Paco Azanza Telletxiki - Baraguá / Cubainformación.- Es sencillamente indecente.


EN ESPAÑA...

* El jefe del Estado (Felipe VI), nunca ha sido sometido a la voluntad popular, el pueblo no lo ha elegido, heredó el cargo de su padre. El único "mérito" que Felipe VI tuvo para ejercer dicha jefatura fue ser hijo del rey emérito, Juan Carlos I (impuesto por el sanguinario dictador Francisco Franco). Sobre estos cimientos tan "sanos" y "robustos" ésta construida la "democracia" española.

* Al presidente del Gobierno actual, Pedro Sánchez, tampoco lo ha elegido la población.

* Con los peores resultados electorales de su historia, su partido (el PSOE) sólo fue la segunda fuerza más votada y, de los 350 diputados que está compuesto el Congreso, únicamente 84 pertenecen a la formación de tan escuálido presidente.

* Pedro Sánchez preside el Gobierno de España sin ser diputado ni senador.

* Debido al escaso apoyo que tiene en la cámara, Sánchez tiene grandes dificultades para sacar adelante sus presupuestos. Esto es una evidencia que no parece importarle; a pesar todo, quiere agotar la legislatura.

* Pero no importa lo dicho, el tan escuálido presidente del Gobierno español todavía tiene la indecencia de amenazar al legítimo presidente de Venezuela Bolivariana, Nicolás Maduro.

* Le amenazó, como todo el mundo sabe, con reconocer al golpista y cachorro del imperialismo yanqui (Juan Guaidó) como presidente del país latinoamericano si Maduro no convoca elecciones "libres" antes del próximo 3 de febrero.

* Ya lo ven, nada de complejos. El tal Sánchez dando toda una lección de hipocresía y cinismo.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista