Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba emitió un fuerte documento condenando la dictadura de Jeanine Añez apoyada por los EE.UU. en el día de la Independencia de Bolivia.


Este 6 de agosto el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba saluda la lucha del pueblo plurinacional de Bolivia contra la dictadura impuesta por Jenine Añez, planificada y orquestada por los Estados Unidos.

En el documento se denuncia tanto a los autores materiales del golpe de estado contra el presidente Evo Morales como a quien fuera el instigador, el Departamento de Estado, y a sus maquiavélicos operadores, la OEA y a Michelle Bachelet Alta Comisionada para los Derechos Humanos, unos por actuar y otra por callar.

Se recuerda la histórica lucha por la independencia de Juana Azurduy, Bartolina Sisa, Túpac Katari, el Mariscal Sucre y Bolívar, entre otros, mientras se finaliza reclamando por la recuperación de la democracia y el Estado de Derecho, por la Libertad de los presos políticos, por el cese a la persecución ideológica a los movimientos sociales, sindicales y ex funcionarios de gobierno, la entrega de salvoconducto a los asilados en embajada de México, así mismo repudiamos el pedido de detención de Evo Morales y exigimos la repatriación del reportero gráfico, Facundo Molares, la aclaración de la muerte de Sebastián Moro y al pedido por elecciones en septiembre.

A continuación, la declaración del MAS Cuba

Saludamos al pueblo boliviano en sus 195 años de independencia.

          Un día como hoy del año 1825, Bolivia se convierte en república libre, soberana e independiente. Hereda en el pueblo esa lucha por sus libertades, lucha que, llevó a su refundación como Estado Plurinacional, fruto del gobierno de Evo Morales que las reivindica, incluyendo a los pueblos indígenas, promoviendo el reconocimiento de sus identidades y cediendo Derechos reconocidos y garantizados por su constitución.

         Hoy Bolivia se encuentra sumergida en un gobierno de facto, llevando a cabo políticas, económicas y sociales de vulneración absoluta al pueblo, que resiste, lucha y se une, siguiendo las huellas que le marcaron Juana Azurduy, Bartolina Sisa, Túpac Katari, el Mariscal Sucre y Bolívar, entre otros. Es el imperio el que retoma dominio, es el imperio el que acosa y somete al pueblo boliviano una vez más en sus ansias colonizadoras, siendo Jeanine Añez, quien asume el control y conducción de esta política neoliberal y de saqueo impuesto, sin inocencia, sino con absoluto y alto consentimiento.

         Mientras el pueblo reclama se expresen los organismos internacionales, es muy poco lo que ha expresado la Sra. Bachelet respecto las violaciones a los DDHH que se llevan a cabo en Bolivia, sin embargo, si se ocupa de promover acusaciones y preocupaciones por lo que considera del gobierno legítimo de Venezuela, atacando la revolución bolivariana, que no admite injerencia política y resiste a las arremetidas del imperio.

         Por otro lado, se encuentra la OEA que ha realizado su aporte institucional al golpe de estado arremetido contra el gobierno de Evo Morales, mintiendo al denunciar un fraude electoral inexistente.

         Desde MASCUBA, acompañamos los reclamos del pueblo boliviano, por la recuperación de la democracia, por la recuperación del Estado de Derecho, por la Libertad de los presos políticos, por el cese a la persecución ideológica a los movimientos sociales, sindicales y ex funcionarios de gobierno, la entrega de salvoconducto a los asilados en embajada de México, así mismo repudiamos el pedido de detención de Evo Morales y exigimos la repatriación del reportero gráfico, Facundo Molares, la aclaración de la muerte de Sebastián Moro y al pedido por elecciones en septiembre.

6 de agosto de 2020

América Latina
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Cubainformación.- El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo celebró la Proclamación de la Independencia con la asistencia de miembros del Cuerpo Consular acreditado en Galiza, diputadas del parlamento g...
Canal Caribe.- Durante tres días, la capital venezolana acoge el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, un evento que aborda elementos claves para asumir la lucha por un mundo mejor y evitar un planeta bajo el yugo capitalista. Los cor...
Lo último
La Columna
La Revista