Concubafidelidad.com.- En un desesperado intento por detener el proceso de paz que ha logrado la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, el presidente de Estados Unidos arremete nuevamente contra la nuestra soberanía y autodeterminación al amenazar con una “intervención militar de ser necesaria”, por esto, quienes militamos en la Solidaridad Mutua Venezuela Cuba y toda persona de bien, repudia con determinación y argumentos estas insensatas declaraciones.


Ante el descomunal descalabro de la oposición, que luego de ejecutar abyectamente sus instrucciones, ha recibido el total repudio del pueblo venezolano, incluso de quienes se declaran opositores a la Revolución Bolivariana, Trump intenta revitalizar la agenda terrorista al sugerir que estaría planteada una intervención militar en Venezuela.

En una reunión con su equipo de seguridad, actuando como el Emperador del mundo, Donald Trump se asume con derecho de definir los destinos de los pueblos del mundo y se refiere a nuestro país con destempladas descalificaciones que rechazamos contundentemente.

En lo que desdice mucho de su condición de presidente, Trump ha recurrido a todo tipo de amenazas para intentar sin éxito el proceso de elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente que, pese a las posiciones obstinadas de una parte de la dirigencia opositora, ha transformado la realidad política y social del país en una semana de funcionamiento.

Se logró desmontar la agenda violenta, cesaron las agresiones a instalaciones públicas y privadas, los asesinatos y las limitaciones al libre tránsito que caracterizaron pequeños sectores del país en estos últimos 114 días y, luego de casi una década de acusar al Consejo Nacional Electoral de fraudulento y haberse negado a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, la oposición ha iniciado el proceso de inscripción de candidaturas a las elecciones de Gobernadores, Gobernadoras e integrantes de los Consejos Legislativos Estadales.

En cuestión de horas, luego del anuncio de Trump, miles de voces se han levantado en Venezuela, América y el resto del mundo, para repudiar lo que sería la mayor afrenta a la democracia en toda la historia. Cuando un país, sumido en una crisis inducida en los ámbitos económicos, sociales y políticos, avanza hacia soluciones pacíficas mediante la activación de procesos electorales y mecanismos de diálogo que van dando resultados acelerados y es evidente la intención que fracasen para regresar a la agenda terrorista que genere las condiciones para la tan ansiada intervención militar, sea directa o indirecta a través de terceros países que se han sumado a esta agresión imperialista.

No podrán doblegar la voluntad del pueblo venezolano. Hemos decidido defender el bien más preciado que nos legó el Libertador Simón Bolívar y que el Comandante Chávez reivindicó con al impulso de la Revolución Bolivariana.

Hoy más que nunca ratificamos las palabras de nuestro libertador:

“…protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

Simón Bolívar

Carta al señor B. Irvine,

7 de Octubre de 1818

VIVA LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS…

TRUMP SACA TUS MANOS FUERA DE VENEZUELA….

Caracas, 11 de agosto de 2017


América Latina
María Corina Machado proclamó este lunes que el "nuevo presidente electo" de Venezuela es el exembajador Edmundo González Urrutia. (Foto: AFP)...
Se ha enfatizado que el gobierno tiene control de todas las instituciones y decide sobre los procesos del Consejo Nacional Electoral a su conveniencia (Gráfica: Carlos González Penalva / Cubainformación)....
Lo último
La Columna
La Revista