Prensa Latina - Video: teleSUR.- El gobierno de Venezuela persevera hoy en el enfrentamiento a la propagación de la pandemia de Covid-19, ante el sostenido aumento de casos de la enfermedad en el país, aseguró el presidente, Nicolás Maduro.


A través de la red social Twitter, el mandatario precisó que el Ejecutivo nacional mantiene una coordinación permanente con las autoridades regionales para garantizar la atención de la población durante la emergencia sanitaria.

'Estamos pendientes de cada detalle, protegiendo la salud de nuestro pueblo, siempre en coordinación con todas las instancias locales, parroquiales y estadales. Somos perseverantes para alcanzar la victoria en esta dura y compleja batalla contra el Coronavirus', subrayó Maduro en la plataforma comunicacional.

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que el gobierno bolivariano garantiza la inversión necesaria para la atención de los miles de connacionales que llegan a las fronteras del país sudamericano procedentes de otras naciones de la región.

'Somos el único país que recibe migración, y hacemos un gigantesco esfuerzo para que su ingreso sea legal, con el fin de proteger su salud y la de sus familias', aseveró.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 76 mil 600 migrantes venezolanos ingresaron al país desde comienzos de abril a través de los puestos de atención activados por las autoridades como parte del cordón sanitario desplegado en las fronteras, de los cuales cinco mil 491 resultaron positivos a Covid-19.

Hasta la fecha, Venezuela registró 25 mil 805 personas infectadas por el patógeno SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, con balance de 13 mil 356 pacientes recuperados y saldo fatal de 223 fallecidos.

América Latina
RT en Español.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles ante las Naciones Unidas que su país es victima de un "ataque multiforme" por parte del gobierno de EE.UU., que incluye e...
Luigino Bracci Roa - VTV.- El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab; el canciller venezolano, Jorge Arreaza y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, presentaron de forma conjunta este 23 de septiembre de 2020 del informe “La Verdad de ...
Tamara Lajtman - Aníbal García Fernández - celag.org.- Mike Pompeo estuvo de gira por Surinam, Guyana, Brasil y Colombia del 17 al 20 de septiembre. Estrechó relaciones con los gobiernos recién electos de ...
Lo último
La Columna
La Revista