Comité de Coordinación Suecia-Chile en Estocolmo - Cubainformación.- El miércoles 4 de diciembre, representantes del Comité de Coordinación Suecia-Chile en Estocolmo, hicieron entrega en la oficina central de la empresa de distribución nacional de licores, Systembolaget, de una carta anunciando el boicot a los vinos chilenos, que se está desarrollando como una campaña en todo Suecia.


La carta denuncia los múltiples atropellos a los DD.HH. cometidos por las fuerzas policiales y militares en Chile contra manifestantes que se cansaron de la injusticia y la pobreza a la cual han sido sometidos por décadas.

Carta abierta a Magdalena Gerger, CEO de Systembolaget

Desde el 18 de octubre, el pueblo chileno se ha manifestado en las calles y plazas contra las injusticias sociales. Chile es un país con grandes recursos naturales, pero al mismo tiempo enormes desigualdades en la distribución de los ingresos.

En nuestra calidad de chilen@-suec@s hemos seguido el curso de los acontecimientos en Chile y estamos horrorizados por la extrema violencia con la cual el gobierno chileno ha respondido a los manifestantes en Chile de norte a sur; son demasiados los paralelos que nos hacen pensar en los años bajo la represión de la sangrienta dictadura militar.

(siguen párrafos con listado de violaciones a DD.HH, cita de cifras del INDH y citas del informe de Amnesty International)

Es en este contexto que exigimos que el gobierno chileno respete los derechos humanos. Pero para que esto sea realidad, se requiere una sanción económica en forma de boicot. Una gran parte de l@s chilen@-suec@s que vivimos en Suecia estamos dispuestos a boicotear los vinos chilenos hasta que el gobierno chileno cese la violencia sistemática.

Le pedimos a usted, Magdalena, como CEO de Systembolaget, que tome una postura contra la violencia y en defensa de los derechos humanos, que retire los vinos chilenos de los estantes de las tiendas e informe a los productores de vino en Chile las razones de esta decisión.

Grupo Nacional Campaña Boicot Chile – Comité de Coordinación Suecia-Chile

El boicot a los productos chilenos es ya una realidad en toda Suecia. Hacemos un llamado a la solidaridad internacional en todo el mundo, de adherir a esta importante iniciativa.

¡BOICOT A LOS PRODUCTOS CHILENOS - AHORA!

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista