RT en Español.- El presidente venezolano ha dado la orden para que se realicen los ensayos militares a finales de agosto.


Videos de teleSUR:

Presidente solicitó a Comisión de la Verdad, iniciar proceso a quienes pidieron intervención militar
La tarea de los hijos de la Patria de Bolívar es la recuperación de la estabilidad económica
Maduro solicita a Comisión de la Verdad acciones contra venezolanos que piden intervención del país
Maduro: Le digo clarito a Trump a este pueblo mestizo no lo asusta ningún extremista y guerrerista

Pueblo venezolano colmó Miraflores en defensa de la soberanía

Caracas, 14 Ago. AVN.- Representantes de organizaciones y sectores sociales colmaron los alrededores del Palacio de Miraflores, en Caracas, punto de llegada de una movilización en repudio a las amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado 11 de agosto manifestó su pretensión de intervenir militarmente a Venezuela.

La movilización partió desde la sede de la CANTV, en la avenida Libertador de Caracas. Allí estuvo el caraqueño Gustavo Echenique, quien califica la postura del mandatario norteamericano como un hecho arbitrario que viola el derecho internacional. "Es una canallada, una desfachatez que atenta contra la soberanía nacional y con la paz de la región latinoamericana", señaló a AVN.

Para Elizabeth Bellorín, trabajadora del sector público, históricamente el imperio norteamericano se ha encargado de derramar sangre en nombre de la libertad, "con el objetivo de proteger sus intereses económicos. Sería bueno preguntarse: ¿Cuál de los países en los que han metido sus narices están bien actualmente? Ninguno. Palestina, Siria, Irak, Libia son ejemplo de la muerte que acarrea el imperio", apuntó.

Claudia Echeverria, cultora popular de la parroquia La Pastora, también se sumó a la movilización. Está dispuesta a acompañar las acciones en defensa de la nación "en el terreno que sea".

"No vamos a permitir que el imperialismo ponga sus garras en nuestro país. Le decimos a esos saqueadores, a esos hambreadores de pueblo que no podrán con la patria de Bolívar y Chávez", expresó.

Pedro Pereira, trabajador independiente, exhortó a quienes adversan el proceso revolucionario a tomar conciencia, pues las bombas no distinguen posición política, credo, ni color. "Una cosa es que no apoyen el proceso, pero otra muy diferente es que avalen el asesinato del pueblo", dijo.

En la marcha, el canciller de la República, Jorge Arreaza, llamó al pueblo a movilizarse en defensa de la independencia y la soberanía del país. "Cuando más arrecia la amenaza imperial es cuando más el pueblo tiene que salir a las calles y demostrar que somos un pueblo soberano y digno", señaló.

"Ahí está nuestra mano extendida si la quieren tomar; si no, hay un puño también dispuesto a defender la patria de Bolívar y de Chávez", agregó.

El constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, también asistió a la marcha y pidió respeto absoluto a la autodeterminación y a los asuntos internos de la nación.

"Nosotros exigimos respeto. Levantamos nuestra voz, estamos en la calle y seguiremos en la calle protestando contra cualquier forma de injerencismo que el imperio pueda poner en práctica, bien sea directamente o con sus aliados, con sus socios comerciales en Latinoamérica", dijo.

Venezuela -agregó- ni lidera conflictos bélicos ni se mete con ninguna otra nación, por lo que el Gobierno estadounidense debería abocarse a atender sus problemas.

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, invitó a todos los sectores políticos del país a cerrar filas en defensa de la nación. "Es vital que asumamos el bolivarianismo como un punto de encuentro de todos los venezolanos. Todos, los opositores y los chavistas, nos encontraremos en Bolívar", señaló durante la marcha.

"Los que han propiciado la guerra económica, los que propiciaron una agenda injerencista contra Venezuela, los que propiciaron la violencia y el bloqueo financiero, han buscado una agenda de intervención contra Venezuela", apuntó.

En la avenida Libertador, la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes, enfatizó que "somos un pueblo en resistencia que quiere la paz y no la guerra. No somos amenaza, somos una esperanza para el mundo".

Mientras, el titular de Industrias Básicas, Juan Arias, invitó a defender "de manera contundente y enérgica al país". Señaló que este "no es momento de cobardías ni posiciones blandengues. Aquí los que estamos a favor de una Venezuela libre y soberana debemos estar en la calle respaldando al Gobierno Bolivariano".

El viernes pasado, el gobierno de EEUU avanzó en su arremetida contra el pueblo de Venezuela, al anunciar públicamente la posibilidad de una intervención militar, como castigo a decisiones soberanas como la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), escogida en elección directa y secreta por más de ocho millones de venezolanos.

Adicionalmente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiteró durante su visita a Colombia este fin de semana la intención de aislar política, económica y diplomáticamente a Venezuela.

Lea también:

Pueblo venezolano repudia postura entreguista de la oposición ante amenaza militar

Eekhout: La ANC es una esperanza para los pueblos el mundo

Venezolanos piden leyes constituyentes contra la injerencia extranjera

 

Venezuela organiza la defensa

Frente a las amenazas intervencionistas de EE. UU., Maduro ratifica que a su país no lo va a tocar nadie

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 14.— Una multitud entusiasta se congregó este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, hasta donde marcharon miles de venezolanos en repudio a las amenazas intervencionistas del presidente de EE. UU., Donald Trump.

«Aquí está la respuesta del pueblo en la calle», valoró el jefe de Estado bolivariano, Nicolás Maduro, al dirigirse a los congregados.

Durante el acto, Maduro reiteró la apuesta de su Gobierno y su pueblo por la paz, como lo constituyó la jornada electoral a favor de la Asamblea Constituyente, pero llamó a prepararse para la defensa.

El Presidente anunció la realización del Ejercicio nacional cívico militar de Defensa Integral armada los próximos días 26 y 27 de agosto, de modo, dijo, que se organice la defensa de cada palmo del territorio.

«A Venezuela no la va a tocar nadie», aseguró en sus palabras, transmitidas en cadena al país y mediante la señal de Telesur.

Maduro anticipó que participarán las distintas ramas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las milicias, y sectores trabajadores de todo el país.

Durante su alocución, también confirmó la postulación a las elecciones regionales de octubre de los partidos opositores miembros de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Un nuevo tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.

Con ello, dijo, esas toldas políticas están reconociendo la legitimidad del Consejo Nacional Electoral presidido por Tibisay Lucena.

 

Presidente Maduro: El pueblo en la calle es la respuesta al Gobierno de EEUU

AVN - 14 de Agosto.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que el pueblo en la calle es la respuesta de Venezuela a las amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Otra vez el pueblo, otra vez la calle, otra vez la heroicidad, otra vez la valentía ante la amenaza del imperialismo, ante la amenaza del magnate y emperador Donald Trump, aquí está la respuesta del pueblo en la calle", expresó el jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, hasta donde marcharon venezolanos en repudio a las amenazas del Gobierno norteamericano, el presidente Maduro indicó que las fuerzas revolucionarias también colmaron calles de algunas capitales nacionales.

Recordó que el pasado 30 de julio, durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pueblo dio una lección de paz al mundo, luego de que por más de tres meses sectores de derecha sometieran a algunas ciudades a una situación de violencia.

"Demostramos al mundo que Venezuela es capaz de derrotar la violencia, las balas. Es capaz de cruzar ríos, montañas, ciudades, es capaz del heroísmo más grande", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Igualmente, ratificó que el pueblo de Venezuela no responde a órdenes de ningún imperio, tal como ha pretendido imponer el Gobierno de Estados Unidos.

"El imperialismo dio una orden y el pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo. El pueblo de Venezuela es un pueblo libre, rebelde, cimarrón, vergatario", enfatizó.

Fue el viernes pasado cuando el Gobierno estadounidense avanzó en su arremetida contra el pueblo de Venezuela al anunciar públicamente la posibilidad de una intervención militar, como castigo a decisiones soberanas como la instalación de la ANC, escogida en elección directa y secreta por más de 8 millones de venezolanos.

Adicionalmente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiteró durante su visita a Colombia este fin de semana la intención de aislar política, económica y diplomáticamente a Venezuela.

 

Presidente Maduro anuncia ejercicio militar para el 26 y 27 de agosto en todo el país

Caracas, agosto 14 - Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó ejecutar un ejercicio cívico-militar para el próximo sábado 26 y domingo 27 de agosto, a realizarse en todas las ciudades del país.

“He dado la orden al Estado Mayor para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional cívico-militar”, expresó durante una concentración antiimperialista realizada hoy en Miraflores.

La actividad, que surge tras las recientes declaraciones de una posible intervención militar en Venezuela, efectuadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, lleva por nombre “Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017”.

Washington emitió en las últimas semanas sanciones contra varios dirigentes del Gobierno venezolano, incluyendo a Maduro, debido a la decisión de instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Días después, Trump efectuó las polémicas declaraciones que generaron rechazo internacional.

 

China advierte a EEUU contra intervención en Venezuela

Agencias / Aporrea.org

14 agosto 2017 - China se suma a los que condenan la retórica belicista de EE.UU. contra Venezuela recordándole el principio de la no injerencia en otros países.

“Todos los países deben conducir sus relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro”, ha recalcado este lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

Así ha respondido la vocera tras ser consultada sobre las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, el viernes pasado, en las que advirtió que no descartaba la opción militar contra Venezuela.

En este sentido, ha reiterado la posición del gigante asiático, que se fundamenta en seguir “el principio de no interferir en los asuntos de otro país”.

Pese a que muchos Estados de la región, incluido Estados Unidos, han desconocido a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), China la ha acogido, al señalar que el proceso de la elección de los miembros de ese órgano se realizó “de forma estable”.

La amenaza belicista de la Administración de Trump contra Caracas agitó a América Latina. Varias autoridades latinoamericanas y organismos de la región condenaron tajantemente la opción militar en Venezuela.

Caracas denuncia que enfrenta un complot, orquestado desde el exterior y, en particular, sindica a EE.UU., para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya decisión de instalar una Constituyente, tras la negativa del diálogo tanto de la oposición interna como externa (Trump rechazó la solicitud de diálogo), ha sido motivo de la intensificación de las protestas, pese a que esta instancia fue respaldada por más de 8 millones de votantes el 31 de julio.

América Latina
María Corina Machado proclamó este lunes que el "nuevo presidente electo" de Venezuela es el exembajador Edmundo González Urrutia. (Foto: AFP)...
Se ha enfatizado que el gobierno tiene control de todas las instituciones y decide sobre los procesos del Consejo Nacional Electoral a su conveniencia (Gráfica: Carlos González Penalva / Cubainformación)....
Lo último
La Columna
La Revista