teleSUR.- Delegados del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaron un encuentro ampliado nacional en la provincia de Cochabamba, donde proclamaron a Evo Morales Ayma como jefe de campaña para los comicios del 2020, los primeros tras el golpe de Estado consumado el pasado 10 de noviembre. Morales Ayma aceptó y saludo su nombramiento como jefe de campaña del MAS, asegurando que esta plataforma ganará las elecciones. Por otro lado, dicha plataforma política instó a realizar juicios de responsabilidad a la presidenta autoproclamada Jeanine Añez y realizar interpelaciones a ministros, policías y militares debido al golpe de Estado; así como dar seguimiento a los casos de violaciones a los derechos humanos, exigir la elaboración de tribunales probos que puedan garantizar unas elecciones limpias. El MAS también hizo hincapié en el llamado a la unidad de todos los sectores sociales.


Eligen a Evo Morales como jefe de campaña del MAS para elecciones de Bolivia

Cubadebate

Este sábado, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, resultó proclamado como el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones de 2020.

La decisión trascendió durante el congreso ampliado de la organización política que sesiona repleto de partidarios en el Coliseo La Coronilla de La Paz y donde se definirá hoy al binomio presidencial que represente a la bancada en los próximos comicios presidenciales.

El líder aymara reaccionó de inmediato desde su cuenta en Twitter con muestras de afecto a los miembros del MAS "Muchas felicidades herman@s, les deseo mucho éxito".

"Sorprendido por el gran encuentro de nuestros movimientos sociales y militantes del #ProcesoDeCambio, que con unidad y alegría emocionan a simpatizantes de nuestra revolución democrática, a nivel nacional e internacional", remarcó el mandatario en su mensaje.

 

El MAS es la mayor organización política de Bolivia y lo demuestra en este Congreso en el cual se definirá su estrategia electoral.

"Lo importante es continuar con el proceso de cambio", expresó el primer presidente indígena boliviano, consultado sobre la realidad política del país andino-amazónico.

Tras la renuncia forzada del presidente Morales y en el contexto de la represión golpista más de una treintena de personas murieron, centenares resultaron heridos, más de mil fueron detenidos y se registraron cuantiosos daños materiales.

Derecha de Bolivia confirma división rumbo a comicios presidenciales

Las fuerzas de la derecha en Bolivia, unidas antes para el golpe de Estado contra Evo Morales, confirmaron hoy su división de cara a los comicios presidenciales del país, aún sin fecha anunciada de realización.

El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y actual candidato a la presidencia de Bolivia, Luis Fernando Camacho, en entrevista a medios locales, declaró que Marco Antonio Pumari no lo acompañará como su candidato a la vicepresidencia en los próximas elecciones.

"Él (Pumari) tiene el interés de ir a la presidencia, yo no puedo jugar con lo que ya hice, hicimos un compromiso y hay algo que yo no voy a negociar nunca y es los principios por los que nos tenemos que regir", expresó a través del programa televisivo 'Detrás de la Verdad', en la cadena Gigavisión.

Aunque Pumari no correrá a su lado en la lid electoral, Camacho aseguró que en verdad son "grandes amigos" y "lo mejor era que Yo (Camacho) vaya solo", sostuvo mientras relató una conversación sostenida entre ambos.

Según Camacho era necesaria su confirmación para las elecciones y manifiesta que sería ideal que una mujer sea su compañera de fórmula, identidad por revelar para lo cual faltan por realizar coordinaciones con sectores en La Paz y Cochabamba, en aras de definir quién podría ser la elegida.

(Con información de Prensa Latina)

América Latina
Ahí les Va.- Las explicaciones oficiales detrás del estallido social que vive Colombia van desde la agitación guerrillera interna hasta una operación de injerencia extranjera. ¿Tienen base? ¿Existen otras?...
RT en Español.- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió solicitar a España la extradición del opositor Leopoldo López para que cumpla el resto de su condena de más de 8 años en territorio ...
Durante la primera reunión del ente con Centros de Pensamiento del Sur Global, que sesionó de manera virtual, el diplomático venezolano presentó la iniciativa de crear una red de investigación crítica para ge...
Lo último
La Columna
La Revista