teleSUR.- La activista de CodePink, Paki Wieland, afirmó que el trabajo del colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela se fundamenta en principios de solidaridad y respeto al derecho internacional. Agregó que continuarán luchando junto al pueblo venezolano y contra el imperialismo.


Presidente Nicolás Maduro reconoce labor de activistas que defendieron Embajada venezolana en Washington

teleSUR

El mandatario venezolano sostuvo un encuentro con los integrantes del Colectivo para la Protección de la Embajada y les entregó una réplica del sable del Libertador Simón Bolívar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes al colectivo de activistas que defendieron la Embajada de la nación suramericana en Washington, capital estadounidense, en mayo pasado, para reconocerlos por la valentía y solidaridad demostrada.

En el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario sostuvo un encuentro con los integrantes del Colectivo para la Protección de la Embajada y les entregó una réplica del sable del Libertador Simón Bolívar.

Las organizaciones y movimientos que conforman esta organización son: Veterans For Peace, Popular Resistance, Mintpress News, Codepink, Answer Coalition, Black Alliance For Peace y Grayzone.

Los activistas se encuentran en Venezuela luego de haber participado en la XXV Edición del Foro de Sao Paulo celebrado entre el pasado 25 y 28 de julio en Caracas (capital), que contó con más de 720 delegados y delegadas de varios países.

Tras finalizar la reunión con el jefe de Estado, los activistas declararon junto con el canciller venezolano Jorge Arreaza y reiteraron su solidaridad con la nación ante los ataques emprendidos por el Gobierno de Donald Trump.

El diplomático destacó que la resistencia de los ciudadanos estadounidenses dentro de la Embajada era "una batalla por Venezuela, por la igualdad entre los Estados y los pueblos".

Por su parte, la integrante de la organización Code Pink, Patricia Wieland, destacó que no han cesado en su lucha por defender al país suramericano ante el bloqueo ilegal impuesto por Trump.

Asimismo, el periodista de Grayzone, Max Blumenthal, aseveró que, en un espíritu de paz y democracia, desean "demostrarle al mundo los efectos del bloqueo sobre el pueblo de Venezuela, pero también los logros de la Revolución Bolivariana. Nuestra lucha es su lucha".

 

Maduro se reúne con representantes de organización Code Pink

Sputnik / Sergey Guneev

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) a los representantes de Code Pink, un colectivo estadounidense que en mayo ingresó a las instalaciones de la embajada de la nación caribeña en Washington para evitar que los grupos designados por la oposición la tomaran.

"Acto de reconocimiento a las y los Activistas Norteamericanos que actuaron en defensa de nuestra sede diplomática en Washington, EE.UU", escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

​Los representantes de esta organización civil llegaron a Venezuela el 26 de julio para participar en el Foro de Sao Paulo, y el martes 30 fueron recibidos por el canciller Jorge Arreaza en Miraflores.

Maduro decidió el 23 de enero romper relaciones con Estados Unidos, luego de que Washington reconoció como presidente encargado al opositor Juan Guaidó.

Desde entonces las relaciones entre ambos países se han tornado tensas; la Casa Blanca decidió reconocer a un delegado de Guaidó como representante de la embajada venezolana, ante lo cual Code Pink ingresó a sus instalaciones con la intención de protegerlas, pero sus miembros fueron desalojados por la policía, amedrentados e incluso algunos detenidos y posteriormente puestos en libertad.

El presidente Maduro ha expresado en reiteradas ocasiones su agradecimiento a esta organización por su acción en defensa de las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos.

 

Code Pink vino a conocer las luchas del pueblo venezolano

Últimas Noticias

Integrantes del colectivo estadounidense Code Pink, reconocido en Venezuela por su entregada defensa de los espacios de la embajada en Washington ante el desalojo irregular impuesto por el gobierno de Donald Trump, visitaron Caracas con motivo del Foro de Sao Paolo y para conocer las experiencias sociales de colectivos y organizaciones venezolanas.

Paki Wieland, recordó la acción policial de aquellos días de mayo como una represión “absolutamente escandalosa”, pero frente a ello consideró como algo muy importante que “tanto en EEUU, como muy especialmente aquí en Venezuela, había mucha solidaridad; sabíamos que contábamos con su solidaridad y ustedes sabían que contaban con nosotros, que estábamos de su lado, que estaríamos ahí para defender al pueblo de Venezuela”.

Ahora, en Caracas como parte activa de las organizaciones y partidos de izquierda que participaron en el Foro de Sao Paolo, Wieland se muestra “muy impresionada y muy contenta de poder regresar a mi país con historias e imágenes de gente que he conocido, ya que los medios corporativos en EEUU no le hacen justicia al pueblo de aquí, ni tampoco a sus luchas, muchas de las cuales ustedes las han sabido vencer”

Cuenta que lo que le habían contado sobre la producción comunal de verdad se pone en práctica. “Yo he visto a los panaderos produciendo pan y vendiéndolo a precios razonables. He visto al pueblo produciendo bienes, creando ropa interior. A mi particularmente me entusiasma el tema de los alimentos. Yo vivo la mayor parte del tiempo en una zona rural de mi país y ahí uno de los temas más importantes para nosotros, y creo que en todo el mundo, es la seguridad alimentaria.

Agrega que solo he visto el trabajo en áreas urbana, “pero también tengo mucha curiosidad acerca de lo que sucede en las zonas rurales y cómo traen esos alimentos hasta la ciudad mejorando así la dieta de la población y ayudándolos a vivir una vida más saludable,

Wieland, quien se declara “gran defensora de la Revolución Bolivariana, dice que cuando regrese a su país contará a la gente lo que ha visto.

“Muchas veces preguntan ¿estás con Maduro o en contra de Maduro?, pero esta pregunta tan binaria no contribuye en nada. Lo que realmente interesa saber es qué está haciendo aquí el pueblo, en los colectivos, en las comunas. A mí me ha sorprendido mucho la música y la creatividad de los jóvenes. En particular, yo estoy consciente que nuestras escuelas en EEUU han encogido el currículo de manera tal que a los estudiantes solo se les enseña a pasar exámenes de selección múltiple, pero no se les enseña a ser pensadores creativos. Una de las maneras de enseñarle a los estudiantes a ser pensadores creativos es a través de la música y del arte. De esta forma quiero hacerle entender a la gente que también en este ámbito, en
en esta forma de educación, Venezuela le lleva la delantera a EEUU”, expresó.

América Latina
Venezuela denuncia plan de la extrema derecha para cantar fraude electoral teleSUR De igual manera, Jorge Rodríguez denunció la «instalación de centro opositor» en Miami para cantar fraude sobre las presidenciales d...
Cubainformación.- El Comité de Apoyo a Julian Assange en Estocolmo, Suecia, rindió un emotivo homenaje a este héroe del periodismo libre (sin mordazas) en el jardín de la Casa de la Solidaridad de Estocolmo....
Cubadebate - Foto: EFE.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) confirmó este viernes que al menos 40 migrantes murieron y otros resultaron heridos tras incendiarse la nave que los trasladaba frente a las costas de Cab...
Lo último
La Columna
La Revista