Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia - Cubainformación.- El martes 7 de julio, representantes de Chile Despertó – Comisión DD.HH.- Boicot, Estocolmo - Gotemburgo - Norrköping – Södertälje hicieron entrega al Embajador de Chile en Suecia, Hernán Bascuñán, de una carta en la cual siete parlamentarios suecos piden término de la prisión preventiva de los presos de la revuelta. El Embajador se comprometió al inmediato envío de la carta a las autoridades chilenas.


Carta de miembros del Parlamento de Suecia solicitando fin de prisión preventiva de personas presas en Chile

Señores

Presidente de Chile, Sebastián Piñera

Ministro del Interior, Gonzalo Blumel

Ministro de Justicia, Hernán Larraín

Los abajo firmantes, miembros del Parlamento sueco, queremos expresar, con motivo de la pandemia del virus Corona, nuestra preocupación por la salud de las personas que han sido encarceladas en Chile a consecuencia de las protestas sociales que comenzaron en octubre del 2019.

Muchas de estas personas se encuentran bajo prisión preventiva, acusadas de alterar el orden público. Hoy, constituyen un grupo altamente vulnerable bajo peligro de contraer contagio por la Covid-19, ya que no existen las condiciones requeridas para el distanciamiento físico debido al hacinamiento y la falta de condiciones sanitarias en las cárceles, hechos que han sido confirmados por los informes de la Corte Suprema de Chile.

Tenemos conocimiento que además hay una cantidad de menores de edad que se encuentran bajo prisión preventiva, lo que en sí es una realidad que no debería existir en ningún país.

Por estas razones, les solicitamos que se conmute la prisión preventiva por arresto domiciliario para salvar vidas humanas.

Håkan Svenneling, Partido de Izquierda

Lorena Delgado, Partido de Izquierda

Jens Holm, Partido de Izquierda

Jessica Thunander, Partido de Izquierda

Vasiliki Tsouplaki, Partido de Izquierda

Amineh Kakabaveh, independiente socialista

Anders Österberg, Partido Socialdemócrata

Esta carta es iniciativa de "Chile Despertó – Comisión DD.HH.- Boicot, Estocolmo - Gotemburgo - Norrköping – Södertälje" y "Grupo de Trabajo por lxs Presxs Políticxs - Coordinadora Estocolmo Chile".

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista