Evo Morales en México. Foto: Reuters.


Cubadebate.- El expresidente boliviano, Evo Morales, reiteró hoy sus criticas a la Organización de Estados Americanos (OEA) encabezada por el uruguayo Luis Almagro, como promotora del golpe de Estado contra su gobierno.

En su cuenta de Twitter @evoespueblo, el líder indígena denunció que el informe de la OEA señala que encontraron irregularidades en 226 actas.

Incluso anulando el voto del MAS-IPSP en esas actas, señala Morales, la diferencia se mantiene por encima del 10 por ciento. El único fraude fue el de la OEA, cómplice del golpe de Estado, para instaurar un gobierno de facto, acota.

La derecha golpista me acusa de fraude electoral, cuando ni en el informe de la OEA se habla de fraude, sino de irregularidades. Y la ley prevé que si hay irregularidades, debe repetirse la votación en esas mesas. Nos robaron nuestra victoria en primera vuelta, aclara en su mensaje.

Anteriormente denunció también que la derecha pretende impedir la participación de la mitad de Bolivia en las elecciones y reiteró a sus hermanos y hermanas que 'digan lo que digan y hagan lo que hagan, Volveremos a triunfar!

(Con información de PL)

América Latina
Juventud Rebelde.- Pedro Casaldáliga, obispo emérito de la diócesis católica de São Félix do Araguaia, en el estado de Mato Grosso, dedicó su vida a la lucha por los derechos de los pueblos campesinos ...
Prensa Latina.- La extensión planetaria de la Covid-19 y su impacto sobre las comunidades originarias plantea un desafío enorme para el mundo, asegura una declaración de Casa de las Américas publicada hoy en esta capital....
Cubadebate - Video: teleSUR.- A su salida de la reunión con representantes del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, el líder de la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que no asistirán a la reunión convocada est...
Lo último
La Columna
La Revista