Cubadebate - Video: teleSUR.- El renunciante presidente boliviano Evo Morales anunció hoy su inmediata salida con destino a México, tras aceptar una propuesta de asilo político con la promesa de volver con más fuerzas y energías.


“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, publicó el líder de origen aymara en su cuenta de la red social Twitter.

Morales admitió que le duele abandonar el país por razones políticas, pero agregó que siempre estará y afirmó que pronto volverá con más fuerza y energía.

Medios locales informaron momentos antes que la aeronave mexicana que llevaría a Morales había aterrizado en el aeropuerto de Chimoré, en el departamento boliviano de Cochabamba, un bastión del exdirigente sindical del movimiento cocalero.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista