teleSUR.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves las acusaciones infundadas de Estados Unidos sobre los supuestos vínculos con el narcotráfico de autoridades del país suramericano, incluyendo al presidente Nicolás Maduro. El diplomático venezolano criticó que se intente minimizar el alto reconocimiento que posee la nación suramericana "en la lucha contra el narcotráfico demostrado plenamente en disintos ámbitos multilaterales".


Jorge Arreaza: Acusaciones de EEUU son una "nueva modalidad de golpe de Estado"

VTV.- El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este jueves las acusaciones de "narcoterrorismo" hechas por EE.UU. contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos cargos de su Gabinete, y las calificó como "una nueva modalidad de golpe de Estado".

De acuerdo con un comunicado difundido por Arreaza, el gobierno de Donald Trump realiza "acusaciones miserables, vulgares, e infundadas" para intentar minimizar la lucha de Venezuela contra el narcotráfico.

"La política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela está destinada al fracaso. Ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de Washington y su obsesión con Venezuela", apuntó Arreaza, al tiempo que consideró que ese ataque de Trump solo busca conquistar más votos en Florida.

El canciller también consideró que estas acciones también develan la profunda frustración de la Casa Blanca por la paz que hay en Venezuela, y el manejo que ha hecho el gobierno del presidente Maduro frente a la pandemia del coronavirus.

"Las instituciones democráticas venezolanas garantizan la protección del pueblo ante cualquier acción desesperada de Trump", finalizó Arreaza.

Más temprano, el fiscal general de EE.UU., William Barr, presentó cargos formales de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra el presidente Maduro y otros 13 altos funcionarios del país.

A la par, el Departamento de Estado difundió un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, en el que se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de Maduro; mientras que dan 10 millones de dólares por autoridades como Diosdado Cabello o Tarek El Aissami.

Estos montos se ofrecen bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado, que ha pagado más de 130 millones de dólares en retribución por información sobre unos 75 narcotraficantes, desde que se creó en 1986.

(Tomado de RT)

 

Terrorismo de Estado, abiertamente declarado contra Venezuela

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que su despacho ofrecerá recompensas en efectivo de hasta 55 millones de dólares por información que lleve al arresto,o a fallos de culpabilidades para Maduro y cuatro de sus allegados

Elson Concepción Pérez - Granma

Es costumbre que las administraciones estadounidenses usen todo tipo de prácticas –incluido el terrorismo de Estado– contra países, gobiernos o líderes políticos que no se someten a los designios yanquis.

Ahora, con una desfachatez extrema, y construido el argumento para que el Departamento de Justicia estableciera una «acusación formal» por narcoterrorismo, la cúpula de Trump pone precio a la cabeza del Presidente venezolano Nicolás Maduro y de otros funcionarios, incluyendo al jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general Vladimir Padrino López, y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que su despacho ofrecerá recompensas en efectivo de hasta 55 millones de dólares por información que lleve al arresto,o a fallos de culpabilidades para Maduro y cuatro de sus allegados.

Recordemos que, en febrero pasado, en un discurso electorero en Miami, Trump advirtió amenazadoramente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «perderlo todo si continuaban apoyando a Maduro».

Tanto en aquella oportunidad como ahora, las amenazas de terrorismo de Estado para aniquilar a un jefe de Estado legítimamente elegido y derrumbar el proceso revolucionario en esa nación, tiene como trasfondo el rejuego electoral de Trump, que precisa de los votos de la Florida para su posible reelección en noviembre próximo. Tampoco dudemos de que quiera desconcentrar la atención sobre la realidad dramática que viven con el nuevo coronavirus.

 

Impecable respuesta del gobierno bolivariano a la nueva agresión de Trump y sus acólitos

Resumen Latinoamericano, 26 marzo 2020

Comunicado oficial del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela denuncia que, en momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el Pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico demostrado plenamente en distintos ámbitos multilaterales.

La política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso. Ofrecer recompensas, al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste, demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de La Florida.

La profunda frustración de la Casa Blanca es producto de la paz que reina hoy en Venezuela, cuyas autoridades han logrado neutralizar todos los intentos golpistas y desestabilizadores planificados y financiados desde los Estados Unidos.

Asimismo, el gobierno de Donald Trump no acepta que, utilizando un modelo propio e inédito, el gobierno de Nicolás Maduro esté logrando manejar adecuadamente las amenazas del Covid-19, frente al estrepitoso fracaso que en esta materia han demostrado las instituciones estadounidenses.

Es oportuno recordar el mundialmente reconocido papel que jugó el Gobierno Bolivariano de Venezuela en la facilitación de las negociaciones y la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. El comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro, primero como canciller y luego como presidente, fueron actores fundamentales en el logro de tan relevante acuerdo para la sociedad colombiana.

Irónicamente, es en Colombia donde se produce la droga que Estados Unidos permite entrar y que su población consume desaforadamente. La DEA ha sido el actor internacional clave en la protección de la producción y procesamiento de droga en Colombia y el garante y vigilante de su traslado hasta las neuronas de los jóvenes en los Estados Unidos.

Hoy, a través de declaraciones de responsables directos, se comprueban las denuncias que durante más de dos años el Gobierno Bolivariano ha hecho sobre la planificación de acciones terroristas en territorio colombiano, financiadas y dirigidas desde los Estados Unidos, contra la paz y estabilidad de Venezuela. Queda demostrada así la absoluta complicidad y sumisión a los Estados Unidos de las autoridades colombianas, quienes al hacer caso omiso a tan graves denuncias y desestimar la información concreta que oportunamente se les suministró, han prestado su territorio y recursos para conspiraciones contra Venezuela, en franca violación de los acuerdos internacionales y de la propia Carta de las Naciones Unidas.

El pueblo de Venezuela y su Gobierno Bolivariano enfrentarán con la verdad todos los embates y mentiras que provengan del principal Estado promotor del terrorismo y el narcotráfico en el mundo. Las instituciones democráticas venezolanas garantizan la protección de su pueblo venezolano ante cualquier acción desesperada del gobierno de Donald Trump. La independencia de Venezuela se consolida ante cada ataque del decadente e infame imperialismo norteamericano.

Caracas, 26 de marzo de 2020

 

Comunicado emitido por Colombia demuestra condición de narcogobierno sometido y asociado a EEUU

Caracas, 26 de marzo de 2020 VTV

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, salió al paso al comunicado emitido por las autoridades de Iván Duque, a quien acusó de estar al frente de un “Narcogobierno” en Colombia, y cuyo texto evidencia una clara vinculación y asociación criminal con EE.UU. en el negocio del tráfico mundial de drogas.

“Este comunicado solo puede ser emitido por un Narcogobierno MISERABLE, sometido y asociado con EEUU en el más lucrativo y perverso negocio mundial de producción y distribución de drogas, que matan y esclavizan a millones de jóvenes en Estados Unidos”, expuso en su cuenta @jaarreaza.

El mensaje adjunta el link al comunicado colombiano, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Duque, “toma nota” del pretendido anuncio de la Fiscalía General de Estados Unidos en la cual pretende poner precio por la captura de funcionarios legítimos del Gobierno Bolivariano.

El documento, con un escueto y breve texto, pretende hacer un llamado a la “cooperación judicial internacional” contra Venezuela, para presuntamente “enfrentar al terrorismo, el narcotráfico y todas las formas del delito transnacional”.

Emitido precisamente este jueves 26, nada dice de las pruebas denunciadas en los últimos dos días por Venezuela sobre los ataques terroristas que se prepararon desde territorio colombiano, con sofisticado arsenal de armas de guerra incautados justamente por la fuerza policíaca de ese país.

Hace caso omiso, además, a las confesiones del prófugo Cliver Alcalá Cordones, un desertor acusado incluso por la justicia de EE.UU. en narcotráfico, quien este jueves relató públicamente que junto a autoridades colombianas y asesores norteamericanos fue el principal autor intelectual y material de los planes terroristas que fueron develados y frustrados por la inteligencia venezolana.

Arreaza destaca que el texto del comunicado es prueba fehaciente de la conexión entre el principal productor de drogas del mundo, asociado –y sometido- al gobierno que representa al primer país consumidor de cocaína y estupefacientes del planeta.

América Latina
William Serafino - Misión Verdad.- A medida que avanzan los días se va esclareciendo la historia del asesinato policial del afroamericano George Floyd en Mineápolis, estado de Minnesota, a manos de agentes locales que l...
En un comunicado, la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid denuncia y condena "la nueva maniobra de injerencia de la Unión Europea en los asuntos internos venezolanos"....
HispanTV Noticias.- El envío de los petroleros iraníes a Venezuela es “una victoria absoluta” ante EE.UU., que está en una crisis política sin precedentes, opina un analista. “Lo que han hecho Irán...
Lo último
La Columna
La rodilla imperial
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Tal como la rodilla del policía racista asfixió al ciudadano George Floyd, solo por ser negro, el gobierno del sistema que enseña a reprimir a...
La Revista