teleSUR.- Este viernes, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio a conocer detalles sobre el contrato firmado para la incursión armada por parte de mercenarios para atacar al país y derrocar al legítimo presidente Nicolás Maduro. Rodríguez calificó esto como un evento inédito en el sentido de que "un grupo de personas guiados por su ambición de dinero y odio sin límites firmaron un contrato para incurrir no sólo en la derogación de la Constitución, sino para apoyar la invasión y el asesinato del mandatario".


El documento detalla que de lograr el asesinato del presidente y destruir espacios económicos, el exboina verde estadounidense John Goudreau a través de la empresa Silvercorp, cobraría un bono de 10 millones de dólares, pues estaba estipulado que las fuerzas de Silvercorp se quedarían como fuerzas de ocupación mandando sobre las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb) y la Policía Nacional del país, además de ayudar en la instalación del Gobierno de Juan Guaidó. La duración del contrato preveía que los incursores se convirtieran en una fuerza supranacional que controlara todo el país y Goudreau sería "el jefe" de todas las fuerzas armadas venezolanas. El contrato establecía la suspensión de servicios básicos como las comunicaciones y el servicio eléctrico. El grupo táctico declararía hostiles a las fuerzas de seguridad nacional y pretendían "neutralizarlos" y designarían como "terroristas" a cualquier persona civil. Referente al uso de armas, estaba permitido el uso de minas y en el control de manifestaciones, el uso de las fuerzas será aplicable, así como se habilitaría el uso de la fuerza incluido la letal. Además, el personal contratista podría entrar o salir de Venezuela sin identificación, sólo la insignia de Silvercorp. En la cadena de mando de esta operación se estableció como Comandante en Jefe a Juan Guaidó, supervisor general del proyecto a Sergio Vergara, jefe de estrategia a Juan Jose Rendón. De acuerdo con el documento, la institucionalidad democrática de la República y los poderes establecidos desaparecen, por lo que el país quedaría "en mano de estos cuatros delincuentes con una fuerza militar extranjera contratada que es el caso de Silvercorp" detalló Rodríguez quien también alertó sobre la complicidad del Gobierno de Iván Duque en el desarrollo de campamentos militares, en los intentos de asesinato del presidente Nicolás Maduro y en el financiamiento de los campamentos en Río Hacha dirigidos por Alcalá. Por ello, Venezuela acudirá a la Organización de Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y otras organizaciones internacionales "pues no es posible que Duque permita el entrenamiento de terroristas en Colombia para la agresión a Venezuela".

 

Venezuela muestra detalles sobre contrato firmado por oposición para incursión armada al país

teleSUR

El portavoz venezolano aseguró que es imposible negar que el contrato existe.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró este viernes en conferencia de prensa detalles sobre el contrato firmado para atacar a Venezuela y derrocar al legítimo presidente Nicolás Maduro.

El titular resaltó que nunca antes se había dado un evento como este en Venezuela "de que un grupo de personas guiados por su ambición de dinero y odio sin límites firmaran un contrato para incurrir no sólo en la derogación de la Constitución, sino para apoyar la invasión y el asesinato al presidente Maduro".

Según los contratos de Silvercorp, de lograr el asesinato del presidente y destruir espacios económicos, Goudreau cobraría un bono de 10 millones de dólares.

Estaba estipulado que las fuerzas de Silvercorp se quedarían como fuerzas de ocupación mandando sobre las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb) y la Policía Nacional del país, además de ayudar en la instalación del Gobierno de Juan Guaidó.

Rodríguez destacó que a estas alturas "no cabemos en nuestro asombro de cómo fueron capaces de formar un papel ordenando el asesinato del presidente, de Diosdado Cabello así como el alto mando militar y político, además de derogar la Constitución y la Fanb, de subordinar a los designios de Goudreau".

La duración del contrato preveía que los incursores se convirtieran en una fuerza supranacional que controlara todo el país. De esa forma, Goudreau sería "el jefe" de todas las fuerzas armadas venezolanas, señaló el ministro Rodríguez. De igual forma, el contrato establecía la suspensión de servicios básicos como las comunicaciones y el servicio eléctrico.

El grupo táctico declararía hostiles a las fuerzas de seguridad nacional y pretendían "neutralizarlos" y designarían como "terroristas" a cualquier persona civil.

Referente al uso de armas, estaba permitido el uso de minas, y en el control de manifestaciones, el uso de las fuerzas será aplicable, así como se habilitaría el uso de la fuerza incluido la letal.

En consonancia, el personal contratista podría entrar o salir de Venezuela sin identificación, solo la insignia de Silvercorp. Por su parte, el congratista Goudreau sería autorizado a llevar armas de fuego mientras esté en servicio. "Es un detallado documento sobre la muerte, el asesinato, la violencia y la corrupción", destacó Rodríguez.

Asimismo, la cadena de mando de esta operación se estableció como Comandante en Jefe a Juan Guaidó, supervisor general del proyecto a Sergio Vergara, jefe de estrategia a Juan Jose Rendón.

De acuerdo con el contrato, la institucionalidad democrática de la República y los poderes establecidos desaparecen, por lo que el país quedaría "en mano de estos cuatros delincuentes con una fuerza militar extranjera contratada que es el caso de Silvercorp" puntualizó Rodríguez.

El funcionario alertó sobre la complicidad del Gobierno de Iván Duque en el desarrollo de campamentos militares, en los intentos de asesinato del presidente Nicolás Maduro y en el financiamiento de los campamentos en Río Hacha dirigidos por Alcalá.

Para concluir, Rodríguez afirmó que Venezuela va a ir con todo a la Organización de Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y otras organizaciones internacionales "pues no es posible que Duque permita el entrenamiento de terroristas en Colombia para la agresión a Venezuela".

"Este contrato pasará a la historia como la más infame acción que una persona perpetrará nunca contra su propio país, nunca antes había pasado en la historia de la humanidad y mire que ha habido traidores en la historia de Venezuela pero nadie nunca se había atrevido a tanto como Juan Guaidó", concluyó.

 

Venezuela prepara audiencia de imputación contra mercenarios

teleSUR

El fiscal general pidió respeto, justicia y que los organismos internacionales se pronuncien y dejen el silencio cómplice sobre el hecho repudiable que ha pretendido en plena pandemia "sembrar un embrión de guerra civil en nuestro país".

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab dijo este viernes que se prepara la audiencia de imputación correspondiente contra los ciudadanos capturados en la incursión armada fallida del 3 de mayo en La Guaira.

Saab confirmó que, hasta el momento, hay un total de 31 implicados entre mercenarios y equipo de apoyo, que han sido aprehendidos desde el intento de invasión.

Entre los mencionados, destacó el caso de Adolfo Baduel y especificó que no está detenido por la relación o vinculación con su padre, sino por estar dentro de las fallidas actividades de carácter terrorista.

Entre los delitos a imputar por parte del Ministerio Público a los ciudadanos venezolanos se encuentra el de conspiración con gobierno extranjero, ya probada. Además, los nacionales y foráneos están acusados de terrorismo, traición a la Patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Tarek adelantó que se van a solicitar 22 órdenes de aprehensión. También dijo que se han realizado allanamientos en cinco estados: Distrito Capital, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda y Anzoátegui.

Asmismo, reveló que se han solicitado órdenes contra los ciudadanos venezolanos Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como para el estadounidense Jordan Goudreau.

En el caso de Rendón y Vergara se incluirán en alerta roja en el sistema de Interpol, teniendo en cuenta que además han aceptado públicamente su implicación en los hechos.

Saab agregó que solicitará al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y a la alta comisionada de los DD.HH. Michelle Bachelet a pronunciarse y rechazar de manera enfática esta violación del Derecho Internacional por parte de Colombia y los EE.UU. contra el pueblo venezolano.

El fiscal mostró también una carta de senadores demócratas estadounidenses dirigidas a Donald Trump donde expresan su rechazo a las acciones y aseveran que violan las propias leyes de EE.UU.

Asimismo, se refirió al testimonio de Mark Denman, hermano de uno de los detenidos, el estadounidense Luke Denman, para la cadena CNN, el familiar dijo que se siente contento “de ver que lo están tratando de manera humana y que al parecer se está cumpliendo con las normas establecidas por los organismos internacionales”.

 

Trump afirma que enviaría un ejército si quisiera ir a Caracas

El fallido intento de incursión armada dejaría más de 200 millones de dólares para los implicados, pagados con dinero robado a Venezuela por el diputado opositor Juan Guaidó, de acuerdo a los denunciado anteriormente por las autoridades venezolanas.

teleSUR

Desde el 3 de mayo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha capturado a varios implicados en el intento de incursión armada.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este viernes a la cadena Fox News que si quisiera ir a Venezuela no lo haría con “sigilo”, sino que enviaría a un ejército.

El mandatario, interrogado sobre su relación con la fallida incursión armada ocurrida el 3 de mayo en la región de La Guaira, al norte de Caracas, negó una vez más su relación con el hecho. Aseveró que "si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así. Sería un poco diferente. Se llamaría una invasión".

Agregó que no operaría en secreto, porque el "sigilo" no es su estilo. "Yo no mandaría un pequeño grupo. No, no no, sería un Ejército", enfatizó. Asimismo, definió al grupo de atacantes como un "grupo rebelde", que "obviamente no fue dirigido por el general George Washington".

"No fue un buen ataque", dijo el presidente, al referirse a la denominada Operación Gedeón. 

Además del mandatario otros funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el titular de Defensa, Mark Esper, ya habían negado la participación de la administración estadounidense en esta maniobra.

"Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente", dijo Pompeo este miércoles. Sin embargo el Gobierno venezolano ha presentado pruebas que vinculan a EE.UU. con las acciones.

De momento dos ciudadanos de ese país fueron detenidos, relacionados con las fuerzas militares de Washington: Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, que ya han hecho algunas confesiones ante las autoridades venezolanas.

Denman dijo que participó por solicitud de Jordan Goudreau, director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp, con sede en La Florida,  y relacionada con otras incursiones fuera de EE.UU..

El detenido, quien entrenó a 60 personas en tres campamentos en Riohacha, al norte de Colombia, dijo que Goudreau es "comandado directamente por el presidente de EE.UU., Donald Trump".

Berry, por su parte, mencionó que entre los objetivos del plan se encontraba "asesinar" al presidente Nicolás Maduro.

 

Imputados 31 implicados en acciones mercenarias que pretendían ejecutar Magnicidio con apoyo de EE.UU. y Colombia

Caracas, 8 de mayo de 2020 VTV

Este viernes se realizará la audiencia de imputación en el tribunal correspondiente de 31 mercenarios que participaron en la fallida incursión terrorista en las costas venezolanas, denominada Operación Gedeón, que fue neutralizada por la unión cívico-militar-policial.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, precisó que este proceso de judialización se realiza como corresponde en el Estado de Derecho, preservando los DDHH de los detenidos, que incluyen a dos ciudadanos de origen norteamericano.

Los delitos precalificados a los ciudadanos venezolanos son: conspiración con gobiernos extranjero, terrorismo, traición a la Patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir; mientras que los ciudadanos norteamericanos serán imputados por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Asimismo, la Fiscalía General de la República, solicitará librar 22 órdenes de aprehensión contra ciudadanos venezolanos presuntamente implicados en este hecho.

A la fecha, se han realizado allanamientos en 5 estados del país como parte de las investigaciones para terminar de desarticular esta banda de criminales y terroristas. Precisó que las armas incautadas durante diferentes procedimientos incluyen: camionetas adaptadas para portar ametralladoras de alta potencia, equipos tácticos, 4 rifles, 21 pistolas, 3 ametralladoras calibres 7.62 mm, 10 fusiles, 1 escopeta y numerosas municiones.

Los sujetos que serán imputados responden a los nombres de:

Aprendidos el 03 de mayo:

  • José Alberto Socorro
  • José Armando Alvarado
  • Wilmer Oswlado Silva
  • Jenderson Israel Ríos
  • Gustavo Adolfo Hernández
  • Martín Eduardo Álvarez

Aprendidos el 04 de mayo:

  • Cosme Rafael Alcalá
  • Raúl Manzanillo Armao
  • Antonio José Sequea
  • Rodolfo Jesús Rodríguez
  • Jeferson Fernández Díaz
  • Josnard Adolfo Baduel
  • Víctor Alejandro Pimienta
  • Fernando Andrés Noya
  • Enderson Roberto Rumi
  • Luis Manuel Paiva
  • Estewin Rojas
  • Rosner Edecio Méndez
  • Luke Alexander Denman (Ciudadano de origen gringo)
  • Airan Berry (Ciudadano de origen gringo)

Aprendidos el 06 de mayo:

  • Roberto Andrés Rondón
  • Inver Orlando Badillas
  • Carlos Enrique Conde
  • Dimas Omar Morrillo
  • Franklyn Antonio Leal
  • Rony Olivares
  • Richard Alemán Rafael
  • Víctor Alfonzo Perozo
  • José Ojeda
  • Angelo Moises Rosales
  • Gerardo José Coticcha

Fiscal General exige cese de agresiones a EE.UU. y Colombia

Recordó que el pasado fin de semana, un grupo de matones a sueldo, algunos de nacionalidad estadounidense acompañaron a militares desertores que mancillaron el uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e intentaron ingresar vía marítima en dos lugares: en Macuto, estado La Guaira y Chuao en el estado Aragua, con el apoyo abierto de EE.UU y Colombia.

Indicó que tal como han reconocido los actores de este hecho, la idea era hacerse pasar como pescadores y bañadores para luego apertrecharse y cometer acciones de comando en edificios, toma de instalaciones y cometer asesinatos selectivos en nombre de un contrato valorado en 200 millones de dólares, tal como había confesado el prófugo de la justicia venezolana, Clíver Alcalá Cordones, desde Colombia antes de ser protegido por la DEA. 

El titular del Ministerio Público denunció que a pesar que han intentado banalizar la operación terrorista que ha sido confirmada por  sus propios actores, la misma tiene conexiones entre el presidente de EE.UU., Donald Trump; el de Colombia, Iván Duque; Juan Guaidó, JJ Rendón y Clíver Alcalá Cordones, entre otros representantes de la extrema derecha nacional que cuentan con total impunidad en Colombia.

Alertó que el mercenario propietario de la empresa Silvercorp, Jordan Goudreau, declaró que la operación había fracasado en Caracas pero que seguirán intentando incursiones terroristas. En ese sentido, exigió a la administración de Trump y al Gobierno de Iván Duque el cese de las agresiones contra el país. 

 

Venezuela solicita inclusión de JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau en alerta Roja de Interpol por hechos terroristas

Caracas, 8 de mayo de 2020 VTV

El Ministerio Público (MP) venezolano solicitó órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra el ciudadano norteamericano Jordan Goudreau por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de los planes terroristas y de intento de golpe de Estado contra Venezuela.

“En vista de que se encuentran fuera del país, solicitaremos su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a territorio venezolano”, informó este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Asimismo, denunció que el mismo Goudreau ha dicho textualmente en una entrevista que:”‘La misión en Caracas fracasó, pero vamos a comenzar a atacar objetivos tácticos. Esa es la estrategia de estos mercenarios”, alertó.

Asimismo, refirió que se refiere a sujetos que participaron en los planes que incluían la incursión de hombres entrenados, que tenían la estrategia de hacer desembarcos camuflados como civiles o pescadores, para luego apertrecharse y formar células terroristas que se dedicarían a realizar ataques a infraestructuras, cuerpos policiales y militares, así como asesinatos quirúrgicamente selectivos, para desencadenar una guerra civil en el país.

Añadió que la vinculación de EE.UU. también quedó evidenciada, no sólo porque la empresa contratista que entrenó a mercenarios tiene sede en Florida; sino también porque el contrato fue firmado en ese país por JJ Rendón, quien ha confesado su delito y se mantiene impune.

“Este supuesto asesor político, pagó un adelanto de 50 mil dólares a Jordan Goudreau, para iniciar la operación de masacre y asesinato. Se encuentra tranquilo en Estados Unidos”, aseguró.

Esta operación la calificó como una moderna versión adaptada al siglo XXI de la invasión de Bahía de Cochinos, organizada por EE.UU. contra Cuba en 1961.

También rechazó que Colombia se haya convertido en una base de operaciones para agredir a Venezuela. “Recordemos cómo han sido tratados los venezolanos en ese país en medio de la pandemia de Covid-19”.

Solicita rechazo de la ONU ante hechos terroristas que violan el derecho internacional en medio de la pandemia

“Exijo al Secretario General de la ONU, António Guterres; a la Presidencia del Consejo de Seguridad y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michell Bachallet,  que se pronuncien contra esta violación del derecho internacional realizada por Colombia y los EE.UU”, instó el Fiscal General.

Recordó que este tipo de acciones se ejecutan en medio de la lucha del pueblo venezolano contra la pandemia por la Covid-19.   

 

Millonario contrato mercenario entre Guaidó y Silvercorp contemplaba la disolución de la República

Caracas, 8 de mayo de 2020 VTV

El vicepresidente sectorial para Comunicación,  Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, mostró este viernes nuevas pruebas del contrato suscrito por Juan Guaidó y la empresa del seguridad Silvercorp, propiedad del mercenario norteamericano Jordan Goudreau, que incluía el pago de una millonaria suma en dólares para asesinar al presidente Nicolás Maduro y su tren Ejecutivo, entre ellos a Diosdado Cabello y a funcionarios del Alto Mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La parte de los anexos del contrato, para que una fuerza de ocupación extranjera ejecutara operaciones terroristas en el país, fue difundido por medios de comunicación y está basado en los siguientes términos:

  • Cancelación al contratista de un anticipo no reembolsable por la cantidad de 1.500.000,00 de dólares, que debió ser pagado durante los cinco primeros días a partir de la firma del contrato.
  • Fase inicial de 45 días de la operación con un valor de al menos 50.000.000,00 dólares, que incluye costos operacionales, tanto para el Grupo de Aliados como para el personal de Silvercorp, vehículos, transporte y combustible.
  • Costo total estimado del proyecto: $212.900.000,00 por 495 días, debido a que la fuerza de ocupación se mantendría en el país.
  • Pago mensual al contratista después de la culminación del proyecto de un mínimo de $10.860.000,00, un promedio de $14.820.000,00 y un máximo de $16.456.000,00.
  • Asistencia de asesores de Silvercorp al grupo de aliados en la planificación y ejecución de una operación de captura/detención/eliminación del presidente Nicolás Maduro, derrocamiento del régimen actual e instalación del presidente venezolano reconocido Juan Guaidó.
  • Continuación de los servicios durante el tiempo acordado, pese a que el presidente Nicolás Maduro renunciara a su cargo, fuese removido por otro grupo o Gobierno, o entregara el poder a otro individuo, antes de que la Operación se llevara a cabo por Silvercorp.
  • Silvercorp continuaría dando asesorías contra terrorismo, narcotráfico y recuperación de los activos venezolanos después de la culminación de la operación terrorista.
  • Compensación, facturación y pagos.
  • Aseguramiento de un préstamo puente de inversionistas privados para financiar el proyecto por parte de Silvercorp.
  • Garantía de que los inversionistas tuvieran un status preferencial como proveedores con el nuevo gobierno de Venezuela.
  • Silvercorp no requería el préstamo completo para comenzar a prestar sus servicios.
  • Guaidó debía comenzar a pagar el préstamo con intereses al contratista un mes después de la finalización del proyecto a una tasa de 55% anual.
  • Una vez completado el cambio de Gobierno, la administración tendría un año para pagar el saldo restante del préstamo puente.
  • En caso del pago de la totalidad del préstamo anticipadamente, los intereses no serán prorrateados y serán aplicados al monto total del préstamo.
  • Los intereses serían agregados al monto total. Por ejemplo, si el monto del préstamo dado al contratista por los inversionistas es de 40 millones USD y la administración paga el préstamo en un año, y la tasa de interés es de 55%, el interés será de 26 millones USD. La administración debería pagar 66 millones de dólares a Silvercorp.
  • Pago por parte de Guaidó de un bono de $10.000.000,00 a Silvercorp, cuyo desembolso dependería del éxito de la operación.
  • Pago de  un anticipo inicial de $1.500.000,00 dentro del lapso de 5 días después de la firma del acuerdo.
  • Inversionista debería entregar $26.395.810 inicialmente, y pagos mensuales de $10.860.000 para continuar con los servicios de Silvercorp.
  • Fuerza de ocupación se convertirá en una Unidad de activos nacionales que actuará bajo la dirección de la administración para contrarrestar amenazas a la estabilidad del gobierno, terrorismo y trabajará con GIC, FAES y DGCIM.
  • Silvercorp prestará servicios a esta nueva unidad en asesoría en misiones, reclutamiento, selección y evaluación, entrenamiento físico, medicina, comunicaciones, demoliciones, métodos de trabajo encubierto, vigilancia y reconocimiento de objetivos.
  • Inhabilitación e interrupción de infraestructuras, líneas de comunicación y objetos económicos.

  • Declaratoria como hostiles a ciertas fuerzas militares (anterior régimen, fuerzas de seguridad, fuerzas navales, aéreas y terrestres convencionales y no convencionales) por parte de la Fuerza de ocupación, para lo cual se establece que estos grupos y/o individuos deberán ser neutralizados. Se incluye en esta categoría, el armamento, municiones y equipos hostiles.
  • Declaratoria como fuerzas ilegítimas venezolanas al presidente Nicolás Maduro, sus tenientes, aliados claves, cualquier apoyo armado; así como a Diosdado Cabello, sus tenientes y aliados claves.
  • Otorga poder a las fuerzas de ocupación para aprobar cualquier ataque y reactivar el fuego y determina como tipo de objetivo: Elementos no militares de comando y control del antiguo régimen y edificios asociados; Edificios de almacenamiento de armas de destrucción masiva; Infraestructura y objetivos económicos venezolano; terroristas; vías y medios de comunicación venezolanos; Edificios (asociados con terroristas o fuerzas declaradas hostiles).
  • Autorización de golpes a elementos no militares de comando y control del anterior régimen.
  • Autorización  para aprobar golpes a los siguientes objetivos en áreas de alto daño colateral: líderes militares del régimen anterior, elementos no militares de comando y control del régimen anterior, terroristas y Grupos/Células/edificios asociados al terrorismo, cualquier vehículo aéreo no tripulado.
  • Autorización de todos los tipos de armas convencionales.
  • Uso de cualquier mina autoactivada o detonable por comando.
  • Autorización de uso de la fuerza letal para eliminar a  individuos que representen una amenaza para Silvercorp al cometer un acto hostil, o al intentarlo.
  • Autorización para que la fuerza de ocupación pare, detenga y busque civiles cuando haya una sospecha razonable de que interfiere con la misión, está solicitada para interrogarlo.
  • Autorización para usar la fuerza necesaria, hasta llegar a la fuerza letal para proteger propiedades designadas como vitales para la misión.
  • Autorización de Guaidó a Silvercorp de todos los privilegios, exenciones e inmunidades equivalentes a aquellos de los que goza una fuerza de seguridad venezolana.
  • Autorización para que el personal de Silvercorp pueda entrar y salir de Venezuela sin identificación y en grupo o individualmente.
  • Contempla además que autoridades de cualquiera de las partes pueden solicitar a las autoridades de la otra parte que renuncien a su derecho primario de jurisdicción en un caso específico.
  • Seguro para todos los participantes norteamericanos, garantía del pago de los gastos médicos de los miembros del grupo de ocupación durante la duración del proyecto, así como la recuperación posterior de cualquier lesión ocurrida.
  • Garantía de pago de $450.000,00 al pariente mas cercano de cualquier miembro del grupo de ocupación dado de baja en acción.
  • Silvercorp USA, Inc no sería responsable de ningún acto de violencia o destrucción cometido por grupos de terceros o individuos durante la ejecución del contrato.
  • Ante una demanda civil, federal o estatal en Venezuela o Estados Unidos contra Silvercorp USA, Inc, la administración venezolana deberá financiar el costo total de la defensa legal y deberá asumir la responsabilidad financiera en caso de que Silvercorp sea declarado inocente.
  • Silvercorp estaría autorizada para designar al Alto Mando Militar, a violar la Constitución y con ello disolver la República.
  • La cadena de mando de esta operación: Comandante en jefe: presidente Juan Guaidó; Supervisor general del proyecto: Sergio Vergara;  Jefe Estratega: Juan José Rendón; Comandante en sitio:  Por determinar.

El contrato firmado por Guaidó y la empresa de acción bélica supremacista consta de 41 páginas “en las que asombrosamente unos seres humanos fueron capaces de firmar un papel ordenando el asesinato del Alto Mando Militar y político de la Revolución; la derogatoria de la Constitución y ordenando que las Fuerzas Armadas de Venezuela se supeditaran a los mercenarios contratados”.

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información calificó esta acción como la “más infame” que una persona haya hecho contra su país. Ni siquiera en la historia universal se había visto esto. Traidores han existido muchos, pero jamás nadie se había atrevido a tanto como Juan Guaidó”, reprochó .

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista