz está en el norte y destacó el desarrollo de la agroindustria para poblar aún más esa región.

El mandatario pidió la construcción de grandes institutos tecnológicos en el municipio, para evitar la migración de jóvenes a la ciudad, y se refirió a las obras de magnitud que se realizan, en especial, las viviendas.

Indicó que en cuanto a salud se edifica un hospital de segundo nivel, con toda su dotación de servicios básicos; sin embargo, en el ámbito de la educación hacen falta más unidades educativas, pues existe un gran crecimiento demográfico.

Ahora el Estado necesita profesionales en ramas técnicas, no licenciados o doctores que sobran y sería importante proyectar grandes institutos tecnológicos, señaló. Antes el jefe de Estado inauguró la segunda zafra comercial del ingenio San Buenaventura, en la cual prevén producir 150 mil quintales de azúcar y más de un millón de litros de alcohol hasta fines de año.

Morales pidió al movimiento campesino del norte paceño, donde está ubicada la industria, a ampliar las plantaciones de caña pues la fábrica puede procesar cosechas de hasta 11 mil hectáreas.

América Latina
María Corina Machado proclamó este lunes que el "nuevo presidente electo" de Venezuela es el exembajador Edmundo González Urrutia. (Foto: AFP)...
Se ha enfatizado que el gobierno tiene control de todas las instituciones y decide sobre los procesos del Consejo Nacional Electoral a su conveniencia (Gráfica: Carlos González Penalva / Cubainformación)....
Lo último
La Columna
La Revista