Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao - Video: Brics PSUV Euskal Herria.-  En la plaza Venezuela de la ciudad de Bilbao, País Vasco, el Personal Diplomático, Empleados Locales del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela acompañados por integrantes de los Grupos de Solidaridad, rindieron honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar en el marco de la conmemoración de los 189 años de su siembra.


En un emotivo acto, los cónsules realizaron una ofrenda floral ante el busto de El Libertador, en sus palabras, la Cónsul General, Nancy Lira Ochoa, recordó a nuestro Libertador con notas de Pablo Neruda: “Nada mejor para iniciar este homenaje a nuestro Libertador Simón Bolívar que escuchando este fragmento del canto de Neruda, él como todo hombre de letras, como todo artista y como buen poeta Neruda trascendió a su tiempo y en este canto profetizo como la grandeza de nuestro libertador arroparía en un futuro, que es nuestro presente, todo hecho histórico que tendría que ver  con la lucha libertaria de los pueblos por su soberanía y por su autodeterminación.

Ciertamente la República Bolivariana de Venezuela hoy libra una de las luchas más fuertes que en toda nuestra historia nos haya tocado vivir. La patria de Bolívar y Nuestra se encuentra bloqueada y asediada con una guerra asimétrica y multiforme dirigida por el imperio guerrerista más grande jamás conocido.                             

Es muestra de cómo con diplomacia de paz y apegados a la verdad se puede lograr la solidaridad del mundo entero. No es poca cosa decir que Venezuela hoy ha ingresado como miembro del Consejo de los DDHH de la ONU con el apoyo de más de 120 países. No es poca cosa decir que el Presidente Maduro acaba de ser nombrado la personalidad del año por su apoyo a la causa palestina.

Todo esto es una muestra de cómo el mundo hoy reconoce la lucha libertaria de Simón Bolívar la mantenemos en Venezuela como pueblo y que conducen de manera acertada nuestros líderes y particularmente el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Nada mejor que leer a Neruda hoy para recordar a Bolívar y darnos cuenta que está hoy más vivo que nunca que se mantienen despierto, porque despiertos están los pueblos.

El mejor homenaje hoy para nuestro padre Libertador es venir y decirle: tú no sembraste en vano, tu semilla de nuevo padre cayó en tierra fértil”.

 

América Latina
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Prensa Latina.- La visita a Venezuela del presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló cuán beneficiosa puede resultar en materia económica y social la alianza entre los dos países vecinos....
Prensa Latina.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-...
Lo último
La Columna
La Revista