Cubadebate - video: teleSUR.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó hoy que “quien le impide a un país comprar alimentos y medicinas comete un crimen de lesa humanidad”.


Durante la movilización convocada por los organizadores “en defensa de la patria y contra del imperialismo”, que se realiza este sábado en Caracas y otras ciudades de la nación sudamericana, el dirigente político condenó las nuevas medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra la industria petrolera nacional.

Nosotros debemos seguir buscando las vías alternativas mientras siga el bloqueo norteamericano, y las nuevas sanciones impuestas por Washington el viernes, “las han tomado porque no tienen argumentos contra Venezuela”, acotó.

Cabello señaló que desde la Casa Blanca “atacan pueblos y tienen la desfachatez de hablar de derechos humanos; no hay nación en el mundo que viole derechos humanos como ellos, tanto fuera como dentro de su territorio”.

El líder del PSUV criticó a la dirigencia de extrema derecha local que convocó una manifestación para hoy y no reunió a las personas para ejecutar sus planes desestabilizadores, salvo a los grupos violentos.

La oposición no ha logrado reunir la gente que quieren, solo han salido los violentos, ‘pero nosotros estamos alertas, lo que sí es cierto es que está peor que nunca por dentro y por fuera la derecha”, indicó.

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) precisó que el ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional y su proceso de recuperación será paulatino tras los daños estructurales que afectaron la generación y transmisión energética del 80 por ciento de Venezuela.

No obstante, destacó que lo que hace el pueblo venezolano es heroico, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, está al frente para solventar estas dificultades.

Guaidó llama a “fase defintiva” contra el gobierno legítimo de Venezuela

El autoproclamado presidente Juan Guaidó, apoyado por Washington, puso en marcha este sábado lo que promete será la escalada de presión definitiva para sacar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante unos cientos de partidarios en Caracas, Guaidó echó a andar la “operación libertad”, una estrategia para articular a sus bases en pro de la caída de Maduro.

“Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación”, arengó el jefe del Parlamento en desacato, desde la plataforma de un camión.

Para ello, convocó a una nueva movilización el próximo miércoles que -según dijo- se encargará de “organizar y mantener viva la presión en la calle”.

Comienza “la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia”, sostuvo Guaidó.

El opositor ha dicho que su ofensiva también incluye una marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha no establecida, pero no se ha vuelto a referir a este aspecto.

(Con información de Prensa Latina y AFP)

América Latina
La pupila asombrada.- Esta semana estaremos hablando de ese faro sudamericano de independencia y soberanía que es la Revolución Bolivariana, de la vida y el legado del Comandante Chávez, del desafío de construir el sociali...
Venezuela denuncia plan de la extrema derecha para cantar fraude electoral teleSUR De igual manera, Jorge Rodríguez denunció la «instalación de centro opositor» en Miami para cantar fraude sobre las presidenciales d...
Cubainformación.- El Comité de Apoyo a Julian Assange en Estocolmo, Suecia, rindió un emotivo homenaje a este héroe del periodismo libre (sin mordazas) en el jardín de la Casa de la Solidaridad de Estocolmo....
Lo último
La Revista