El vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó nuevas pruebas relacionadas con la operación Gedeón, que vinculan a la banda criminal de Los Pachencas con la incursión armada a Venzuela del pasado 3 de mayo.


Guaidó se apoyó en alianza del narcotráfico “Los Pachenca” – “Doble Rueda” – DEA para logística mercenaria que pretendía atentar contra Venezuela

Caracas, 21 de mayo de 2020 VTV

Nuevas delaciones y audios filtrados sobre la planificación de las acciones terroristas contra Venezuela fueron presentadas este jueves por el Gobierno Nacional que demuestran que Juan Guaidó se apoyó en clanes del narcotráfico colombiano que operan con total impunidad en el norte de ese país para garantizar la logística de los mercenarios que pretendían atentar contra el país, así como la vinculación de Leopoldo López en los planes al enlazar al prófugo Clíver Alcalá Cordones y Jordan Goudreau, propietario de la empresa norteamericana SilverCorp.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó evidencias de los nexos entre los clanes del narcotráfico “Los Pachenca” – “Doble Rueda”, que controlan las principales rutas del tráfico ilícito de estupefacientes desde la Sierra Nevada de Santa Marta y toda la costa norte de Colombia, que incluye Barranquilla, Riohacha y la alta Guajira colombiana, donde Venezuela había denunciado el asentamiento de campos de entrenamiento paramilitar con instructores de EE.UU., cuyas denuncias no fueron atendidas por Iván Duque.

“Existe una relación directa entre la banda de Los Pachenca y alias ‘Doble Rueda’,  Elquin López, ellos son los proveedores de las armas a los desertores venezolanos, y esto está respaldado en confesiones”,  destacó Rodríguez. 

En un primer video, el también Ministro para la Comunicación e Información, presentó una confesión del mercenario norteamericano capturado tras la fallida incursión a las costas venezolanas, Luke Denman, quien reveló la relación entre Guaidó, Goudreau y Trump

En el testimonio, el mercenario asegura que Guaidó escogió a SilverCorp por las relaciones que esta compañía mantiene con Donald Trump y Mike Pence y asegura que Goudreau, propietario de este empresa mercenaria, no tenía motivos para desconfiar del extremista que integra las filas de Voluntad Popular.

En la delación, el exboina verde, también asegura que  había una interacción permanente entre Goudreau y los mercenarios que finalmente se trasladaron hacia la alta Guajira con apoyo del narcotráfico y desde donde partieron para ejecutar la incursión fallida en el territorio nacional.

Ante las declaraciones del representante colombiano ante el Consejo de Seguridad de Naciones en Unidas, quien aseguró que Elkin Javier Torres, mejor conocido como “La Silla” o “Doble Rueda”, está en prisión; las confesiones voluntarias del mercenario estadounidense, refutan tal comentario tras volver a reconocer que vio personalmente a este narcotraficante en la alta Guajira conversando con los desertores Antonio Sequea y Víctor Pimienta.  

En ese sentido, Rodríguez precisó que las revelaciones de los que han confesado sugieren que Guaidó utilizó el narcotráfico para tratar de embarrar a Sequea y a Pimienta, así como han demostrado que existían profundas rencillas entre Clíver Alcalá y Guaidó, así como entre estos involucrados y otros participantes en el plan mercenario.

En un segundo video, Denman sostiene que  Goudreau  no tenía razones para desconfiar en Guaidó, sin embargo terminó por reconocer que el parlamentario por el estado La Guaira desorientó a Silvercorp y a los grupos de mercenarios que terminaron capturados por la unión cívico-militar-policial.

Agregó que, “Voces indignadas de la Fuerza Armada Colombiana ven de manera bárbara cómo hay alianzas entre desertores que se entrenan en regiones de Colombia y a su vez se alían con el narcotráfico, que supuestamente dice el Gobierno de Colombia y la DEA combatir”. 

Por otra parte, Rodríguez enfatizó que tienen muchos más audios y pruebas sobre las agresiones contra Venezuela, y afirmó que estas pruebas enturbian cada vez más al Gobierno de Duque. 

“¿Está de acuerdo la Fuerza Armada Colombiana con campamentos paramilitares en Colombia para agredir a una nación hermana como es Venezuela?”, preguntó Rodríguez.

Leopoldo López fue el enlace entre Clíver Alcalá y Jordan Goudreau

El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, fue el enlace entre el exmilitar y narcoterrorista, Cliver Alcalá y el mercenario Jordan Goudreau, para preparar el ataque y la incursión armada el pasado 3 de mayo en las costas de Venezuela.

En el nuevo audio entre Alcalá Cordones, Hernán Alemán y un sujeto por identificar, se asegura que Goudreau es quien maneja el capítulo Venezuela, sugiriendo la implicación directa de la administración Trump en esta acción.

En ese audio, Alemán confirma que los mercenarios fueron contratados después del 30 de abril.

“Resulta pasmoso percatarse de cómo se fragua una tenebrosa operación (de mercenarios) que incluye a la extrema derecha venezolana y a un grupo terrorista llamado Voluntad Popular”, rechazó Jorge Rodríguez.

 

Venezuela demuestra nexo entre banda criminal Los Pachencas e incursión armada

teleSUR

El Gobierno de Colombia niega su nexo con los ataques, pero bandas criminales que operan en su territorio han confirmado su participación en la incursión armada.

El vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó nuevas pruebas relacionadas con la operación Gedeón, que vinculan a la banda criminal de Los Pachencas con la incursión armada a Venzuela del pasado 3 de mayo.

De acuerdo con Rodríguez, Venezuela ha denunciado operaciones en campamentos mercenarios operados por Los Pachencas en su zona de acción. Mencionó desde de la Sierra Nevada de Santa Marta, toda la costa norte de Colombia incluyendo Barranquilla, Riohacha y La Guajira.

Jorge Rodríguez on Twitter: "En minutos estaré frente a los medios de comunicación mostrando nuevas evidencias del triángulo criminal contra Venezuela: rutas seguras para los mercenarios provistas ... https://twitter.com

En todos esos puntos, han ocurrido hechos relacionados con las agresiones a Venezuela. Además, esta banda criminal tiene una relación directa con "Doble Rueda" uno de los vinculados con la acción mercenaria del 3 de mayo.

 

Rusia desenmascara planes de guerra de EE.UU. hacia Venezuela

Caracas, 21 de mayo de 2020 VTV

Este jueves el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza enfatizó que ante las amenazas, sanciones y bloqueos por parte de Estados Unidos (EE.UU.) hacia Venezuela, países como Rusia desenmascaran la guerra que tiene Washington en sus planes de magnicidio y golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el Canciller escribió: El bloqueo contra Venezuela también es comunicacional. Sin embargo, aliados como Rusia han desenmascarado a Washington en foros y medios internacionales, en defensa de la Carta de la ONU. Con las últimas acciones violentas y amenazas, la administración Trump queda desnuda.

En este sentido, Arreaza anexó la declaración de la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Vladímirovna Zajárova, quien en rueda de prensa reiteró la condena a las acciones coercitivas, ilegales e institucionales por parte de la administración Trump contra la nación Bolivariana.

 

Fiscalía General de la República envía carta a Congreso de EE.UU. para investigar vínculos de mercenarios con administración Trump

Caracas, 21 de mayo de 2020 VTV

Este jueves, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó que envió una carta oficial a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, para contribuir a la investigación que realiza esa instancia y contribuir a determinar la verdad de los vínculos entre los mercenarios que actuaron contra la soberanía de Venezuela y la administración del actual presidente Donald Trump.

El contenido de la misiva expone una detallada relación cronológica con pruebas, nombres y confesiones de los mercenarios capturados y la operación que planificaron para violar la soberanía nacional. Asimismo, se incluye la existencia del ilegal contrato firmado, donde se detalla el modo de financiamiento millonario en dólares, uso de armamento de guerra, uso de minas antipersonas y procedimientos detallados que constituyen claramente violación de leyes tanto de Venezuela como de EE.UU.

Se identifica claramente a los mercenarios capturados, Airan Seth Berry y Luke Denman, los prófugos narcoparamilitares Clíver Alcalá y J.J. Rendón, quienes están en suelo estadounidense; Sergio Vergara y otros, así como el mercenario Jordan Goudreau, dueño de la empresa “contratista” que grabó y difundió públicamente un video asumiendo la responsabilidad de la incursión derrotada en las costas de Venezuela.

Manifestó que los campamentos de mercenarios, terroristas y asesinos en Colombia estuvo bajo la logística de Erkin Javier López Torres, Alias Doble rueda, alias La Silla, quien controla los grupos paramilitares desmovilizados de las supuestamente extintas Autodefensas de Colombia (AUC) en la costa Caribe, “con anuencia absoluta de autoridades civiles y militares de Colombia” que apoyaron el fallido acto criminal contra Venezuela.

“Hechos que implican violación de la soberanía y de las leyes. Estas personas han violado leyes en Venezuela y en el propio EE.UU.”, dijo Saab, y en la comunicación escrita se exhorta al Congreso estadounidense a determinar la vinculación de estas personas y autoridades tanto de Colombia como de EE.UU., explicó el Fiscal General de la República durante una conferencia de prensa en Caracas.   

Actuación contra involucrados en Venezuela

El Fiscal enumeró las acciones que ha realizado el Ministerio Público hasta ahora contra las personas involucradas en el fracasado intento de invasión armada mercenaria.

Dijo que 66 implicados en estos hechos están detenidos, se ha librado 99 órdenes de aprehensión de personas que están prófugas tanto en Colombia como en EE.UU., se tramitaron 17 órdenes de allanamiento y se han realizado audiencias de delación, donde los capturados confiesan todo el conocimiento que poseen sobre las operaciones realizadas y los autores materiales o intelectuales.

De estas confesiones, se obtuvo información sobre una supuesta Organización No Gubernamental (ONG) Futuro Presente, y la identificación de personas ligadas a ella, que fue la encargada de administrar logística y financiamiento a los tres campos de entrenamiento de mercenarios y terroristas en Colombia. “Se solicitó la aprehensión de varias personas de esta ONG, entre las que destaca Yon Goicoechea”.

“Si quieren ver a un Estado terrorista fallido hasta la médula, de narcotraficantes delincuentes, lamentablemente es la tierra de Gaitán, Colombia es base de operaciones de mercenarios, criminales que quieren bañar de sangre a Venezuela”, confirmó el Fiscal General de la República. 

Saab añadió que toda la operación mercenaria está vinculada al narcoparamilitarismo colombiano, y se ha establecido con el apoyo de organizaciones como Los Rastrojos, cártel que prestó logística a Juan Guaidó durante “la bufonada” del concierto realizado en Cúcuta el pasado 22 de febrero de 2019, y que hoy se conoce como el “Cucutazo”.

“Ahora estos grupos criminales, se han aliado con lo peor de la política venezolana para atacar nuestro territorio y autoridades, para convertir a Venezuela en otro narcoestado como Colombia”, denunció. 

América Latina
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Prensa Latina.- La visita a Venezuela del presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló cuán beneficiosa puede resultar en materia económica y social la alianza entre los dos países vecinos....
Prensa Latina.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-...
Lo último
La Columna
La Revista