Prensa Latina.- Cuba y Noruega, países garantes de la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia hicieron hoy un llamado al gobierno de este país para que adopte medidas reforzadas que contribuyan a frenar el asesinato de excombatientes y líderes sociales.


En una nota manifestaron que comparten la preocupación de muchos actores políticos en Colombia -gubernamentales y no­ gubernamentales, del sistema de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional-, por el creciente número de excombatientes de las FARC asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

También, líderes sociales y defensores de derechos humanos, añade el texto firmado por Javier Caamaño Cairo, garante por Cuba;y por Jon Otto Brødholt, por el Reino de Noruega.

Las partes aseguran en la nota que esta grave situación debilita el proceso de paz y pone en peligro la vida de muchos colombianos y la implementación del Acuerdo alcanzado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de ese país, en 2016.

Más de 215 exguerrilleros, reincorporados a la vida civil, fueron asesinados en Colombia desde entonces a la fecha.

Asimismo, en los últimos días al menos tres masacres contra jóvenes y menores de edad en el país generan gran consternación y preocupación porque tales hechos ponen en riesgo la paz alcanzada tras casi cuatro años de pláticas en La Habana, Cuba.

América Latina
Venezuela News.- La extrema derecha venezolana ha desplegado un plan para hacerle creer al mundo que ellos son los ganadores de las elecciones del 28J para así justificar acciones de violencia....
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
Lo último
La Columna
La Revista