teleSUR - Fotos: Cubainformación y teleSUR.- Una gran movilización del pueblo revolucionario se realizó este martes en Caracas, capital de Venezuela, para repudiar el intento de reactivar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para intervenir a esa nación.


Venezuela. El pueblo caraqueño salió a la calle para denunciar al TIAR

Por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano 3 de diciembre de 2019

No podía ser de otra manera: ante un nuevo intento de agresion el pueblo bolivariano se crece en dignidad y rebeldía, y por eso este martes volvió a marchar con todas sus banderas para repudiar la reunión de Bogotá de reinstalación del TIAR.

Mientras en la calle la multitud chavista gritaba “Leales siempre, traidores nunca” , en la tarima montada, como la propia convocatoria, de urgencia, los delegados del Encuentro Internacional de Comunicación acompañaron a Diosdado Cabello, Fredy Bernal, Tania Díaz y otros referentes del chavismo.

Bernal declaró a Resumen Latinoamericano que “nuevamente la agresion proviene de Colombia de la mano de Duque y sus cómplices que se arrodillan ante Washington”, para enseguida agregar que “con nosotros no pudieron ni podrán”.

Después de leerse una declaración del Encuentro De Comunicadores condenando al TIAR y escucharse uno de los temas emblemáticos de y por Ali Primera, arrancó como un huracán Diosdado Cabello, quien señaló que mientras el presidente chileno Sebastian Piñera trata de desestabilizar Venezuela, en su país, millones salen a la calle hace semanas repudiándolo. “Ocúpese de Chile, Piñera y deje que de nuestro país nos ocupamos los Bolivarianos”.

La misma fórmula la repitió con Ivan Duque y su padrino Uribe Vélez, recordando que Colombia arde por los cuatro costados. Diosdado tiene ese carisma que solo tienen los líderes consecuentes con lo que piensan los pueblos y eso se nota en el permanente ida y vuelta entre los que desde abajo del palco van respondiendo con bulla cada una de las palabras del dirigente. Diosdado coincide con Bernal y con lo que hoy mismo afirmó El presidente Maduro: “Con Venezuela no se mete nadie y si se atreven a meterse que se preparen para sufrir las consecuencias” . Después, en el plano local se refirió a las continuas desavenencias de la oposicion, y guiñando un ojo a los manifestantes, pidió que “hay que dejarlos tranquilos, que se maten entre ellos”, entre las risas de la multitud.

Finalizó hablando de la solidez del PSUV como partido de masas dispuesto a defender la Revolución hasta las últimas consecuencias y pidiendo disculpas por lo que iba a decir, señaló: “A nosotros no nos va a pasar lo de Bolivia donde un sector del partido MÁS traicionó la lucha poniéndose a negociar con la dictadura. Aquí nadie va a retroceder ni un paso”. Y concluyó arengando a los presentes: “ Independencia y Patria socialista” . “Venceremos”, gritamos todes mientras la música de Ska-P atronaba con ese himno que es “El Libertador”.

Jorge Arreaza : Gracias a Nicolás Maduro por haber sacado a Venezuela de la OEA que ya no le debemos nada, ni tenemos obligaciones , ni con la OEA ni con el TIAR.

Jefe de Estado felicita multitudinaria marcha de este martes en Caracas contra el Tiar

Caracas, 3 de diciembre de 2019 VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó la multitudinaria marcha realizada este martes en Caracas  contra el Tratado de Integración y Asistencia Recíproca (Tiar), contra el imperialismo y sus lacayos y contra los pueblos libres del mundo.

El pueblo bolivariano colmó las calles de Caracas para expresar su rechazo a la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Los dirigentes revolucionarios coinciden en que el pueblo venezolano es el protagonista principal del proceso histórico de transformación de la Patria y los instan a que sigan construyendo una nación justa y próspera.

Durante la jornada presidencial en la que conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Jefe de Estado aseveró que “ha sido una reunión de fantoches y payasos, no han podido con Venezuela y con Tiar o sin Tiar. No podrán con Venezuela”, a propósito del fracaso de la pretensión del gobierno de Iván Duque de reactivar el fracasado Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca contra los venezolanos.

Dijo que hay algunas oligarquías que sueñan con meterse en Venezuela y en Bogotá realizaron una reunión de fantoches. También rechazó los discursos pronunciados, que fue lo único que pudieron hacer.

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista