Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) expresa en un comunicado su repudio al pedido de captura internacional de presidente depuesto Evo Morales por parte de la dictadura encabezada por Geanine Añez en Bolivia.


En una declaración, que reproducimos a continuación, rechazan la decisión de la dictadura boliviana de pedir la captura internacional del ex presidente Evo Morales, recordemos que los integrantes de la Comisión de Fiscales Anticorrupción de La Paz emitieron una resolución de imputación formal en contra del ex presidente acusándolo de Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo, decretando su detención preventiva.

El MAS Cuba denuncia también que en Bolivia no hay “estado de derecho”, y que el texto funcional a los intereses de los EE.UU proviene del representante de la Casa Blanca que se encuentra ocupando un espacio en la oficina de ejecutivo boliviano.

El movimiento repudia el “silencio cómplice de los gobiernos de la región y de la OEA” y exigen la “libertad de todos los presos políticos de la dictadura”.

 

Declaración del MASCUBA

Ante la falaz acusación del régimen de Añez a Evo Morales

          El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba expresa el repudio a la decisión del régimen de facto de Bolivia de pedir la captura internacional del compañero Evo Morales Ayma, acusándolo falazmente de promover el terrorismo.

          No nos cabe duda alguna que la letra de la Fiscalía del gobierno golpista encabezado por Añez, proviene de la Casa Blanca y más precisamente de la oficina que vuelve a ocupar junto a la dictadora en la casa de gobierno boliviano.

          Los golpistas bolivianos intentan llegar a las elecciones presidenciales proscribiendo a los candidatos del MAS con ataques y falsas acusaciones. En Bolivia no hay ESTADO DE DERECHO.

          Represión y persecuciones. Presos políticos. Censura a la prensa y violación a los Derechos Humanos son las características principales este régimen. Sin embargo, nada dice la OEA ni su secretario general Luis Almagro, quien es parte junto a la vetusta organización de Estados Americanos de los planes anexionistas de EE UU para Nuestra América.

Rechazamos las falsas acusaciones del régimen de Añez a Evo Morales

Repudiamos el silencio cómplice de los gobiernos de la región y la OEA

Exigimos la libertad de todos los presos políticos de la dictadura.

Por elecciones sin proscripciones en Bolivia

Solidaridad con el compañero Evo Morales Ayma

Firma el comunicado emitido el 10 de julio el Movimiento Argentino de solidaridad con Cuba

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista