teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la incursión armada contra la nación suramericana, registrada el pasado 3 de mayo, fue una operación encubierta ordenada por el mandatario estadounidense Donald Trump. En entrevista exclusiva para teleSUR, el jefe de Estado reiteró que Trump estaba al tanto de esta operación, ya que es informado sobre los temas internacionales y Venezuela es una tema focal de primer interés, "es uno de los temas de obsesión de Donald Trump".


La incursión armada "es una operacion encubierta ordenada por Donald Trump, subcontratado Silvercorp (...) apoyada por Iván Duque (presidente de Colombia), y contaba con un contrato firmado por Juan Guaidó (...) que tenía como objetivo asesinar al presidente", aseveró Maduro. El presidente venezolano habló sobre el contrato que establecía la incursión armada y que tiene la firma del exmilitar estadounidense y director de Silvercorp, Jordan Goudreau, así como del consultor político opositor Juan José (J.J.) Rendón, el diputado opositor Sergio Vergara y el también diputado autoproclamado Juan Guaidó. El mandatario también criticó que las autoridades estadounidenses esperaran 48 horas tras la incursión armada para pronunciarse sobre los hechos, pues afirma que la reacción de Trump "es increíble y nerviosa, que inicia el conjunto de respuestas extrañamente tardías. Estados Unidos se pronuncia sobre Venezuela inmediatamente después de suceder, y ante este hecho fue hasta el martes que respondió".

 

Presidente Maduro sobre incursión armada: Es una operación encubierta ordenada por Donald Trump

teleSUR

El mandatario aseveró que Venezuela es un tema focal de primer interés para el presidente estadounidense, "es uno de los temas de obsesión de Donald Trump".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la incursión armada contra la nación suramericana, registrada el pasado 3 de mayo, fue una operaciòn encubierta ordenada por el mandatario estadounidense Donald Trump.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el jefe de Estado reiteró que Trump estaba al tanto de esta operación, ya que es informado sobre los temas internacionales y Venezuela es una tema focal de primer interés, "es uno de los temas de obsesión de Donald Trump".

La incursión armada "es una operación encubierta ordenada por Donald Trump, subcontratado Silvercorp (...) apoyada por Iván Duque (presidente de Colombia), y contaba con un contrato firmado por Juan Guaidó (...) que tenía como objetivo asesinar al presidente", aseveró el Ejecutivo.

El mandatario también criticó que las autoridades estadounidenses esperaran 48 horas tras la incursión armada para pronunciarse sobre los hechos, pues afirma que la reaccion de Trump "es increíble y nerviosa, que inicia el conjunto de respuestas extrañamente tardias. EE.UU. se pronuncia sobre Venezuela inmediatamente después de suceder, y ante este hecho fue hasta el martes que respondió".

J.J. Rendón acepta firma del contrato de la incursión armada

El presidente Maduro habló sobre el contrato que establecía la incursión armada y que tiene la firma del exmilitar estadounidense y director de Silvercorp, Jordan Goudreau, así como del consultor político opositor Juan José (J.J.) Rendón, y los diputados opositores Sergio Vergara y Juan Guaidó.

En una entrevista a un medio extranjero, J.J. Rendón reconoció haber firmado el contrato difundido en varios medios y que tenía como objetivo atentar contra la integridad del mandatario y de varios miembros del Gobierno venezolano.

"Juan José Rendón es asesor político de narcotraficantes, políticos de derecha extrema, ha hecho una fortuna robando, no soportaría una investigación independiente. En Venezuela tiene una orden de captura por código rojo y es el principal asesor de Guaidó", comentó.

"Juan Guaidó es un criminal"

El Ejecutivo reafirmó que el intento de EE.UU. al imponer un presidente en Venezuela inconstitucionalmente fue un completo fracaso, y enfatizó que Guaidó "es un ladrón, un criminal" por contratar a individuos que asesinaran a un adversario político.

"Ahí está el contrato, es evidente, así que estamos ante la presencia de una degradación moral de la oposición de Venezuela (...) Ese experimento con una persona de la bajeza de Juan Guaidó le fracasó (...) es un ladrón, un criminal que es capaz de firmar un contrato para matar a su adversario polìtico. Es un fracaso,
alguien tendrá que reconocerlo", dijo el presidente.

Por otro lado, enfatizó que la nación suramericana cuenta con un sistema de defensa cívico, policial y militar para garantizar la paz en el pais, denominado Escudo Bolivariano, el cual se mantiene activo. "Nuestro país está listo para combatir, eso es lo que no quieren entender en Washington", destacó.

Conversaciones con EE.UU. en mute

El jefe de Estado notificó que actualmente no mantienen comunicación con las autoridades de EE.UU., pese a haber intentado entablar un diálogo por diferentes vías.

"En este momento no. Siempre ha habido enlaces de comunicación, pero después del 3 de mayo se cortaron (...) hemos utilizado tres vías distintas que tenemos con tres funcionarios distintos del Gobierno de Donald Trump y están en silencio total".

Participación de James Story en incursión armada

El presidente venezolano cuestionó que Trump "premie el fracaso" al referirse al anuncio de su homólogo estadounidense sobre la designación de James Story como su embajador en el país suramericano.

Story fue el último encargado de negocios que tuvo EE.UU. en Venezuela antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas, quien fue expulsado del país y actualmente tiene una oficina en Colombia.

"James Story es responsable de esta incursión armada de mercenarios que fue derrotada militarmente en la bahía de Macuto", dijo el mandatario y aseguró que el representante estadounidense estaba muy involucrado en el intento fallido de ingresar al país.

Escenario pospandemia: Otro mundo es posible y necesario

El mandatario venezolano aseveró que “está en curso el surgimiento de otro mundo” tras la pandemia de coronavirus que afecta a la humanidad. 

“El mundo pospandemia será totalmente diferente, es por eso que Trump trata de jugar adelantado y empezar a atacar a China en una especie de Guerra Fría”, argumentó. 

Asimismo, destacó el papel de China en cuanto a la geopolítica mundial, en los ámbitos políticos, económico, militar y ahora en medio de la lucha contra la Covid-19. “Otro mundo es posible, otro mundo es necesario. Un mundo sin imperios, sin hegemonismo, un mundo de cooperación, de diálogo, de respeto”, agregó. 

 

Sistema de vigilancia de Venezuela activará más inteligencia y contrainteligencia para garantizar la paz

Caracas, 7 de mayo de 2020 VTV

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que Venezuela cuenta con un sistema de vigilancia efectivo que está listo para combatir y garantizar la paz de la nación, por lo que prevé afianzar las labores de inteligencia y contrainteligenciapara evitar los ataques sistemáticos ordenados por el presidente Donald Trump y que cuentan con el apoyo del Gobierno colombiano.

En una entrevista exclusiva concedida al periodista Jorge Gostoso de TeleSur, aseguró el país cuenta con un sistema defensivo cívico-militar-policial, denominado Escudo Bolivariano que está alerta las 24 horas del día. “Nuestro país, nuestro pueblo, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está lista para combatir”, reafirmó.

Reiteró que el presidente de EE.UU., Donald Trump tuvo una reacción inverosímil sobre el tema del intento de incursión armada y terrorista en Venezuela. “La reacción de Donald Trump ha sido verdaderamente increíble y además nerviosa, con respuestas extrañamente tardías. Estados Unidos se pronuncia de cualquier tema sobre Venezuela a los minutos de suceder. Fue hasta el martes, en horas de la mañana, en que simuló un encuentro casual con la prensa para decir algo ante la situación que había ocurrido en Venezuela”, señaló.

Recordó que Trump es informado por los reportes de la CIA, el Pentágono, la NSA y por los distintos órganos estadounidense dos veces al día sobre el tema de Venezuela. En ese sentido, añadió que a Trump le obsesiona el tema Venezuela. 2Recoge todos los días a primera hora, lee informes, imparte instrucciones contra Venezuela y en la noche tiene un nuevo reporte”, precisó.

El Mandatario Nacional explicó que es imposible que 48 horas después del intento derrotado de invasión,Estados Unidos no había dicho ni una sola palabra sobre el ataque mercenario, dirigido por los estadounidenses contra Venezuela.

Reafirmó que Estados Unidos ha intentado de todo en su contra y puso como ejemplo el intento de asesinato el 4 de agosto de 2018, autorizado y ordenado por Donald Trump, han intentado un trágico golpe de Estado que terminó el 30 de abril de 2019, además de las medidas coercitivas y unilaterales, ofertas de dinero por su cabeza y esta operación encubierta.

“Esta operación tienen todas las reglas de una operación encubierta, para con este grupo de mercenarios terrorista tratar de atacar y de llenar de violencia al país”, indicó.

 

Pdte. Maduro: James Story, Elliott Abrams y Mike Pompeo son responsables del fracaso del intento de invasión en Bahía de Macuto

Caracas, 7 de mayo de 2020 VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el asesor de negocios de EE.UU. que posee una oficina en Colombia, James Story, es responsable del fracaso del intento de invasión en Bahía de Macuto, junto a Elliott Abrams y Mike Pompeo. 

” Y qué es lo que hace Donald Trump: ¡premiar el fracaso!”, rechazó el Jefe de Estado durante una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Gestoso de la cadena hermana TeleSUR al referirse al reciente anuncio de Donald Trump de designar a Story como embajador del país norteamericano en Venezuela.

El Mandatario Nacional reiteró que la incursión en Venezuela tiene todas las reglas de una operación encubierta para tratar de llenar de violencia al país. “Y eso se va comprobar, fue ordenada por Donald Trump”, denunció.

Aseguró que bajo un contrato a SilverCorp, que establecía todas las condiciones para el pago de millones de dólares y que tenía como objetivo el magnicidio, la administración de Trump y el Gobierno de Iván Duque en Colombia están vinculados a estos hechos que también incluye a representantes de la extrema derecha en el país. “Durante la reunión entre Trump y Duque, el 80 % de la conversación se basó sobre Venezuela”, enfatizó. 

“Está demostrada la participación de Iván Duque en esta incursión armada en contra de Venezuela (…) El interés de Colombia es obtener las riquezas de Venezuela, a Colombia se le acaba el petróleo”, repudió el Dignatario venezolano. Sin embargo, reiteró que Duque le mintió al ocupante de la Casa Blanca. “Le dijo que eran más de 300 hombres armados, que estaban listos para incursionar en Venezuela. Las palabras de Donald Trump hacia Duque fueron duras, de reprimenda”, señaló.

Ante este panorama, denunció que Trump forzó el ataque en su contra, “para ver si lograban matarme”, manifestó el Presidente.

Sobre las relaciones de diálogo con EE.UU., aseguró que siempre han existido enlaces de comunicación, sin embargo en este momento no hay diálogo con Washington. “Hemos enviado mensajes por tres vías distintas y la respuesta ha sido silencio total”.

Al referise a un eventual presidente de EE.UU, distinto a Trump, añadió que el país se prepara para lo peor. “El imperialismo está enfocado en someter a la tierra de Bolívar”, indicó. 

“Fracasaron en el modelo de imponer a un presidente títere en Venezuela, Guaidó es un ladrón, un narcotraficante, que es capaz de contratar a un mercenario para que mate a su adversario político y alguien tendrá que reconocerlo en algún momento”, señaló.

 

Segundo mercenario gringo afirma que incursión terrorista buscaba asesinar al presidente Maduro

Caracas, 7 de mayo de 2020 VTV

Asesinar expresamente al presidente Nicolás Maduro Moros, entre otros “objetivos” específicos, era la misión de la incursión marítima de los terroristas que entrenó en Colombia el criminal Erin Berry, segundo mercenario estadounidense capturado el 3 de mayo en la fracasada Operación Gedeón.

El exboina verde del Ejército norteamericano, de 41 años y oriundo de Texas, (EE.UU.), con experiencia de 17 años en las fuerzas de seguridad de ese país, hizo la declaración grabada antes las autoridades venezolanas, tras la captura de los mercenarios por parte del pueblo armado y civil venezolano en las costas de los estados La Guaira y Aragua.

El mercenario, quien dada su experiencia trató en todo momento de contestar con monosílabos o que no recordaba detalles de algunos hechos de los que le planteaba el interrogador venezolano, sí fue contundente al señalar el objetivo principal de su misión:

“Era lograr objetivos específicos y asesinar a Maduro”, confesó, sin inmutarse en lo más mínimo.

Segundo mercenario gringo afirma que incursión terrorista buscaba asesinar al presidente Maduro (+VIDEOS)

Además, respondió que no sabía cuánto dinero le iba a pagar la empresa Silvercorp, de Jordan Goudreau, quien lo contrató específicamemte para este trabajo, pero agregó: “No tengo una cantidad específica ahora mismo, solo sé que cualquier cantidad sería buena y confío en él en eso”.

En este punto, reconoció que existe un contrato millonario que firmó Goudreau, Juan Guaidó, JJ Rendón y otros, donde se establecieron sus responsabilidades en la “misión” en Venezuela.

Reconoció que era más de 212 millones de dólares “o algo así, es lo que vi en el contrato”, respondió.

Cuando se le entregó una fotocopia del documento que ha sido publicado en redes, el mercenario gringo lo revisó y confirmó las firmas estampadas. Al ser interrogado de cuánto ganaría Jordan por este “trabajo”, dijo que no estaba seguro exactamente del monto “esta es su corporación y yo trabajaba con él. Pero me imagino que millones”.

Entre otras respuestas significativas de la confesión, el invasor mercenario confirmó que la llegada a Macuto era para tomar el aeropuerto de Maiquetía, y desde la Torre de Control traer a los aviones que vendrían a apoyar a la operación. Luego, en Caracas, tomar el aeropuerto de la Base Militar de La Carlota.

Con los refuerzos, sus otros blancos eran la DGCIM, Sebin y el Palacio de Miraflores. 

Confirmó las informaciones dadas por su otro compañero de armas, capturado también,Luke Alexander Denman, sobre el entrenamiento en Colombia, el trato con oficial llamado “Sequea” y la mujer llamada “Alex” y a un hombre en silla de ruedas, (alias Doble Rueda), quienes son figuras narcotraficantes que coordinaban la logística en la Alta Guajira colombiana desde donde partieron las lanchas rápidas para el asalto final.

Cuando se le preguntó por qué entrenaba fuerzas irregulares en Colombia para atacar a Venezuela, si eso era un delito evidente en cualquier país, contestó lacónicamente: “Ahora sé que es ilegal, antes tenía otro entendimiento sobre ello”.

Consultado sobre si sus derechos humanos habían sido respetados en Venezuela, afirmó que sí: “Hasta lo que he experimentado, sí”.

Las declaraciones grabadas en dos videos con la confesión del asesino estadounidense, fueron hechas públicas por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, durante una conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores.

 

J.J. Rendón reconoce a Washington Post y CNN que Guaidó articuló plan magnicida en Miami

Caracas, 7 de mayo de 2020 VTV

El Washington Post publicó un trabajo periodístico en el que entrevista a varias personas familizarizadas con la incursión armada de mercenarios entrenados en Colombia, cuyas investigaciones han revelado que el plan era secuestrar al presidente Nicolás Maduro, trasladarlo a Estados Unidos y quitarle la vida por orden de Donald Trump. 

El medio de comunicación nortamericano, asegura que desde un reluciente rascacielos de Miami, ubicado específicamente en las costas de la Bahía de Biscayne, representantes de la derecha venezolana, designados por Juan Guaidó para explorar todas las opciones en su búsqueda respaldada por la Casa Blanca para derrocar al Presidente venezolano, recibieron la respuesta de un exBoina Verde del Ejército de EE.UU. , de nombre Jordan Goudreau.

“Jordan Goudreau, un veterano de las Fuerzas Especiales de 43 años que dirigía una empresa de seguridad estratégica en la Costa de Florida, presentó un plan que podría funcionar como guión para un episodio de ‘Jack Ryan‘“, sostiene el reconocido medio de comunicación según se desprende de una entrevista realizada al prófugo de la justicia venezolana, J.J. Rendón, estratega de Guaidó para ayudar a liderar el comité secreto.

Rendón afirma que Guaidó “estaba diciendo que todas las opciones estaban sobre la mesa y debajo de la mesa (…) Estábamos cumpliendo ese propósito”. Reveló que para octubre, el plan había avanzado hasta el punto de un contrato firmado, supeditado a la financiación y otras condiciones que el mismo Rendón califica como un globo de prueba, cuyo propósito del acuerdo era “una operación para capturar / detener / eliminar a Nicolás Maduro. . . eliminar el régimen actual e instalar al reconocido presidente venezolano Juan Guaidó”.

Según el estratega de Guaidó, poco después de la firma, Goudreau comenzó a actuar de manera errática. “No pudo presentar evidencia del respaldo financiero que afirmó haber alineado para financiar la operación” y según el Washington Post exigió el pago inmediato de un anticipo de $ 1.5 millones. Tras el fracaso de la opoeración, Rendón pretende lavar su cara, tras afirmar que Goudreau no demostró la existencia de 800 hombres, por lo que solo le transfirió $ 50,000 por “gastos” para ganar más tiempo mientras la relación entre los dos criminales se desvanecía.

El medio estadounidense sostiene que Goudreau a través de un mensaje de texto que envió el 10 de octubre a Rendón, afirmó: “Washington es plenamente consciente de su participación directa en el proyecto y no quiero que pierdan la fe”. Sin embargo, a principios de noviembre hubo una discusión explosiva en el condominio de Rendón en Miami. “Él y otros funcionarios de la oposición consideraron la operación muerta”, reseña el WP.

Pero la realidad es contundente. El trabajo del equipo integrado por Anthony Faiola, Karen DeYoung y Ana Vanessa Herrero, asegura que el pasado domingo 03 de mayo, las autoridades venezolanas frustraron el intento de “invasión” que pretendía matar al Jefe de Estado Nicolás Maduro. Posterior, a ese hecho, Goudreau apareció en un video con un exoficial militar venezolano en uniforme de batalla. “Los hombres proclamaron el inicio de una operación para ‘liberar” a Venezuela, y Goudreau dijo que los participantes habían ingresado al país. Pero para entonces la misión, aparentemente infiltrada por los agentes de Maduro, ya había sufrido un golpe devastador, con ocho hombres muertos y dos capturados. El lunes, otros 11 fueron detenidos, dos de ellos compañeros de Boinas Verdes de Goudreau”, reconoce la publicación.

El presidente Trump y otros funcionarios estadounidenses han negado tener conocimiento de la operación terrorista fallida. El secretario de Estado, Mike Pompeo dijo el miércoles que “no hubo una participación directa del gobierno de Estados Unidos”, mientras que Goudreau, tal como pasa en las películas cuando un agente es descubierto, dice que buscó sin éxito el respaldo de Estados Unidos a través de un asistente en la oficina del vicepresidente Pence, pero declinó nombrar al ayudante.

Una portavoz de Pence dijo el miércoles que había “contacto cero” entre cualquiera en la oficina del vicepresidente y Goudreau. “No hubo coordinación, nada que ver con esto”, dijo Katie Miller.

Sin embargo, el “Plan C”, como dice Rendón que se llamaba, ha desentrañado una nueva trama de corrupción en la extrema derecha. Goudreau insiste en que de alguna forma de la operación está “en curso” y que Guaidó lo traicionó al incumplir su acuerdo. No obstante, optó por seguir adelante con lo que dice que fue contratado para hacer.

“Goudreau, ciudadano estadounidense nacido en Canadá, caminó por primera vez a través del espejo del mundo anti-Maduro en febrero de 2019, cuando trabajó en seguridad en un concierto de ayuda venezolana en la frontera colombiana organizado por el multimillonario británico Richard Branson. Sirvió 15 años en el ejército como mortero de infantería y más tarde como sargento médico de las Fuerzas Especiales. Se desplegó en Irak y Afganistán dos veces entre 2006 y 2014, dijeron funcionarios del ejército”, es el resumen curricular de este mercenario al que Venezuela solicitará en extradición.

La investigación del Washington Post sostiene que en 2012, el Departamento de Defensa inició una investigación criminal contra Goudreau por presunto robo y fraude en relación con $ 62,000 en subsidios de vivienda que recaudó para su esposa, según muestran los registros judiciales. El asunto se resolvió sin cargos.

Posteriormente, fundó Silvercorp USA en 2018 y ofrece una  variedad de servicios que según una biografía en el sitio web de la compañía, Goudreau planificó y dirigió “equipos de seguridad internacional para el Presidente de Estados Unidos y el Secretario de Defensa”.

“Plan C” estudio estrategias nazis y pagar el Magnicidio con exportaciones de petróleo venezolano

La misión del comité secreto auspiciado por Guaidó era investigar escenarios para asesinar al presidente Maduro y otros líderes políticos, sociales y empresariales. “Los miembros investigaron las opciones, cómo aumentar la presión internacional contra el gobierno. Pero también estudiaron la posibilidad de secuestrar efectivamente a Maduro y sus socios cercanos. El esfuerzo implicó hablar con más de una docena de abogados sobre la legalidad de tal misión”, reseña el Washington Post, según la declaración del prófugo Rendón.

Quien además reconoció que observaron el argumento del “enemigo universal”, una vez utilizado para enjuiciar a los piratas, que formó la base de algunas estrategias nazis después de la Segunda Guerra Mundial. “Recopilaron un dossier sobre el fallido intento de Bahía de Cochinos de liberar a Cuba del gobierno de Fidel Castro”, también reconoce la investigación.

Revela el trabajo periodístico que “las cuestiones de legalidad obstaculizaron las perspectivas de tal operación en Venezuela. Pero los miembros del comité finalmente decidieron que los artículos de la Constitución venezolana, junto con la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, podrían ofrecer la cobertura legal que necesitaban para avanzar”.

También señala que cuando Goudreau llegó al sitio de habitación de Rendón en Miami, el 7 de septiembre, el Comité ya se había reunido con un puñado de socios potenciales. “Querían hasta $ 500 millones para el trabajo. Goudreau, por el contrario, lanzó un plan autofinanciado con un anticipo y un pago más modesto, $ 212.9 millones, después de cumplir la misión. “El dinero provendría de futuras exportaciones de petróleo venezolano bajo un gobierno de Guaidó”, revela.

El Washington Post también añade que el plan involucraba mucho más que los objetivos principales de secuestrar, extraer y asesinar al presidente Maduro y sus hombres.” Un acuerdo de servicios generales indicó que Silvercorp asesoraría de desertores venezolanos para la operación. Goudreau tuvo 45 días para la preparación de la fuerza mercenaria, la adquisición de equipos y la preparación para la misión. Los equipos ingresarían a Venezuela clandestinamente y formarían células que se moverían más profundamente en la nación para asegurar instalaciones petroleras clave y edificios estratégicos.

Coinciden en que el 16 de octubre se firmó un acuerdo en Washington. “Goudreau grabó en secreto una breve videollamada ese día con Guaidó, que proporcionó a The Post”, asegurá el medio estadounidense.

“Estamos haciendo lo correcto para nuestro país”, se oye a Guaidó, y luego: “Estoy a punto de firmar”. Sin embargo, Guaidó declinó ser entrevistado para esta investigación.

El trabajo periodístico del WP asegura que un documento de siete páginas proporcionado por Goudreau lleva la firma de Guaido, junto con las de Rendón y Sergio Vergara. “Mira, J.J. Rendón presionó por los $ 50 millones para la operación, una operación para voltear el país ”, dijo Goudreau. “Nadie aquí es un Boy Scout. Pensaron que iban a tomar el poder “.

Se pudo conocer que días antes de la incursión en Venezuela, los abogados de Goudreau entregaron una carta a Rendón exigiendo el pago de $ 1.45 millones. Los funcionarios de la oposición comenzaron a temer que Goudreau pudiera hacer públicas las discusiones del año pasado.

Otra de las revelaciones de esta investigación periodística es que Goudreau entró en contacto brevemente el año pasado con el antiguo guardaespaldas de Trump, Keith Schiller, ahora un consultor de seguridad. “Los dos hombres asistieron a una reunión en Florida la primavera pasada con empresarios en la que Goudreau se reunió con figuras influyentes de la oposición venezolana, según una persona cercana a Schiller”.

 

 

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista