RT en Español.- El diputado opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente interino" de ese país, anunció que iniciará "un proceso de reorganización y rescate" del medio de comunicación internacional TeleSUR. "Desde su creación, TeleSUR ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de (Nicolás) Maduro", ha escrito en su cuenta en Twitter el legislador y señaló que, por ello, lo pondrá "al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional".


Guaidó promete recuperar Telesur y las reacciones no se hacen esperar

Sputnik

El diputado opositor Juan Guaidó anunció la creación de una comisión especial para "recuperar la señal" de la popular cadena Telesur. Las declaraciones del político desataron la indignación de los internautas.

El político expresó frente a sus simpatizantes que la cadena de televisión —que defiende al Gobierno de Nicolás Maduro y a sus aliados políticos—, "miente, busca la desigualdad, la desinformación y promueve a grupos terroristas".

"He tomado  la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional", declaró posteriormente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Guaidó subrayó que ya había convocado una comisión especial para poner la señal de la cadena "al servicio de la libertad".

Las declaraciones del político despertaron la ira de algunos de los usuarios, que lo tacharon de "manipulador". Los internautas inundaron Twitter con publicaciones acompañadas de la etiqueta #VivaTelesur para apoyar a la cadena televisiva, fundada en 2005 por iniciativa de Hugo Chávez. 

En cuanto a la propia cadena, tampoco se quedó callada ante los insultos de Guaidó.

América Latina
teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió esta tarde a la matriz informativa que se ha levantado para crear una falsa realidad sobre el manejo de la pandemia de COVID-19 en Venezuela. Hasta el momento son mil 245 ...
Canal Caribe.- Ya están en Venezuela dos de los cinco tanqueros de combustibles que llevan gasolina iraní, para palear la escases del carburante en la nación suramericana, incluso llegaron escoltados por las Fuerzas Armadas ante ...
teleSUR.- El gobierno venezolano repudió la venta de su empresa CITGO, en Estados Unidos, a partir de una demanda de una firma canadiense contra el país, y reiteró, en un comunicado, que "los representantes judiciales que ha...
Lo último
La Columna
La peste aquí y allá
Rosa Miriam Elizalde.- El Estado de Pensilvania tiene una población similar a la de Cuba, pero con 35 veces más casos confirmados de coronavirus y 63 veces más víctimas letales. Desde el 13 de mayo hasta este miérco...
La Revista