teleSUR.- Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció nuevos detalles sobre la Operación Gedeón, una incursión armada que pretendía el secuestro del mandatario y otros líderes de la Revolución Bolivariana.


Venezuela demandará a EE.UU. ante organismos internacionales por participación en plan terrorista en medio de la pandemia

Caracas, 6 de mayo de 2020 VTV

Venezuela incluirá las pruebas de la participación del gobierno de Estados Unidos en la orden, planificación y apoyo de las acciones terroristas que intentaron ejecutar recientemente un grupo de mercenarios desde Colombia, en la denuncia efectuada por el país ante la Corte Penal Internacional (CPI), ante la sistemáticas agresiones de la administración de Donald Trump y que afectan al pueblo venezolano en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

“Vamos a la Corte Penal Internacional, vamos al Consejo de Seguridad de la ONU, le he dado instrucciones directas al canciller  de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, para que preparemos una contundente denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ante todos los miembros de los Países No Alineados (MNOAL) y ante todos los miembros y embajadas la Organización de Naciones Unidas, para que vaya sumando la fuerza legal de protección internacional para Venezuela”, enfatizó.

En una rueda de Prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales a través de una videocoferencia desde la sede de la Cancillería en Caracas, el Jefe de Estado también hizo un llamado a la inteligencia, al coraje y a la conciencia de los líderes políticos de los partidos de oposición, preguntándose: ¿Este ese el camino que ustedes quieren? De mercenarios, de privatización, de invasión, de combate, de muertos, de ocupación del país, de la ambición personalista y de criminales a sueldo”, cuestionó.

El Mandatario Nacional exhortó a los líderes políticos del mundo a hacer un debate público y un acuerdo humanitario para salvar a Venezuela de la pandemia de la Covid-19. “Nuestro camino es la paz, la Constitución, la democracia y la libertad de Venezuela y la defenderemos con nuestra propia vida de ser necesario”, reiteró.

“Venezuela lo que quiere es paz, los asuntos de los venezolanos son nuestros asuntos, nuestros problemas, y nosotros con nuestras propias capacidades, nuestros propios métodos, solo debemos resolver nuestros problemas”, agregó.

 

Canciller Arreaza instó a Comunidad Internacional a condenar agresión contra Venezuela orquestada por Gobierno de Colombia

Caracas, 6 de mayo de 2020 VTV

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este miércoles a la Comunidad Internacional a denunciar y condenar la agresión contra Venezuela, orquestada y perpetrada por el Gobierno de Colombia, encabezado por Iván Duque, de quién se ha demostrado vínculos con el narcotráfico, asesinatos a líderes sociales y grotescas violaciones diarias a los Derechos Humanos (DD.HH.).

De igual manera, el Canciller calificó de “ser cara de tabla” al presidente de Colombia, esto en referencia a las declaraciones del Mandatario Nacional de ese país, durante un diálogo virtual con el director general de la plataforma española de debate “Nueva Economía Fórum” exhortando a la comunidad internacional a trabajar más unida por la “reactivación de la democracia” en Venezuela.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, reafirmó que los responsables que planificaron la fallida incursión armada en Venezuela involucran directamente Colombia, con apoyo de su Gobierno, lo que el Canciller califica como una “violación al Derecho Internacional y a las leyes colombianas”.

 

Operación Negro Primero Aplastamiento del Enemigo logró la captura de 4 nuevos terroristas en las últimas horas

Caracas, 6 de mayo de 2020 VTV

Cuatro nuevos terroristas fueron capturados en las últimas 24 horas por la Operación Negro Primero Aplastamiento del Enemigo, según lo dio a conocer este miércoles el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, desde la sede de la Cancillería en Caracas. 

Agradeció a la unión-cívico-militar-policial que se mantiene desplegada en perfecta articulación para terminar de neutralizar la operación terrorista que intentó bañar de sangre el territorio nacional.

En una rueda de prensa internacional por videoconferencia, mostró nuevos elementos que hablan de la participación de Jordan Goudreau, presidente de la empresa de seguridad Silvercorp con sede en Florida, Estados Unidos (EE.UU.), quien ha trabajado de manera directa con Donald Trump. “Ha prestado servicios de seguridad e inteligencia con contratos con la Casa Blanca”, aseveró el Mandatario Nacional antes de presentar el testimonio de los dos mercenarios norteamericanos que declararon haber sido contratados para ejecutar acciones terroristas por un pago entre 50 mil y 100 mil dólares.

El presidente Maduro recordó que fue el propio Goudreau quien contactó al Departamento de Estado de EE.UU., para ser el Jefe de Seguridad del show denominado Venezuela Aid Live, que intentaron montar junto al magnate Richard Branson en la frontera colombiana, creyendo que 24 horas después entraba al país la invasión disfrazada de ayuda humanitaria.

También rememoró que tras una entrevista realizada por una periodista que también es prófuga de la justicia venezolana, Goudreau reconoció que ha mantenido contacto con la oposición venezolana, específicamente con el diputado Juan Guaidó, quien delegó el proceso de negociación del contrato de mercenarios a los prófugos de la justicia venezolana JJ Redón y Sergio Vergara, para ejecutar acciones terroristas en el país que incluían el asesinato del Presidente y líderes de la Revolución.

“Privatizaron esta acción para tratar, de ver si salía bien, una escalada de invasión, y, si salía mal como sucedió, lavarse las manos y dejarlo en la nada”, señaló el Jefe de Estado.

Vinculación de Trump y Duque

Aseguró enfáticamente que detrás de toda esta operación está Donald Tump, quien ordenó la acción terrorista y Mike Pompeo, directamente, “quien ejecutó el contrato a través del Departamento de Estado, mientras que la DEA fue el organismo operativo para su ejecución”, denunció.

“Un narcotraficante juzgado en Colombia, reconocido por la DEA, es uno de los que mantiene esta operación contra Venezuela, que ha sido ordenada por Trump y llevada a la práctica por la DEA”, rechazó.

Asimismo, rebatió que Trump haya asegurado que no estaba informado sobre la incursión terrorista ejecutada en costas venezolanas. “Sé y me consta que Donald Trump está informado sobre Venezuela, diariamente recibe reportes en la mañana y al finalizar la jornada”, añadió.

Calificó como “una mentira inverosímil” del ocupante de la Casa Blanca, tras asegurar además que el propio Pompeo reconoció que no han tenido una operación directa. “¿Habrán tenido participación indirecta?”, cuestionó.

El Mandatario Nacional añadió que la extrema derecha venezolana desechó a Blackwater, que ofertaba una invasión con 5 mil hombre por 40 millones de dólares, y finiquitaron el contrato con Silvercorp por 212 millones en septiembre de 2019.

“Ahí empieza el proceso de articulación de los campamentos terroristas en suelo colombiano, bajo el auspicio y el apoyo del propio presidente Iván Duque”, denunció.    

Reflexionó que no hay ninguna duda de la participación de Duque en el apoyo a estos planes terroristas contra el país. “Aunque es imposible, si se hiciera una investigación exhaustiva, se lograran anclar todos los elementos de la participación activa de Duque en estas acciones”. 

El presidente Maduro reveló que una de las lanchas que fue a buscar a los mercenarios en la Alta Guajira fue detenida por Fuerzas Militares apostadas en esa zona colombiana, quienes iban a procesar a los venezolanos por contrabando y narcotráfico, pero a las  horas recibieron una llamada de un Alto Mando Militar de Colombia, que ordenó que los dejaran quietos: “Las embarcaciones pasaron una semana custodiadas por la Fuerza Armada colombiana”, denunció.   

También precisó que este miércoles en Bogotá se encuentran capturados Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Ruso, para ser expulsados por órdenes de Duque, quien no quiere saber nada de la gente que fracasó en el intento de incursión armada en el país.

 

Narcotraficante “Alias Pepero” confiesa que DEA pagó plan de tiroteos en Petare como cortina de humo de la incursión terrorista

Caracas, 6 de mayo de 2020 VTV

José Alberto Socorro Hernández, Alias Pepero, capo de la droga colombiana en el centro del país, quien fue capturado durante la Operación Negro Primero que derrotó la incursión paramilitar terrorista en La Guaira, confesó que él fue contratado por la oficina antidrogas de EE.UU. (DEA) para provocar tiroteos entre narcotraficantes y bandas criminales armadas en zonas populares con el propósito de desviar la atención sobre la operación “secreta” que se realizó el 3 de mayo en Macuto.

Narcotraficante “Alias Pepero”. agente de la DEA

“Era armar caos en varias zonas populares de Caracas, contactando a narcotraficantes amenazados por la DEA para que colaboraran en esta operación”, dijo bajo declaración grabada, cuyas imágenes y audio fueron transmitidas este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante rueda de prensa internacional vía videoconferencia.

“Por eso contacté a Richard Camarano, que es socio y amigo del pran Wilexis, quien maneja las bandas en Petare y crear un supuesto enfrentamiento con armas de guerra pero sin dejar ninguna baja”, reveló, en referencia al inusual hecho registrado horas antes de la acción terrorista en esa zona de la ciudad, y que los dirigentes de la oposición mostraron como una evidencia de la “inseguridad” ciudadana. 

La idea era que la Policía Nacional y fuerzas de seguridad perdieran tiempo atendiendo el tiroteo, creando una cortina de humo ”para que pudiéramos ayudar a que los grupos paramilitares llegaran a La Guaira”.

Alias Pepero mencionó que Orlando Lauffe, agente de la DEA, y varios amigos y socios en el negocio del narcotráfico colombiano, lo ayudaron a crear estos planes en Venezuela, siempre dirigidos por esa oficina norteamericana creada para supuestamente combatir el narcotráfico internacional.

DEA planeó tiroteo en Petare

“Lo ha dicho todo y sigue hablando”, anunció el Jefe de Estado, al destacar las confesiones de este mercenario narcotraficante y agente confeso de la DEA, quien actuó como operador logístico de la operación terrorista.

Destacó que alias Pepero confesó que fue la DEA la autora de los combates entre narcotraficantes y bandas en barrios de Petare y del Este de Caracas, recientemente registrados, como parte de la operación terrorista armada en La Guaira, a 20 kilómetros de la capital.

“Ha declarado eso y más, da nombres específicos de narcotraficantes. Hay muchos elementos que está declarando este señor y sus cómplices que están capturados varios de ellos”, adelantó el presidente Maduro.

Algunos de los sujetos mencionados son muchos empresarios que poseen mansiones, barcos, yates, y prestaron o donaron los vehículos que iban a ser artillados para la invasión de Venezuela.

“No son empresarios nada, son agentes de la DEA, narcotraficantes en Venezuela. La DEA le protege las rutas de su narcotráfico…Todos sabían del plan y muchos de ellos eran sustento de redes narcotraficantes y se presentan como empresarios exitosos, son los que van a fiestas, al gimnasio famoso de Los Naranjos, en el Centro Comercial de Cerro Verde”, explicó Maduro sobre estos sujetos, la mayoría capturados y declarando.

“La DEA de EE.UU. a través de carteles y capos de la droga en Colombia y Venezuela fueron la parte operativa y logística de esta operación conspirativa”,  dijo el Primer Mandatario venezolano, quien recordó que esta entidad gringa tiene como agentes no a quienes luchan contra el narcotráfico, sino a los propios capos de las drogas que se producen en Colombia.  

Destacó que tienen grabaciones de conversaciones  entre estos “empresarios” que se ufanaban que los “rambos” que iban a invadir al país les darían poder a ellos cuando se montara el “nuevo gobierno”.

“Todo lo que hablaron de cómo iban a masacrar, a matar, aquí y allá, cómo se iban a apoderar ‘legalmente’ de las rutas del narcotráfico cuando tuvieran el nuevo gobierno”.

“Era una locura de droga, poder y la DEA”, concluyó el Jefe de Estado.  /maye

 

Prófugos Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Ruso serán expulsados de Colombia tras fracaso en incursión terrorista

Caracas, 6 de mayo de 2020 VTV

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reveló este miércoles que en Bogotá, Colombia, se encuentran capturados los prófugos venezolanos Juvenal Sequea, el diputado Hernán Alemán y Alexander Ruso, éste último quien preparó el dron para cometer el Magnicidio en 2018, quienes serán expulsados de ese país en las próximas horas.

“Iván Duque dio la orden, porque no quiere saber nada de los que fracasaron en la incursión en Venezuela”, aseguró el Mandatario Nacional durante una rueda de prensa internacional por videoconferencia, donde mostró nuevos elementos que hablan de la participación de Donald Trump, Mike Pompeo, Iván Duque y Jordan Goudreau, a través de la empresa de seguridad Silvercorp en esta operación terrorista ejecutada en medio de la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

El presidente Maduro aseguró que no hay ninguna duda de la participación de Duque en el apoyo a estos planes terroristas contra el país. “Aunque es imposible, si se hiciera una investigación exhaustiva, se lograran anclar todos los elementos de la participación activa de Duque en estas acciones”. 

El presidente Maduro reveló que una de las lanchas que fue a buscar a los mercenarios en la Alta Guajira colombiana fue detenida por Fuerzas Militares apostadas en esa zona del país cafetero. Tras esta acción los funcionarios iban a procesar a los venezolanos por contrabando y narcotráfico, pero a las horas recibieron una llamada de un Alto Mando Militar de Colombia, quien ordenó que los dejaran quietos, “Las embarcaciones pasaron una semana custodiadas por la Fuerza Armada colombiana”, denunció.   

Aseguró enfáticamente que detrás de toda esta operación está Donald Tump quien ordenó la acción terrorista y Mike Pompeo, directamente, quien ejecutó el contrato a través del Departamento de Estado, mientras que la DEA fue el organismo operativo para su ejecución”, denunció.

“Un narcotraficante juzgado en Colombia, reconocido por la DEA, es uno de los que mantiene esta operación contra Venezuela, que ha sido ordenada por Trump y llevada a la práctica por la DEA”, indicó.

Asimismo, rebatió que Trump haya asegurado que no estaba informado sobre la incursión terrorista ejecutada en costas venezolanas. Sé y me consta que Donald Trump está informado sobre Venezuela diariamente, recibe  reportes en la mañana y al finalizar la jornada”, añadió.

Calificó como “una mentira inverosímil” del ocupante de la Casa Blanca, tras asegurar además que el propio Pompeo reconoció que no han tenido una operación directa. “¿Habrán tenido participación indirecta?”, cuestionó.

Añadió que la extrema derecha venezolana desechó a Blackwater, que ofertaba una invasión con 5 mil hombre por 40 millones de dólares, y finiquitaron el contrato con Silvercorp por 212 millones en septiembre de 2019.

“Ahí empieza el proceso de articulación de los campamentos terroristas en suelo colombiano, bajo el auspicio y el apoyo del propio presidente Iván Duque”, denunció. 

 

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista