Prensa Latina - Video: teleSUR.- El gobierno de Venezuela persevera hoy en el enfrentamiento a la propagación de la pandemia de Covid-19, ante el sostenido aumento de casos de la enfermedad en el país, aseguró el presidente, Nicolás Maduro.


A través de la red social Twitter, el mandatario precisó que el Ejecutivo nacional mantiene una coordinación permanente con las autoridades regionales para garantizar la atención de la población durante la emergencia sanitaria.

'Estamos pendientes de cada detalle, protegiendo la salud de nuestro pueblo, siempre en coordinación con todas las instancias locales, parroquiales y estadales. Somos perseverantes para alcanzar la victoria en esta dura y compleja batalla contra el Coronavirus', subrayó Maduro en la plataforma comunicacional.

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que el gobierno bolivariano garantiza la inversión necesaria para la atención de los miles de connacionales que llegan a las fronteras del país sudamericano procedentes de otras naciones de la región.

'Somos el único país que recibe migración, y hacemos un gigantesco esfuerzo para que su ingreso sea legal, con el fin de proteger su salud y la de sus familias', aseveró.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 76 mil 600 migrantes venezolanos ingresaron al país desde comienzos de abril a través de los puestos de atención activados por las autoridades como parte del cordón sanitario desplegado en las fronteras, de los cuales cinco mil 491 resultaron positivos a Covid-19.

Hasta la fecha, Venezuela registró 25 mil 805 personas infectadas por el patógeno SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, con balance de 13 mil 356 pacientes recuperados y saldo fatal de 223 fallecidos.

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista