RT en Español.- Se prevé que el buque iraní Golsan, cargado con alimentos, llegue este domingo a Venezuela. El cargamento se destinará a la apertura del primer supermercado de la República Islámica en la nación sudamericana. La Embajada iraní en el país subrayó que se trata de "otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre los dos países". Anteriormente, ante la crisis energética, Venezuela también recibió cinco buques con combustible de Irán.


Arribará sexto buque con ayuda de Irán para Venezuela

Cubadebate - Foto: Prensa Latina

Un sexto buque de Irán tiene previsto arribar a Venezuela con una carga de alimentos, según una nota remitida por la embajada de la república islámica en Caracas citada en los medios locales.

El barco Golsan atracará en las próximas horas en el país sudamericano con artículos destinados al primer supermercado iraní en la nación bolivariana, precisa el texto.

Ese envío y puesta en marcha de un centro comercial constituye otro éxito de las relaciones amistosas y fraternales entre Teherán y Caracas, a los cuales quiere someter Estados Unidos con medidas punitivas.

En mayo último, Irán envió cinco petroleros a Venezuela cargados con 1.53 millones de barriles de gasolina y aditivos para procesar combustible.

La nación sudamericana, con las mayores reservas de petróleo en el mundo, sufre bloqueo y acoso de Washington como resultado de los cuales se dificulta la refinación de crudo y hay escasez notoria de gasolina.

Aunque la tensión subió a un tono máximo en el mar Caribe por el despliegue de buques norteamericanos de guerra, aquel episodio de mayo y los buques iraníes tuvo un final feliz.

Sin embargo, quedó siempre la posibilidad de una respuesta iraní en el golfo Arábigo-Pérsico si la marina estadounidense desplegada en el mar Caribe hubiera atacado a los barcos del país persa.

Washington prefirió evitar una confrontación armada y anunció castigo para puertos, compañías navieras o aseguradoras que facilitaran operaciones comerciales entre Teherán y Caracas.

La república islámica insiste en que tiene todo el derecho a comerciar con cualquier país siempre y cuando se observen normativas de la Organización Mundial del Comercio.

(Con informaciónde Prensa Latina)

América Latina
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Lo último
La Revista