RT en Español.- El diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado "mandatario encargado" de Venezuela y quien encabeza una directiva paralela a la oficial en la Asamblea Nacional (AN -Parlamento) del país suramericano, designó este miércoles a Leopoldo Castillo (en la foto) como "presidente" de la Comisión para la Reestructuración de TeleSUR, tras las amenazas de intervención al canal multiestatal. En un acto realizado este miércoles, Guaidó también anunció la designación de Larissa Patiño, como coordinadora de esa comisión.


TeleSUR llama a defender la información como derecho humano

    teleSUR

    “Los ataques (..) nos impulsan a seguir con la encomienda que nos hemos trazado. TeleSUR seguirá su labor”, resaltó el multimedio en un comunicado.

    La Nueva Televisión del Sur C. A. (teleSUR) denunció que está amenazada “por quienes en nombre de la libertad de expresión, quieren secuestrarla”, ante lo cual hizo un llamado a gobierno, instituciones y gremios a defender la información como un derecho humano fundamental.

    En un comunicado divulgado en la red social de Twitter, la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, afirmó que una vez más, “el gran capital transnacional, con la vocería de actores políticos de derecha, enfila sus baterías contra este multimedio”.

    “Anhelan expropiar su señal y cercenar una plataforma comunicacional que ha servido para el encuentro de los Pueblos. Pretenden retornar a los tiempos del silencio y la invisibilización de quienes reclaman sus derechos y luchan por un mundo mejor”, aseveró el texto.

    Recordó que el 24 de julio de 2019, teleSUR alcanzó 14 años de transmisión ininterrumpida, informando y defendiendo la verdad de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

    Remarcó que sus coberturas informativas tienen a los pueblos como protagonistas. “Una mirada que realza la identidad, la cultura y el sentir de las comunidades latinoamericanas y caribeñas, vista como un peligro por los centros de poder”.

    La Nueva Televisión del Sur C.A., en este sentido llamó a los pueblos, organizaciones sociales, periodistas, gremios, instituciones, gobiernos y comunidad en general, “a alzar su voz en defensa de la información como derecho humano fundamental y de esta plataforma comunicacional, trinchera de la integración y la paz”.

    “Los ataques a nuestra señal sólo nos impulsan a seguir con la encomienda que nos hemos trazado. TeleSUR seguirá su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial”, finalizó el comunicado.

    El domingo pasado, el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela, amenazó con “intervenir la administración” de teleSUR, acción que desencadenó una ola de expresiones en defensa de este medio de comunicación, incluyendo desde presidentes, periodistas, analistas hasta usuarios de las redes sociales con la etiqueta #VivateleSUR.

     

    Periodismo libre, solidario con TeleSUR

    Luis Alfonso Mena S.

    teleSUR

    Usando toda clase de maniobras ilegales y corruptas, Guaidó, el fracasado agente de la CIA, títere del imperio, y su cuadrilla cometieron hoy, 15 de enero de 2020, otro acto de piratería absolutamente ilegal para tratar de apoderarse del Canal Telesur en Caracas, con el fin de silenciar la voz de los pueblos del mundo.

    La extrema derecha, obedeciendo órdenes del gobierno de Estados Unidos y ávida de dólares, impulsó un acto írrito, nulo, inválido, sin fuerza de ley contra Telesur, con el propósito nefasto de “poner al frente” del canal a un golpista de la peor trayectoria, comprometido con crímenes en El Salvador y afín a la política de abyección y sumisión a intereses extranjeros.

    Esta nueva arremetida hace parte del sinnúmero de acciones de la oligarquía apátrida venezolana en el afán de entregar su país al imperio y sus satélites, de conspirar contra la soberanía popular y el proceso bolivariano, y de apropiarse de los bienes del pueblo en varias naciones del mundo.

    Desde Periodismo Libre, de Cali, Colombia, expresamos nuestra profunda solidaridad con el canal hermano Telesur, y les decimos a su presidenta legítima, la caleña Patricia Villegas, y a sus periodistas y trabajadores en Venezuela y en todo el orbe que no están solos y que estamos seguros de que derrotarán esta villanía.

    Va nuestra voz de aliento, con la certeza de que ellos y el pueblo venezolano seguirán resistiendo y venciendo, como lo han hecho hasta ahora.

    Cali, miércoles 15 de enero de 2019.

    América Latina
    Caracas, 23 de febrero de 2020 VTV.- El cineasta Carlos Azpurua recopiló en el documental La Batalla de los Puentes los vídeos de decenas de periodistas y medios de comunicación, en torno a los hechos ocurridos antes y durante del 23 de febrero de 20...
    Canal Caribe.- En Cuba rindió tributo al Héroe Nacional nicaragüense General AugustoCésarSandino, en el aniversario 86 de su asesinato. En la Galería Raúl Corrales de La Habana Vieja, fue inaugurada una Exposición fotográfica con más de 20 imágenes d...
    RT en Español.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó este jueves las candidaturas del presidente depuesto Evo Morales, al Senado por Cochabamba, y del excanciller Diego Pary como candidato a primer senador por Potosí. El presiden...
    Lo último
    La Columna
    La Revista