teleSUR revela supuestas fases que pretendía ejecutar la “Operación David”. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) ha detectado y neutralizado un plan de asalto al Palacio de Miraflores. Se trata de una serie de símbolos trazados en las calles del centro de Caracas que marcan la ruta del ataque planeado y que forma parte de la Operación David, la cual ha sido reivindicada por la llamada "resistencia", integrada por células de civiles, exfuncionarios policiales y militares que han ejecutado acciones terroristas.


Desactivan plan de ataque a la sede del Gobierno venezolano

Las fuerzas de inteligencia desclasificaron mensajes que facilitaron la desmantelación del plan que atentaba contra la seguridad del presidente Nicolás Maduro y de otros funcionarios gubernamentales.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detectó y neutralizó este martes un plan de asalto a la sede del Gobierno venezolano, el Palacio de Miraflores.

Según informa la corresponsal de teleSUR, Madelein García, el plan, que forma parte de la Operación David, consistía en una serie de símbolos trazados en las calles del centro de Caracas, que marcaban la ruta del ataque planeado.

La Operación David contemplaba cuatro fases: el ataque aéreo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el asalto terrestre al Fuerte Paramacay, el rescate del General Isaías Baduel (quien actualmente cumple condena por conspiración) y, finalmente, el ingreso a Miraflores, donde pretendían el secuestro del presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios.

Esta operación ha sido reivindicada por la llamada "resistencia", que está conformada por civiles, exfuncionarios policiales y militares que han ejecutado acciones terroristas.

El Gobierno venezolano no descarta que agentes secretos extranjeros estén operando en el país de manera similar a como ocurre en Siria, al emplear un sistema de simbologías similar a los empleados en esta nación.

En el marco de esta operación, las fuerzas de seguridad han capturado a 18 personas, así como existe orden internacional de captura para otras nueve.

La periodista de Telesur, Madelein García, mostró una línea de tuits que explican la “Operación David” y que supuestamente desenmascaran la conspiración que pretendía utilizar hasta el exministro de la Defensa, Raúl Baduel.

García explicó que Sebin neutralizó un plan de asalto a Miraflores y detectó un ruta con símbolos de la estrella de David que conducían al palacio de gobierno. “Según los investigadores cada símbolo podría ser la posición y ubicación de un terrorista.Las estrellas de David se pueden ver en las paredes, en los quioscos a largo de las avenidas San Martín y Baralt y calles adyacentes”.

La ruta formaba parte de la última fase de la Operación David, el asalto a Miraflores y secuestro de altos funcionarios y Nicolás Maduro. “Dos puntos estratégicos de la Operación David eran las residencias Victoria y los verdes, ambas conectaban con la ruta de la estrella”.

La Operación David contemplaba 4 fases, la primera, el ataque aéreo al Tribunal Supremo de Justicia. La segunda fase de la Operación David fue el ataque terrestre, asalto al Fuerte Paramacay. La tercera fase sería el rescate del General Baduel en la cárcel militar de Ramo Verde por eso fue trasladado a otro centro. La última fase de la Operación David sería el asalto a Miraflores que también fue neutralizada por Sebin y participan otros organismos

Baduel se reunió con los que se sumarían al plan, “Quieren saber quienes de este piso me darán su apoyo si toman este penal pero que sean militares”.

Los privados de libertad que hablaron con Baduel fueron Alvis Guillén, teniente  Rodríguez Araña, Capitán Heredia, Figueroa Marchena, Martínez Farfan -compadre de Leopoldo López-, Lugo Navas alias la “Trucha” y Pedro Mauri todos estos del Golpe Azul.

Para el rescate de Baduel iban a participar los involucrados en el grupo conspirador “Los Próceres” y el golpe Azul.

América Latina
María Corina Machado proclamó este lunes que el "nuevo presidente electo" de Venezuela es el exembajador Edmundo González Urrutia. (Foto: AFP)...
Se ha enfatizado que el gobierno tiene control de todas las instituciones y decide sobre los procesos del Consejo Nacional Electoral a su conveniencia (Gráfica: Carlos González Penalva / Cubainformación)....
Lo último
La Columna
La Revista