teleSUR.- El gobierno de Rusia alertó que la presencia de buques estadounidenses en el Mar Caribe intenta imponer un bloqueo naval contra Venezuela, pues la maniobra de Estados Unidos en el Caribe coincide con el envío de buques petroleros iraníes cargados de combustible hacia la nación suramericana, al tiempo que alertó que las acciones del Comando Sur estadounidense apuntan a preparativos contra grandes embarcaciones y no interceptar a pequeñas lanchas de alta velocidad.


Venezuela alerta ante ONU sobre amenaza de EE.UU. contra buques iraníes que transportan combustible

teleSUR

El diplomático venezolano Samuel Moncada reiteró que el Gobierno de EE.UU. mantiene una "campaña de máxima presión" contra el país.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó este viernes que su Gobierno alertó al organismo acerca de la "amenaza de uso inminente de la fuerza militar por parte de Estados Unidos (EE.UU.)" ante la próxima llegada de buques iraníes que transportan combustible para el país caribeño.

En la misiva enviada a Guterres, el diplomático recordó que la imposición de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Administración de Donald Trump impiden a Venezuela adquirir los insumos necesarios para refinar el crudo nacional y convertirlo en gasolina.

De igual forma, detalló que "funcionarios estadounidenses han admitido públicamente que ejercen presión sobre las empresas para que se abstengan de suministrar gasolina a Venezuela", acciones que han sido denunciadas con relevantes evidencias ante la ONU.

Moncada recalcó que EE.UU. mantiene una "campaña de máxima presión" contra Venezuela y detalló las acciones que se traman desde Washington para sancionar a Irán, "lo que es un claro ejemplo de cómo el Gobierno de Estados Unidos de América pretende tanto violar el derecho internacional como ejercer autoridad sobre la soberanía de otros Estados independientes".

"Buques con banderas británicas, holandesas, francesas y estadounidenses están bordeando las costas de nuestro país, con una actitud hostil y agresiva, bajo el pretexto de una supuesta operación de lucha contra el narcotráfico, mientras que, al mismo tiempo, amenazan con la imposición ilegal de un bloqueo naval", denunció el representante de Venezuela ante la ONU.

Por último, Moncada instó al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar las medidas necesarias para que el Gobierno de Trump ponga fin definitivo e inmediato a sus "políticas belicistas y criminales", en función de no generar un aumento de las tensiones que coloquen en peligro la paz, la seguridad y la estabilidad de la región.

América Latina
William Serafino - Misión Verdad.- A medida que avanzan los días se va esclareciendo la historia del asesinato policial del afroamericano George Floyd en Mineápolis, estado de Minnesota, a manos de agentes locales que l...
En un comunicado, la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid denuncia y condena "la nueva maniobra de injerencia de la Unión Europea en los asuntos internos venezolanos"....
HispanTV Noticias.- El envío de los petroleros iraníes a Venezuela es “una victoria absoluta” ante EE.UU., que está en una crisis política sin precedentes, opina un analista. “Lo que han hecho Irán...
Lo último
La Columna
La rodilla imperial
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Tal como la rodilla del policía racista asfixió al ciudadano George Floyd, solo por ser negro, el gobierno del sistema que enseña a reprimir a...
La Revista