Prensa Latina.- Activistas estadounidenses que permanecen en la embajada de Venezuela en esta capital para evitar la entrega del edificio a la oposición del país sudamericano denunciaron hoy el corte de la electricidad en esa legación.


Las autoridades cortaron nuestra electricidad, esperábamos esto, estábamos preparados y no nos iremos, manifestaron en un mensaje publicado en las redes sociales los miembros de varias organizaciones que llevan semanas al interior del lugar.

El grupo reunido en el edificio estableció paralelismos entre este corte de la electricidad por parte de las autoridades estadounidenses, y los apagones ocurridos en el país sudamericano, denunciados por el Gobierno de Caracas como ataques sobre el sistema eléctrico diseñados por Washington.

A través de la red social Facebook, los activistas que se identifican como Colectivo de Protección Civil de la Embajada manifestaron que la administración de Donald Trump 'cortó ilegalmente nuestra electricidad esta noche tal como lo ha hecho con los venezolanos. Esto profundiza nuestra solidaridad. Como ellos resisten al imperialismo, nosotros también'.

Este miércoles la agrupación había publicado una serie de videos en los que se veía actividad de la policía y los trabajadores de servicios públicos en las proximidades de la misión.

Asimismo, en días pasados denunciaron manifestaciones violentas de personas favorables a la oposición venezolana que se concentran frente a la Embajada y tratan de impedir la entrada de alimentos y otros suministros.

Estas personas quieren que los activistas abandonen el lugar para que sea entregado a Carlos Vecchio, nombrado representante en este país del diputado de la Asamblea Nacional considerada en desacato Juan Guaidó, quien en enero se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

La administración de Trump de inmediato reconoció al diputado como parte de su campaña contra el mandatario constitucional de esa nación, Nicolás Maduro, y la semana pasada respaldaron un intento de golpe de Estado encabezado por Guaidó.

El propio Vecchio manifestó hoy que fue debido a sus gestiones que se presentó en el lugar una comisión de la empresa eléctrica Potomac Electric Power Company a terminar con el servicio en la Embajada para provocar la salida de los activistas, a quienes llamó invasores.

Margaret Flowers, codirectora de la organización Popular Resistance y una de las miembros del colectivo, declaró a finales de abril a Prensa Latina que su presencia en el edifico es legal, porque entraron con autorización del Gobierno legítimo de Caracas.

Les guste o no, el Gobierno de Maduro es en realidad el que está en el poder en Venezuela y es reconocido por las Naciones Unidas, ha dicho al respecto Medea Benjamin, cofundadora de la organización Code Pink.

América Latina
Venezuela denuncia plan de la extrema derecha para cantar fraude electoral teleSUR De igual manera, Jorge Rodríguez denunció la «instalación de centro opositor» en Miami para cantar fraude sobre las presidenciales d...
Cubainformación.- El Comité de Apoyo a Julian Assange en Estocolmo, Suecia, rindió un emotivo homenaje a este héroe del periodismo libre (sin mordazas) en el jardín de la Casa de la Solidaridad de Estocolmo....
Cubadebate - Foto: EFE.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) confirmó este viernes que al menos 40 migrantes murieron y otros resultaron heridos tras incendiarse la nave que los trasladaba frente a las costas de Cab...
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista