Canal Caribe.- En los últimos tiempos poco había para celebrar en Brasil, pero desde ayer se veía la alegría en las calles debido a la más reciente decisión del Supremo Tribunal Federal que permitió la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, el líder más amado de la nación suramericana, preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba durante un año y siete meses como resultado de maniobras políticas y judiciales.


Díaz-Canel: Libertad de Lula constituye una victoria de la solidaridad

Cubadebate

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la liberación del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras 580 días de encierro político, constituye una victoria de la solidaridad.

Es un hecho y un triunfo de los pueblos, de la Solidaridad, de la verdad, plasmó en su cuenta en Twitter, donde remarcó la derrota de la estrategia imperial y de sus lacayos en sus intentos por desacreditar al líder del Partido de los Trabajadores y a la izquierda en América Latina.

Abrazos al luchador incansable que jamás bajó las banderas de la dignidad, apuntó.

Tras su liberación, Lula fue recibido por una multitud que durante varios meses permaneció en vigilia frente a la cárcel de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado brasileño de Paraná, y por quienes desde horas temprana se congregaron en espera de su excarcelación.

Este viernes, la defensa del dirigente obrero presentó ante la justicia el pedido de libertad teniendo en cuenta la decisión adoptada la víspera por el Supremo Tribunal Federal que consideró inconstitucional la prisión tras la condena en segunda instancia y no agotarse todos los recursos legales.

(Con información de Prensa Latina)

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista