teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió esta tarde a la matriz informativa que se ha levantado para crear una falsa realidad sobre el manejo de la pandemia de COVID-19 en Venezuela. Hasta el momento son mil 245 los casos del nuevo coronavirus detectados en el país suramericano, sin embargo, el 80% de estos casos corresponden a contagios importados, principalmente por personas que están retornando a Venezuela de países como Colombia, Ecuador y Perú.


Gobierno de Venezuela denuncia campaña mediática por gestión ante la Covid-19

teleSUR.- El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que el propósito de la campaña mediática en medios de comunicación internacionales es instalar una visión de caos en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la campaña mediática emprendida contra el país suramericano sobre la gestión del Gobierno nacional ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El mandatario aseguró que en las redes sociales y medios de comunicación de países contrarios a la política bolivariana se utilizan las cifras de contagios por Covid-19 en el territorio nacional para intentar instalar una visión de caos en Venezuela.

Sin embargo, “no dicen que el 80 por ciento de los casos que hemos tenido en los últimos 15 días vienen de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”, enfatizó el Ejecutivo venezolano y explicó que el país se está acercando a la meta propuesta con una curva epidemiológica aplanada.

Asimismo, recordó que se han reportado 34 nuevos contagios por Covid-19, de los cuales dos son de transmisión comunitaria y el resto casos importados desde Colombia.

Por otro lado, la reactivación económica del país también formó parte de la agenda gubernamental. El presidente propuso la realización de una Conferencia de la Economía postpandemia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Vamos a hacer una debate, cuál es la economía real que debe nacer después de esta pandemia, cuáles son las debilidades y las nuevas fortalezas por construir”, precisó.

Costo de gasolina en la nueva normalidad

Como parte del Plan de Regularización, Normalización y Distribución de Gasolina, el mandatario informó que el Gobierno, junto a un equipo especial de consultas nacionales, está valorando cuál debe ser el costo de la gasolina.

"La gasolina que hemos traído del exterior la hemos pagado en dólares, y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo de que la gasolina hay que cobrarla y estoy definiendo con un equipo especial, un equipo de especialista para ver el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización y pido todo el apoyo y comprensión del pueblo de Venezuela", dijo en su intervención.

Nuevo esquema de financiación para el sector productivo

Por su parte, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, puntualizó que el Estado tiene su foco de atención en el sector campesino, donde se han entregado insumos directamente a los productores para consolidar la agroindustria.

Soteldo significó que todos los actores del sistema agrícola están articulados mediante las misiones y redes de distribución para producir en función de satisfacer las necesidades del pueblo.

La ocasión fue propicia para presentar, desde diferentes lugares del país, la entrega de recursos agrícolas para potenciar la productividad de la tierra y la puesta en marcha de planta productoras de alimentos.

 

Venezuela califica al club de donantes de la UE como traficantes de carne humana al intentar manipular supuesta ayuda dirigida a migrantes venezolanos

Caracas, 27 de mayo de 2020 VTV

“Venezuela está luchando en medio de un bloqueo feroz para atender la pandemia, para atender a las personas y  en medio de esta situación la Unión Europea, el señor Borrell, convoca a una cosa que se llama Club de Donantes para entregarle dinero a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil para que atiendan la situación de los migrantes venezolanos”, denunció el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Recordó que este miércoles la Cancillería venezolana respondió a una de las gestiones que calificó como de las más hipócritas que haya conocido la diplomacia en este planeta.

El texto sostiene que “se trató de un evento mediático ideologizado, tomado como pretexto para atacar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el inconfesable objetivo de tratar de ocultar las más recientes agresiones económicas y operaciones mercenarias contra el pueblo venezolano. En la práctica no fue más que una nueva rebatiña de recursos entre burocracias de organismos internacionales y gestores políticos, sin relación alguna con las necesidades reales de los migrantes venezolanos”.

En ese sentido, pidió al llamado Club de Donantes de la Unión Europea que ante su presunta preocupación por donar dinero, entreguen esos fondos a la PNUD, a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) . “El club de de donantes de la UE no ha ayudado a ningún venezolano de los que están regresando al país”, tras destacar que en Colombia, Perú, Brasil y Chile, los venezolanos no han recibido ninguna donación, al contrario, denunció que reciben maltratos, xenofobia y los exponen a riesgos para que se contagien de Covid-19, “los ponen a recoger cadáveres en Perú”, reveló.

“No les importa un bledo los venezolanos y venezolanas que están sufriendo en esos países, esa plata se la va a quedar Duque, Moreno, Vergara y Guaidó”, denunció Rodríguez.

Calificó la acción como bárbara, cínica e hipócrita. “Ustedes son unos traficantes de carne humana”, calificó. 

Gobierno Nacional pide no politizar la pandemia

Todas las estrategias que ejecuta Venezuela contra la Covid-9 son tratadas y comentadas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reafirmó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, frente a la politización que realizan algunos medios en torno al tema de la pandemia en su intento por deslegitimar las acciones sanitarias que se aplican en protección del pueblo venezolano y los connacionales que están entrando por pasos fronterizos al país.

“No politicemos la pandemia, varios medios de comunicación y políticos han tratado de hacerlo”, exhortó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, este miércoles.

América Latina
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En una carta fechada este lunes, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, acompañado por más de doscientas organizaciones, solicitó al gobierno d...
Alba Ciudad - Video: TVT.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, afirmó que cada proceso electoral celebrado en nuestro país reafirma la voluntad pacífica y democrática del pueblo venezolano, ...
Canal Caribe.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguezarrilla, denunció que el objetivo de la gira por Sudamérica del secretario de Estados de los Estados Unidos, Mike Pompeo, fue promover la agresión...
Lo último
La Columna
La Revista