teleSUR.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que los intentos de desestabilización han sido debidamente frustrados. Además, apeló a la unión cívico-popular. Acusó al gobierno de Colombia en participar en los ataques contra Venezuela.


Presidente Maduro: La FANB enfrentó una guerra multiforme con su conciencia de acero

Caracas, 28 de diciembre de 2019 VTV

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante el 2019 enfrentó una agresión militar multiforme acompañada de amenazas de invasión, intentos de soborno, corrupción y se estrelló con la fortaleza más grande que tienen los militares venezolanos: su conciencia de acero”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante su tradicional salutación de fin de año a los diversos componentes de la FANB en Fuerte Tiuna, Caracas, resaltó que los integrantes de la FANB cuentan con una moral indestructible que llevó a pulverizar todas las formas de guerra psicológica, agresión y complot durante 2019 que buscaba que se rindieran sin combatir y dudaran de su papel ante la historia y la Constitución.

El Jefe de Estado aseguró que la FANB ha llegado al fin de un año tormentoso y poderoso porque se “juntaron todas las agresiones imperialistas y se agredió y amenazó la patria de todas las formas de carácter económico, financiero, comercial y petrolero nunca antes visto en 200 años de República”.

También rememoró que enfrentó agresiones político-diplomáticas, persecuciones mundiales por parte del imperialismo norteamericano, así como una conjura internacional para “fracturar y dividir la unión, disciplina, cohesión y moral de nuestras fuerzas militares, una agresión militar multiforme”.

Esta es la octava ocasión que al presidente Maduro le corresponde dar la salutación a la FANB, “la primera fue cuando me tocó leer la carta del Comandante Hugo Chávez en 2012, años de batalla, de unidad cívico-militar y de victoria”.

 

Jefe de Estado: Desde el Palacio de Nariño han urdido planes desestabilizadores contra Venezuela

Caracas, 28 de diciembre de 2019 VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al dirigir este sábado el acto de salutación de Fin de Año 2019 a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Fuerte Tiuna, Caracas, aseveró que desde “Colombia han urdido los planes desestabilizadores contra Venezuela”.  

“Desde el Palacio de Nariño y ese traidor llamado Iván Duque es de donde se ha urdido toda conjura para tratar de desestabilizar al país e imponer un Golpe de Estado”, expresó.  

Instó a los integrantes de la FANB a estar alertas, “no levantar la guardia, ver dónde está el enemigo de Venezuela” y recordó que desde el gobierno neogranadino se pretendió imponer a un presidente ilegítimo, inconstitucional e incluso a través de una  estrategia presuntamente de introducir ayuda humanitaria para perpetrar una invasión militar el pasado 23 de febrero.

“En Bogotá, de Iván Duque es de donde vienen los ataques. Hemos ganado varias batallas pero el combate aún continúa. Es la  traición de la oligarquía nauseabunda de Colombia”, repudió.

El presidente Maduro reiteró que todas las agresiones de los factores internacionales pretendían que la FANB “dudara de su papel histórico y constitucional”, sin embargo, se encontraron con “la conciencia de acero, una moral indestructible que llegó a pulverizar todas las formas de guerras psicológicas y complot del año 2019”.

En la “sangre de los militares está una voluntad rebelde que data de nuestras generaciones, que nos ha permitido defendernos  de toda conjura e intentos de división”, reconoció el Mandatario Nacional.

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista