Subtitulado en Italiano en Cubainformazione 

HispanTV Noticias.- El envío de los petroleros iraníes a Venezuela es “una victoria absoluta” ante EE.UU., que está en una crisis política sin precedentes, opina un analista. “Lo que han hecho Irán y Venezuela ha sido una jugada maestra, una victoria absoluta entre dos países sancionados y bloqueados y un ejemplo de lo que puede ser la cooperación (…) en materia de suministro energético frente a quienes sancionan”, ha dicho este lunes el analista en asuntos políticos José Manzaneda.


El envío de los petroleros iraníes a Venezuela es “una victoria absoluta” ante EE.UU., que está en una crisis política sin precedentes, opina un analista.

“Lo que han hecho Irán y Venezuela ha sido una jugada maestra, una victoria absoluta entre dos países sancionados y bloqueados y un ejemplo de lo que puede ser la cooperación (…) en materia de suministro energético frente a quienes sancionan”, ha dicho este lunes el analista en asuntos políticos José Manzaneda.

En una entrevista concedida a HispanTV, el experto ha puesto énfasis en que el envío de gasolina por Irán a Venezuela no es solamente una iniciativa comercial, sino un acuerdo de cooperación entre dos países, blanco de sanciones y bloqueos del imperialismo estadounidense.

Conforme a Manzaneda, esta solidaridad entre Teherán y Caracas, miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es un éxito para ellos en el camino hacia la resolución de sus problemas, creados por el bloqueo de Washington.

Asimismo, ha indicado que eso se produce en momentos en los que el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, está “en una crisis política sin precedentes” y “absolutamente aislado”, debido a las revueltas sociales en varias ciudades del país norteamericano, tras el asesinato del afroamericano George Floyd por un agente de la Policía.

Por lo tanto, ha proseguido el analista, ante tal coyuntura, lanzarse hacia un aventurismo contra Venezuela o Irán por Trump, “podría costarle de manera definitiva las elecciones”.

Pese a las amenazas de la Administración de Trump, Irán ha enviado cinco buques cisterna, con 1,5 millones de barriles de gasolina, a Venezuela. ‘Fortune’, que atracó el 25 de mayo en el puerto de la Refinería El Palito; ‘Forest’, arribó el martes al puerto de Punta Cardón; ‘Petunia’, atracó el miércoles en puerto Cabello; ‘Faxon’, llegó el jueves al Complejo Refinador de Guaraguao; y ‘Clavel’, que este lunes ha ingresado a las aguas de Venezuela.

Dos de los cinco buques cisterna de Irán han retornado al país persa, tras cumplir su misión y este lunes, la Cancillería iraní retó a Estados Unidos, al manifestar que está listo para enviar más petroleros al país bolivariano, si Venezuela así lo requiere.

América Latina
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En una carta fechada este lunes, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, acompañado por más de doscientas organizaciones, solicitó al gobierno d...
Alba Ciudad - Video: TVT.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, afirmó que cada proceso electoral celebrado en nuestro país reafirma la voluntad pacífica y democrática del pueblo venezolano, ...
Canal Caribe.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguezarrilla, denunció que el objetivo de la gira por Sudamérica del secretario de Estados de los Estados Unidos, Mike Pompeo, fue promover la agresión...
Lo último
La Columna
La Revista