Caracas, 27 Ago. AVN - Video: VTV.- Este domingo el gobierno nacional expresó su categórico rechazo al comunicado difundido por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que apoya la agresión económica contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.


En dicho mensaje, la coalición opositora también incita a otros países e inversores a bloquear y aislar económicamente al país, comunicado al que el Gobierno venezolano calificó como "el más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído".

Señaló igualmente que este comunicado de la dirigencia opositora es una petición de guerra contra Venezuela "es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida".

A continuación el comunicado:

La llamada Mesa de la Unidad Democrática ha emitido un comunicado que no tiene precedentes en la historia contemporánea de la política venezolana. Parece imposible de creer que un sector que hace vida política en la República Bolivariana de Venezuela, se muestre abiertamente servil a los intereses foráneos, y pida una intervención militar para nuestro país.

Siguen cometiendo incitación al magnicidio, con un discurso cargado de odio y de violencia.

Con ese texto, piden que otros países hagan lo mismo que Estados Unidos hizo el 25 de agosto, accionar de manera xenofóbica contra nuestra patria, y hagan a un lado el derecho y tratados internacionales. No hay otra manera de comprender este texto, más allá de categorizarlo como el más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído.

De hecho, no es un comunicado, es una petición de guerra contra Venezuela, es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida.

Este comunicado es la NO-Política, es volver al oscurantismo de la guillotina y muerte al enemigo. ¿Cuál enemigo? Para el Gobierno Nacional, el enemigo es el fascismo en cualquier lugar del mundo sea o no sea contra Venezuela, porque el fascismo es contrario a la humanidad y a la solidaridad de la humanidad.

Para la MUD el enemigo es Venezuela. Sabemos que esta no es una sanción contra el presidente Nicolás Maduro, es una sanción contra 30 millones de venezolanos, y especialmente a los 8 millones y muchos más que no pudieron salir el 30 de julio de sus hogares, que apostaron por resolver sus conflictos mediante la PAZ: así lo manifestaron.

El Gobierno Nacional rechaza categóricamente un texto enmarcado en el odio, de corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y antiintegracionista.

Hacemos un llamado a las fuerzas leales, a los hombres y mujeres apegados a los valores nacionalistas y de sentido patrio. Es momento de unirnos contra las amenazas del imperio, y ahora contra las amenazas de la canalla fascista que hace vida en las filas de oposición venezolana.

Venezuela es una Patria Soberana, Libre, fundamentada en los principios de Igualdad, Justicia y Defensa de nuestra Soberanía y Seguridad ciudadana. Así se mantendrá, mientras el Gobierno y el Pueblo venezolano marchen juntos por el sendero de la paz, no habrá poder humano que impida nuestra victoria sobre el fascismo imperial y nacional. Victoria que se consolidó el 30 de julio y seguirá fortaleciéndose. Nadie dijo que sería fácil, pero este es el camino. No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Este es el momento de expresar nuestro amor a Venezuela, como en su momento lo hizo el doctor José Gregorio Hernández al apoyar a nuestro país junto al presidente de aquel entonces Cipriano Castro en el bloqueo imperial de principios de siglo XX. Como lo hizo José Manuel el "Mocho" Hernández, a pesar de su férrea oposición al gobierno de Castro. No es momento de vacilar. La posición es una, el amor a Venezuela se demuestra defendiéndola de quien intente humillarla por los medios que fueren.

Sigamos pues construyendo patria: Trabajadores y Trabajadoras, Campesinos y Campesinas, Estudiantes; Mujeres y adultos mayores, a defender el futuro, a defender lo que con tanto sacrificio hemos logrado. Nacimos para vencer y no para ser vencidos.

Unidad, Unidad de los Patriotas

Independencia y Patria Socialista

¡Que viva Bolívar!

 

EEUU ejecuta embargo no declarado al petróleo venezolano

Misión Verdad

Las acciones de bloqueo hasta ahora selectivas y no abiertamente declaradas al petróleo venezolano, son un hecho.

Trascendieron recientemente entre los analistas de mercado petrolero justo antes de las sanciones de Donald Trump contra Venezuela, algunas hipótesis sobre el impacto que estas tendrían sobre la actividad petrolera. Entre ellas se confirmaba la posibilidad de un boicot a la compra de crudo venezolano, desde las instancias bancarias y dirigido a las compañías refinadoras en EEUU.

Emily Glazer, para The Wall Street Journal y disponible en el portal Mornigstar, analiza que EEUU ha apuntado acciones de bloqueo financiero y de tanqueros con crudo venezolano en EEUU. "Algunas refinerías estadounidenses han luchado para comprar crudo venezolano, ya que los bancos estadounidenses se negaron a extender cartas de crédito que los compradores necesitan para completar las importaciones de Venezuela", señaló.

Recientemente Eulogio del Pino explicó la situación de un tanquero con petróleo venezolano varado en las costas de Luisiana. Fue ese el caso de la empresa refinadora PBF Energy que ya había adquirido el crudo venezolano. Por ese suministro dicha refinadora debía a Pdvsa 100 millones de dólares, que pagarían con notas de crédito que los bancos no les quisieron entregar y que había sido la causa de que el crudo no se drenara en el terminal.

Del Pino aclaró que Pdvsa ya tenía a quien venderle ese crudo varado y que serían los involucrados en EEUU quienes debían resolver esa situación. Esta acción terminó afectando a la empresa refinadora PBF, según Del Pino, era expresión de que EEUU "quedó entrampado en su bloqueo contra Venezuela".

En un acto de encubrimiento informativo por la situación real del tanquero varado, Reuters manipuló el hecho afirmando que la acción obedecía a un supuesto "nerviosismo financiero" por la situación de Venezuela. No obstante los indicios apuntan a acciones que podrían traducirse en un bloqueo comercial de hecho a las principales exportaciones venezolanas, en paralelo al bloqueo financiero ordenado por Trump contra Venezuela.

Una acción temeraria

Las eventuales acciones de bloqueo al crudo venezolano darían cuenta de una determinación poco usual del gobierno de EEUU para intentar destronar la economía de un país asediado, a expensas incluso de sus propios intereses y manejando una importante cuota de sacrificio que cae sobre los hombros de los operadores petroleros en EEUU.

Antes del ya vigente paquete de sanciones financieras contra Venezuela se estimaba la posibilidad de efectuar un bloqueo abierto al petróleo venezolano en EEUU. En ese momento los fabricantes estadounidenses de combustible y petroquímica advirtieron a Donald Trump que las propuestas sanciones petroleras contra Venezuela podrían perjudicar a empresas y consumidores de EEUU, al tiempo que no ayudarían a resolver los problemas de la nación suramericana, según una carta enviada al mandatario.

Entre otras consideraciones el documento señala que unas 20 refinerías se abastecen del crudo pesado venezolano, para lo cual realizaron ajustes sustanciales para procesarlo. Precisa que prácticamente no existen otras fuentes de suministro de este tipo de crudo, por lo que una suspensión de las compras a Venezuela, desestabilizaría el mercado mundial de hidrocarburos.

Estimaron que la búsqueda de cuotas adicionales de crudo pesado sería sumamente complicado y con seguridad provocará un incremento de costos que se traduciría en precios más altos para los consumidores.

Por otro lado, con respecto a la suspensión de la venta de entre 50 mil y 75 mil barriles diarios de gasolina y gasóleo, señala la carta que las refinerías de EEUU tendrían que ubicar mercados para ese volumen con posibles pérdidas, mientras que Venezuela no vería mayores dificultades en reemplazar ese suministro con compras en la Cuenca Atlántica.

La guerra económica

La triangulación de acciones financieras y comerciales para propiciar la asfixia de la economía venezolana lleva sin duda la marca de origen característica del gobierno norteamericano y su política de doble rasero. Han señalado públicamente la necesidad de desplazar al chavismo del gobierno de Venezuela, en nombre de la situación económica venezolana, pero paradójicamente la Casa Blanca emite órdenes ejecutivas que apuntan a inhibir las capacidades de financiamiento de Venezuela. Adicional a eso, ensayan y ejecutan acciones no declaradas de boicotear comercialmente las exportaciones venezolanas que significan liquidez e ingreso de divisas necesarias para el país.

Estos hechos traen consigo la grave implicación de un escalamiento de lo que el Gobierno venezolano ha denunciado frecuentemente como guerra económica, como variante económica de la Guerra No Convencional contra el país, mediante la articulación de agentes internos y externos para boicotear al país desde el valor artificialmente creado sobre la moneda venezolana, hasta el sistema de abastecimiento y precios de productos en el país.

Recordemos que actores en la política interna venezolana, como Julio Borges, desde su posición a cargo del parlamento se dirigió a más de una decena de bancos y entidades financieras del mundo. En esa oportunidad Borges recomendó a esas instancias no colaborar "dando oxígeno al régimen" de Maduro y señaló que ningún acuerdo suscrito por esas entidades sería reconocido en un eventual gobierno antichavista.

A la luz de los acontecimientos recientes y el rol activo que ha tenido la administración Trump en la guerra económica contra Venezuela, necesario es entender que no hay casualidades. Todo este entramado de situaciones y eventos forma parte de un maniobra política con actores claramente definidos.

 

Dirigencia de la MUD apoya agresión económica de EEUU contra Venezuela

Caracas, 27 Ago. AVN.- Este domingo, a través de un comunicado divulgado en la red social Twitter, la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó su apoyo al ataque económico de Estados Unidos contra Venezuela.

En el escrito la coalición opositora respalda expresamente la acción anunciada por EEUU el pasado viernes, cuando su presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe negociaciones de deuda nueva y capital con el Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De este modo el Gobierno estadounidense prohíbe a sus socios comerciales, financieros y empresas estadounidenses o con capital en EEUU, realizar acuerdos o transacciones con la estatal petrolera.

En su mensaje, la MUD incita a otros países e inversionistas extranjeros a "asbtenerse de hacer operaciones financieras o contratos de interés nacional" suscribiendo de este modo el bloqueo económico que pretende aplicar EEUU contra el país.

Esta manifestación antipatriótica de la oposición venezolana ha sido característica y acentuada desde hace meses, con diversos llamados a una intervención militar por parte de sus voceros y los reiterados viajes a Miami, donde junto a la comunidad antichavista han sostenido reuniones para solicitar apoyo injerencista del gobierno estadounidense.

La oposición hace este llamado consciente del impacto que este tipo de medidas de aislamiento internacional tendrían sobre el pueblo venezolano e igualmente inscritos en la campaña de descrédito y de amenaza militar por parte del gobierno norteamericano contra los venezolanos que han expresado su voluntad de paz con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el 30 de julio, luego de tres meses de violencia promovida por factores sediciosos de derecha.

 

Earle Herrera: Carta Magna condena propaganda de guerra promovida por medios internacionales

Caracas, 27 Ago. AVN.- El constituyente, Earle Herrera, aseveró que ningún medio de comunicación extranjero puede utilizar el espacio radioeléctrico para promover la violencia y la propaganda de guerra y señaló que los medios son los principales responsables de lo que informan.

Durante su participación en el programa Con Amorin, que se transmite por Venezolana de Televisión, señaló que la Carta Magna es taxativa en su artículo 57 al establecer que "no se puede promover la propaganda de guerra ni los mensajes discriminatorios".

"En ningún país del mundo se puede promover la violencia sin que tenga una repercusión legal. Aquí en Venezuela a través de un canal de televisión llaman al magnicidio y cuando el Gobierno venezolano aplica las medidas correctivas correspondiente es el Estado quien 'violenta la libertad de expresión'", expresó.

Denunció que el complot mediatico internacional contra Venezuela no tiene precedentes y mencionó que televisoras como Venezolana de Televisión y Telesur no operan en la cableras colombianas, pero al contrario, las televisoras de la nación neogranadina formaban parte de la arremetida y la campaña de descrédito contra el país.

América Latina
Se ha enfatizado que el gobierno tiene control de todas las instituciones y decide sobre los procesos del Consejo Nacional Electoral a su conveniencia (Gráfica: Carlos González Penalva / Cubainformación)....
Cubainformación - Foto: Radio Mundial.- Con el 80% de votos escrutados, el Consejo Nacional Electoral anuncia la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales....
Lo último
La Columna
Cuba y Venezuela
Gerardo Moyá Noguera*.- Cuba y Venezuela, como otros países del cono sur, están y estarán siempre en el punto de mira del imperio/EEUU y sus lacayos europeos. No consienten que el socialismo avance como el agua en  es...
La Revista