Evo Morales en México. Foto: Reuters.


Cubadebate.- El expresidente boliviano, Evo Morales, reiteró hoy sus criticas a la Organización de Estados Americanos (OEA) encabezada por el uruguayo Luis Almagro, como promotora del golpe de Estado contra su gobierno.

En su cuenta de Twitter @evoespueblo, el líder indígena denunció que el informe de la OEA señala que encontraron irregularidades en 226 actas.

Incluso anulando el voto del MAS-IPSP en esas actas, señala Morales, la diferencia se mantiene por encima del 10 por ciento. El único fraude fue el de la OEA, cómplice del golpe de Estado, para instaurar un gobierno de facto, acota.

La derecha golpista me acusa de fraude electoral, cuando ni en el informe de la OEA se habla de fraude, sino de irregularidades. Y la ley prevé que si hay irregularidades, debe repetirse la votación en esas mesas. Nos robaron nuestra victoria en primera vuelta, aclara en su mensaje.

Anteriormente denunció también que la derecha pretende impedir la participación de la mitad de Bolivia en las elecciones y reiteró a sus hermanos y hermanas que 'digan lo que digan y hagan lo que hagan, Volveremos a triunfar!

(Con información de PL)

América Latina
Ahí les Va.- Las explicaciones oficiales detrás del estallido social que vive Colombia van desde la agitación guerrillera interna hasta una operación de injerencia extranjera. ¿Tienen base? ¿Existen otras?...
RT en Español.- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió solicitar a España la extradición del opositor Leopoldo López para que cumpla el resto de su condena de más de 8 años en territorio ...
Durante la primera reunión del ente con Centros de Pensamiento del Sur Global, que sesionó de manera virtual, el diplomático venezolano presentó la iniciativa de crear una red de investigación crítica para ge...
Lo último
La Columna
La Revista