Cubainformación - Fotos: Andrés Chacón y Luisa Cuevas Raposo.- Aunque no había llovido en todo el invierno, la tarde del miércoles 30 de enero acabó lluviosa y fría. Esta tarde estaba convocada una concentración contra el golpe de estado puesto en marcha por los EEUU en Venezuela, contra su legítimo presidente Nicolás Maduro.


No obstante el calor de la solidaridad entre los pueblos se hizo presente en la simbólica Puerta del Sol de Madrid donde se concentraron unas 400 personas, con presencia de representantes de otros pueblos latinoamericanos.

Con gritos de apoyo a Maduro y a la Revolución Bolivariana y gritos contra el imperialismo recordándole sus derrotas en Vietnam y otros lugares del mundo, transcurrió la concentración.

Finalmente se leyó el manifiesto del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, convocante del acto, que reproducimos a continuación:

¡NI GOLPISMO, NI INTERVENCIONISMO!

Madrid, 30 de enero de 2019

Frente al criminal intento golpista perpetrado por el ejecutivo yanqui y sus gobiernos lacayos, reconociendo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela al usurpador Juan Guaidó, presidente espurio de la Asamblea Nacional Venezolana fuera de la ley, el Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid condenamos rotundamente esta maniobra antidemocrática e imperialista.

Con ella, la oligarquía venezolana, aliada y apoyada por el gobierno de las multinacionales norteamericanas, pretende desconocer, como en abril de 2002, la voluntad del pueblo venezolano que, en elecciones limpias, transparentes y libres eligió el pasado 20 de Mayo a Nicolás Maduro Moros como su legítimo presidente.

Se trata de una jugada golpista e intervencionista, perpetrada contra un pueblo, su gobierno y su revolución que anteponen los intereses populares frente a la codicia del capital multinacional. Nadie salvo el pueblo venezolano tiene el derecho de poner y quitar presidentes en Venezuela. Por tanto este despreciable atentado imperialista lleva el sello de la más profunda, dictatorial y antidemocrática política.

En el intento de golpe también han participado los conglomerados mediáticos transnacionales, mintiendo permanente y descaradamente sobre la Revolución Bolivariana y su gobierno legítimo.

Quienes han perpetrado, alentado y justificado esta maniobra de cuño neocolonial contra un país soberano, que lucha por un mundo libre de injusticias y explotación de unos seres humanos por otros, más temprano que tarde tendrán que responder ante la historia. Contra ellos y su intentona golpista vaya nuestra más enérgica repulsa y condena.

Rechazamos y condenamos el bochornoso ultimátum dado por Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al gobierno legítimo de Venezuela para que convoque elecciones en una semana amenazando con reconocer al golpista Juan Guaidó en caso de no hacerlo. Se trata de un lamentable paso que convierte al Estado Español en cómplice y colonia al mismo tiempo del imperialismo más criminal de la historia, como es el norteamericano.

Exigimos por tanto a las instituciones españolas y sus responsables el apego a la más estricta legalidad de Venezuela en cuanto a las relaciones con ese país, en el marco del Derecho Internacional y dentro del mutuo respeto para con su gobierno y su presidente legítimo que no es otro que Nicolás Maduro Moros.

¡VIVA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO MOROS!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DE MADRID!

América Latina
Debate durante el Segundo Encuentro para una Alternativa Social Mundial, en Caracas. Foto: Tomada de albatcp.org....
La pupila asombrada.- Esta semana estaremos hablando de ese faro sudamericano de independencia y soberanía que es la Revolución Bolivariana, de la vida y el legado del Comandante Chávez, del desafío de construir el sociali...
Venezuela denuncia plan de la extrema derecha para cantar fraude electoral teleSUR De igual manera, Jorge Rodríguez denunció la «instalación de centro opositor» en Miami para cantar fraude sobre las presidenciales d...
Lo último
La Columna
La Revista