teleSUR.- Bolivia celebró este 22 de enero el Día del Estado Plurinacional, jornada que contó con el discurso de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, quien se enfocó en desprestigiar casi 14 años de administración de Evo Morales. Pero un segundo discurso, divulgado a través de las redes sociales, fue el del mismo mandatario constitucional, Evo Morales, quien resaltó que durante su administración se obtuvieron logros económicos extraordinarios.


Evo Morales: demostramos que sin el capitalismo se logra el bienestar

teleSUR

El expresidente de Bolivia y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, celebró este martes el noveno aniversario del Estado Plurinacional ante millones de personas en Buenos Aires, Argentina, lugar donde está asilado producto del ilegal golpe de Estado en su contra el pasado mes de noviembre. Morales enfatizó que los jóvenes son motor indispensable para la conservación del planeta, sin éste no hay vida, "la forma de vivir en armonia con la tierra es una, sin neoliberalismo (...) no debemos permitir que nos sigan robando los estudiosos de la escuela de las américas", agregó. teleSUR

 

Argentina. En un acto multitudinario Evo Morales ratificó que el MAS ganará las elecciones del 3 de mayo

Resumen Latinoamericano

En un encuentro multitudinario realizado en el estadio de Deportivo Español, Evo Morales encabezó el acto de conmemoración de los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia. “Con más fuerza y más energía, voy a seguir haciendo política hasta derrotar a los golpistas”, expresó.

“Vamos a volver al gobierno, pero no con balas sino con la consciencia del pueblo”

Ante un estadio colmado que reunió a parte de la numerosa comunidad boliviana en la Argentina, organizaciones sociales locales y bolivianas, el presidente Evo Morales cerró este miércoles el acto por los 14 años de la creación del Estado Plurinacional, en el día en que culmina su mandato constitucional interrumpido por el golpe de estado de noviembre.

Un Evo que se definió con “más fuerza” para derrotar políticamente a quienes lo derrocaron, envió un claro mensaje de cara a las elecciones del 3 de mayo: “Si no hay división y no hay traición, nunca puede volver el neoliberalismo”.

Previamente, sentado junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, cuyo mandato también culmina hoy, y a su ex ministro de Economía y candidato presidencial, Luis Arce, todos ataviados con coloridos collares florales, Evo asistió a un extenso acto cultural en que no faltaron danzas y música típicos de su país.

“Las grandes luchas nos dejaron una ideología anticolonialista y ahora antiimperialista”, dijo en su discurso, en el que llamó a “industrializar el litio y desde aquí fijar el precio del litio al mundo”.

En otro pasaje saludó la solidaridad de distintos países, en especial de Mexico y Argentina, despertando el canto unánime del público: “Evo no está solo, carajo”.

Aseguró que las elecciones pasadas fueron ganadas en primera vuelta. “Hoy, 22 de enero, debería estar jurando Evo y Álvaro” y afirmó: “No importa, estamos convencidos de que vamos a continuar con esta lucha democrática”.

“Bolivia tiene mucha esperanza, mucho futuro. Lo que viene ahora es cómo recuperar la democracia.”, dijo Morales.  “Estoy convencido de que es cuestión de tiempo. Vamos a volver al gobierno pero no con balas sino con la consciencia del pueblo, con su voto, pacíficamente, democráticamente”.

Mencionó a los candidatos Arce y Sergio Choquehuanca y citó a una encuesta de Arce contra Carlos Mes,a en que el candidato del MÁS rozaba el 80%. “Antes de las elecciones pensaba que iba a ser mi último tiempo en la política, pero ahora que me provocaron quiero decirles que aquí, con más fuerza y con más energía, voy a seguir haciendo política para derrotar a los golpistas”, aseguró…

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista