teleSUR.- El Poliedro de Caracas ha sido habilitado como nosocomio, para atender a pacientes de Covid-19. Además, el gobierno ha construido en puestos fronterizos hospitales de campaña —que se suman a la infraestructura hospitalaria, que es suficiente— para atender tanto a positivos como a confirmados asintomáticos, de manera provisoria, afirmó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB).


Habilitan espacios para atender pacientes de Covid-19 en Venezuela

Prensa Latina.- El gobierno de Venezuela avanza hoy en la habilitación de espacios para atender a pacientes de Covid-19 ante el aumento de casos, principalmente en el Distrito Capital, territorio más afectado por la pandemia en el país.

Hasta la fecha el Ejecutivo bolivariano reportó 19 mil 443 contagios de la enfermedad por coronavirus, de los cuales cuatro mil 481 se localizaron en Caracas, casi la cuarta parte del total de personas infectadas por el patógeno SARS-CoV-2 en la nación sudamericana.

La alcaldesa del municipio Libertador de la capital venezolana, Érika Farías, verificó el acondicionamiento del centro residencial del Instituto Nacional de Servicios Sociales y del gimnasio del Parque Naciones Unidas, ubicados en las parroquias (demarcaciones) de Caricuao y el Paraíso, respectivamente.

Farías indicó que el gobierno realiza esfuerzos para combatir la Covid-19 y prevenir el crecimiento de nuevos casos de contagio en el Distrito Capital, así como para lograr que todos los casos activos puedan vencer su batalla exitosamente en cada uno de los espacios dispuestos.

El proceso de habilitación de instalaciones con fines preventivos tiene como objetivo principal acoger a personas contagiadas asintomáticas o con síntomas leves de la infección respiratoria, para evitar el congestionamiento de las unidades asistenciales.

En esa línea, el gobierno venezolano activó un hospital intermedio de campaña en el Poliedro de Caracas, con mil 200 capacidades y todas las condiciones logísticas, materiales y de recursos humanos para la atención de casos confirmados.

El 98 por ciento de los pacientes con Covid-19 en Venezuela se encuentran hospitalizados en enclaves asistenciales gestionados por el sistema público de salud (hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico Integral), mientras solo el dos por ciento restante reciben tratamiento en clínicas privadas, según cifras oficiales.

De los 19 mil 443 casos confirmados en el país, 11 mil 129 ya se encuentran totalmente recuperados, el 57 por ciento del total, en tanto se reportaron 169 víctimas fatales, para un índice de letalidad inferior al uno por ciento de los contagios registrados.

América Latina
RT en Español.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles ante las Naciones Unidas que su país es victima de un "ataque multiforme" por parte del gobierno de EE.UU., que incluye e...
Luigino Bracci Roa - VTV.- El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab; el canciller venezolano, Jorge Arreaza y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, presentaron de forma conjunta este 23 de septiembre de 2020 del informe “La Verdad de ...
Tamara Lajtman - Aníbal García Fernández - celag.org.- Mike Pompeo estuvo de gira por Surinam, Guyana, Brasil y Colombia del 17 al 20 de septiembre. Estrechó relaciones con los gobiernos recién electos de ...
Lo último
La Columna
La Revista