Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires. - Comunicado del MAS Cuba (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba) ante las recientes declaraciones golpistas de un sector de la política argentina relacionada a las directrices de los EE.UU.


El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, emitió un contundente comunicado rechazando la política injerencista de los EE.UU en Latinoamérica y el Cariba.

El detonante fueron las declaraciones del expresidente argentino Eduardo Duhalde, integrante del Partido Justicialista pero aliado a las políticas norteamericanas y de la derecha local, denunciado públicamente por sus vinculaciones con el narcotráfico y los sectores militares más reaccionarios, cuando el lunes por la noche, en un programa televisivo, expresó “es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones”

No todo quedó en esa frase, si no que luego agregó, se “puede terminar en una especie de guerra civil”, describiendo a continuación la realidad continental, afirmando que “quien ignore que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando” para continuar su arenga golpista: “Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército”, continuó, “No se puede seguir así, para que haya elecciones tienen que ser consensuadas y borrar estas cosas que no sirven para nada".

Nada nuevo de quien fuera el responsable de la represión en la ciudad bonaerense de Avellaneda el 26 de junio de 2002, en medio de la peor crisis económica-social sufrida por la Argentina, con la represión, persecución y asesinato cometido por las fuerzas policiales de dos prominentes dirigentes sociales como eran Maximiliano KostekI de 25 años y Darío Santillán de 21 años.

El siguiente documento del MAS Cuba es una respuesta a estas declaraciones, que responden a las políticas dictadas por el Departamento de Estado norteamericano, emitidas por éste político que no puede negar que tiene las manos manchadas de sangre, cuando en 1974 realizó el operativo que despojó de la intendencia de Lomas de Zamora al dirigente de la tendencia revolucionaria peronista Pablo Turner, posteriormente asesinado.

Duhalde también fue marcado como uno de los responsables de la denominada “Masacre de Pasco” donde ocho militantes, incluido un concejal, Héctor Lencina, de la agrupación opositora a Duhalde, fueron secuestrados en la localidad de Temperley, fusilados y sus cuerpos dinamitados por la nefasta triple A (Alianza anticomunista Argentina) el 21 de marzo de 1975.

A continuación, la declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

América Latina
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Cubainformación.- El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo celebró la Proclamación de la Independencia con la asistencia de miembros del Cuerpo Consular acreditado en Galiza, diputadas del parlamento g...
Canal Caribe.- Durante tres días, la capital venezolana acoge el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, un evento que aborda elementos claves para asumir la lucha por un mundo mejor y evitar un planeta bajo el yugo capitalista. Los cor...
Lo último
La Columna
La Revista