Prensa Latina - Video: teleSUR.- La expresidenta Dilma Rousseff denuncia hoy que, con su voto en Naciones Unidas a favor del bloqueo contra Cuba, el Gobierno de Jair Bolsonaro atacó a un país y pueblo amistoso con Brasil.


'Bolsonaro ataca a un país y a un pueblo que siempre han actuado de manera fraternal con Brasil', escribió Rousseff en su cuenta de la red social Twitter.

Durante la votación ayer en la Asamblea General de la ONU, Cuba recibió el respaldo abrumador de la comunidad internacional, cuando 187 Estados miembros se pronunciaron contra el asedio económico, comercial y financiero de Washington.

Solo dos países se abstuvieron: Colombia y Ucrania; mientras que Estados Unidos, Israel y Brasil votaron en contra del levantamiento del cerco y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

De acuerdo con la exmandataria brasileña, 'el bloqueo a Cuba durante 52 años ha causado daños sociales al pueblo cubano' que suman millones de millones de dólares.

Califica de 'intento calculado de genocidio, que la dignidad del pueblo cubano ha estado impidiendo'.

En una serie de mensajes, Rousseff también rasgueó que 'la inmensa mayoría de los países de la ONU votan sistemáticamente en contra del bloqueo estadounidense'.

Considera que Bolsonaro 'rompe con toda una tradición diplomática y democrática en Brasil al votar en la ONU, por primera vez en 27 años, a favor del bloqueo norteamericano contra Cuba, asumiendo una vez más su sumisión al Gobierno de (Donald) Trump'.

La exjefa de Estado (2011-2016) llama cobarde la posición de 'cinco gobiernos que violaron los derechos de todo el pueblo cubano, pero que no lograron ganarle al coraje de 187 países en la ONU, los cuales declararon su rechazo a esta absurda inhumanidad'.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista