teleSUR.- La Alianza Democrática presenta sus candidatos a las próximas elecciones parlamentarias del 6-D. Mientras que los expresidentes Rafael Correa y Evo Morales, cuestionaron la decisión de los mecanismo judiciales que impidieron sus candidaturas en Ecuador y Bolivia, respectivamente.


Cilia Flores: “Vamos a tener que ir adaptándonos a un formato de campaña inédito”

Caracas, 8 de septiembre de 2020 VTV

La candidata por Lista Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN),  Cilia Flores, expresó este martes: “Vamos a tener que ir adaptándonos a un formato de campaña inédito. Nosotros vamos a rescatar la Asamblea Nacional de los violentos, desestabilizadores, conspiradores, de los que le han hecho tanto daño al país”.

La información la dio a conocer durante la presentación del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas, realizada en el Complejo Monumental Panteón Nacional, Caracas, la cual estuvo dirigida por el presidente del PSUV, Nicolás Maduro Moros. 

Flores dijo que desde el Parlamento “vamos a levantar nuestra voz para decirle al mundo que los venezolanos mandamos y resolvemos nuestros asuntos. Con Bolívar, Chávez y Darío Vivas, vamos a la Asamblea Nacional”.

En la jornada se dieron cita los integrantes del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas, candidatos y candidatas de los partidos y movimientos políticos integrantes del Gran Polo Patriótico, miembros del Gabinete Ejecutivo e invitados especiales.

El objetivo de este Comando revolucionario es consolidar la Paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país; desplegar todas las acciones políticas necesarias para garantizar los procesos electorales en un clima de estabilidad y lograr así el reconocimiento de la voluntad soberana del pueblo.

Dicho Comando de Campaña Nacional Darío Vivas está conformado por todos los movimientos políticos, sociales y revolucionarias del Gran Polo Patriótico, para la movilización del Pueblo, de cara al triunfo electoral en las elecciones de la Asamblea Nacional, a realizarse el venidero 06 de diciembre, que permita la recuperación institucional y legítima del Poder Legislativo, y seguir garantizando la paz de la República.

 

Capriles a El País de España: Diálogo y acuerdos con el Gobierno Nacional permiten “redemocratizar el país”

Caracas, 8 de septiembre de 2020 VTV

El excandidato presidencial, Henrique Capriles Randonski, considera que los procesos de diálogos y acuerdos con el Gobierno Nacional, son de suma importancia para poder “redemocratizar el país”. 

En una entrevista para el diario español El País que replica la Agencia Venezolana de Noticias, Capriles Radonski indicó que estos procesos forman parte de la política, sistema que se necesita en el país para poder solventar la crisis. 

“Sectores del oficialismo quieren que vuelva la política y yo también. Pero eso requiere que no haya presos, que no haya perseguidos, que haya condiciones. Este es un proceso de generar confianza. En la medida en que tú vas demostrando que estás dispuesto a redemocratizar el país, vamos rescatando la política”, recalcó el también exgobernador del estado Miranda.

En este sentido, señaló que la excarcelación de Juan Requesens, así como el indulto otorgado a más de 100 personas de la oposición, entre ellos 23 diputados y cuatro suplentes; forman parte de las negociaciones entre ambas partes, para abrir “caminos democráticos en Venezuela”. 

“La política significa generar acuerdos, buscar soluciones para la gente. Estamos buscando cualquier rendija que quede de democracia en Venezuela para meternos por ahí. Hay gente en el chavismo que está en contra del todo o nada, aunque muestre lo contrario (…) No todos los procesos de negociación o conversaciones se dan ante una cámara de televisión. Todos los procesos exitosos fueron subterráneos. Estamos buscando abrir caminos democráticos en Venezuela. Si va a ser posible, no lo sabemos”, recalcó el dirigente opositor. 

“Si tú quieres que los diputados aspiren a reelegirse o compitan por seguir en el Parlamento, no puedes tenerlos con juicios, en el exilio, en embajadas, presos… Pero eso es una decisión del régimen. ¿Están todos? No. ¿Que es una señal de que la lucha debe ser política? Sí”, agregó.

Aseveró que las acciones ejecutadas el año pasado por la derecha venezolana, entre ellas el 30 de abril, donde se realizó una intentona golpista, financiada por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.); fue la debacle de la oposición, por lo que es necesario cambiar de estrategias para poder solventar la situación que vive el país. 

“La unidad no es simplemente una foto. Si yo tengo que hablar con chinos, rusos, turcos o con los cubanos que a mí nunca me han querido, con cualquier persona que piense distinto a mí, incluso regímenes autoritarios, para parar la tragedia que vive Venezuela, yo lo voy a hacer. Ese es el trabajo de un político”, puntualizó.

En referencia a las medidas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela, Capriles Radonski señaló que estas acciones deberían servir para “negociar que en Venezuela vuelva la democracia”, no obstante, no ha generado los resultados deseados, sino que ha atentado contra la estabilidad del pueblo venezolano. 

“Las sanciones por sí solas no tumban gobiernos (…) Hay quien pensó que iban a generar un quiebre en el Gobierno. Hay que ser muy cuidadoso de que si aplicas sanciones fuera del Gobierno no afecte al tejido social, que lejos de fortalecer a los venezolanos en la lucha contra Maduro, los debilita. Las sanciones pueden tener el efecto contrario. Maduro no se queda sin gasolina, los venezolanos sí. Si nosotros somos más débiles, ese tejido social que necesitas para presionar al régimen, lo pierdes. Cuidado con debilitar un tejido social ya tan debilitado”, alertó.

Cabe destacar que las medidas unilaterales impuestas contra Venezuela – que comenzaron en 2014 con la orden Ejecutiva firmada por el expresidente Barack Obama -, ha dejado pérdidas millonarias de más de 130.000 millones de dólares, así como la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender a las necesidades del pueblo venezolano. 

 

Jefe de Estado propone aplicación de vacuna rusa a candidatos a la AN para protegerlos en su campaña electoral rumbo al 6D

Caracas, 8 de septiembre de 2020 VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, propuso una aplicación masiva de la vacuna contra la enfermedad provocada por la pandemia del coronavirus, y que actualmente desarrolla la Federación de Rusia, para proteger a los más de 14 mil candidatos y candidatas que participan en la campaña electoral rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Es una propuesta para su evaluación técnica, científica, política e institucional”, explicó el Jefe de Estado, durante el acto de juramentación en videoconferencia del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas que guiará las candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) para elegir la nueva Asamblea Nacional (AN).

El Primer Mandatario instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a coordinar la idea con el Consejo Nacional Electoral (CNE), y estudiar la factibilidad de la vacunación, que podría facilitar la campaña electoral en manifestaciones políticas partidistas de calle, en barrios, urbanizaciones y casa por casa, dentro de las medidas de prevención epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

“Sería una buena idea ponerle la vacuna rusa a los 14 mil 400 candidatos y candidatas que se han inscrito, de más de 107 partidos, de todos los sectores de oposición y chavistas, para que hagan su campaña electoral con mayor seguridad”, resumió el presidente Maduro, al proponer la idea y que mereció la aprobación de los candidatos presentes y en la videoconferencia.

 

Estos son los 48 candidatos y candidatas principales a la lista nacional por el GPP Simón Bolívar para rescatar la AN

Caracas, 8 de septiembre de 2020 VTV

El Comando de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico anunció los nombres de los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar principales a la lista nacional para los venideros comicios parlamentarios del 6D.

Este martes, el Jefe de Comando de Campaña, Jorge Rodríguez  dio a conocer los nombres de los hombres y mujeres de la unidad revolucionaria que se postularon como candidatos y candidatas para recuperar la Asamblea Nacional (AN) y ponerla al servicio del pueblo.

  1. Diosdado Cabello
  2. Cilia Flores
  3. Tania Díaz
  4. Iris Varela
  5. Jesús Farías
  6. Vanessa Montero
  7. William José Benavides Rondón
  8. Ilenia Rosa Medina Carrasco
  9. Gilberto Jesús Jiménez Prieto
  10. Ricardo Sánchez Mujica
  11. Didalco Antonio Bolívar
  12. Henri José Hernández
  13. Luis Reyes Castillo
  14. Nohely Pocaterra
  15. María de Lourdes León
  16. Fernando Soto Rojas
  17. Jesús Martínez Mango
  18. Gladys Requena
  19. Asia Villegas
  20. Mario Silva
  21. Hanthony Coello
  22. Will Rangel
  23. Miguel Ángel Pérez Abad
  24. Pedro Tomás Lander
  25. Desirée Santos Amaral
  26. Roberto García Messuti
  27. Orlando Camacho
  28. Nicia Maldonado
  29. Cristóbal Jiménez
  30. Sol Musset de Primera
  31. Diva Guzmán
  32. José Villarroel García
  33. Petra Arai
  34. Victoria Mata García
  35. Ricardo González
  36. Edgardo Ramírez
  37. Luz Chacón Mendoza
  38. Carmen Quintero Rojas
  39. Juan Simón Primera Musset
  40. Marely Pérez Marcano
  41. Elvis Ydrogo Pérez
  42. Noel Avendaño
  43. Wiliam Fariñas
  44. Asdrúbal Salazar
  45. Diógenes Sánchez
  46. Alí Alejandro Primera
  47. Ausberto Díaz
  48. Jesús Ramón Marcano Pérez

 

Cabello: Sectores de oposición van por el camino del reconocimiento de la Constitución Bolivariana

Caracas, 8 de septiembre de 2020 VTV

Los diversos sectores de la oposición venezolana se encuentran por el camino y en el reconocimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, destacó este martes el miembro del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas, Diosdado Cabello Rondón.

“Es esta una elección que tiene no solo una carga histórica, sino una carga de conciencia, estos cinco años que han transcurrido, con una oposición dirigiendo la Asamblea Nacional fue suficiente para hacernos ver de lo que es capaz la extrema derecha”, expresó.

Manifestó que es motivo de alegría el que sectores de la oposición vuelven a la línea constitucional, reseña una información publicada por la Agencia Venezolana de Noticias.

“Que vuelven a reconocer la Constitución, nuestra Constitución, así como en el 2004 el comandante (Hugo) Chávez fue llevándolos por ese carril. Hoy ellos comienzan a reconocer esta Constitución, ojalá que su participación en estas elecciones vaya más allá de poner su nombre, sino que obedezcan las reglas del juego electoral”, manifestó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Contrastó lo que ocurre actualmente en otros países y las últimas inhabilitaciones políticas en Bolivia, Ecuador y Brasil, “y en esta dictadura venezolana se le abrió las puertas a todos aquellos que quisieron participar y aplaudimos aquellos partidos opositores que se atrevieron”.

Cabello indicó que son más de 100 organizaciones políticas inscritas, lo que representa más 14 mil candidatos y candidatas en todo el país: “Se trata de una democracia activa, dinámica y viva que existe en Venezuela”.

Hizo un llamado a todos los venezolanos a que se sumen y participen en este próximo proceso eleccionario y elegir la nueva Asamblea Nacional.

“Este 6D y como lo dice la constitución habrá elecciones, ellos volvieron a subestimar al pueblo y hoy en esta unidad del Gran Polo Patriótico lo lograremos por los intereses de la patria, el llamado es para los opositores, ven vamos juntos, para cambiar a esa Asamblea Nacional, vamos a seguir luchando, el Psuv está a la orden de nuestro pueblo”, concluyó Cabello.

 

Gran Polo Patriótico en unidad defenderá la verdad para recuperar la AN y proteger al pueblo

Caracas, 9 de septiembre de 2020 VTV

Los candidatos y voceros políticos de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) concentrarán esfuerzos para lograr la victoria en las próximas elecciones parlamentarias del 6-D, y recuperar la Asamblea Nacional (AN) que permita defender la verdad de los venezolanos y proteger al pueblo, la economía, la paz interna, la estabilidad política y la participación protagónica del Poder Popular a partir del 5 de enero de 2021.

Así coincidieron los secretarios generales, líderes y candidatos de la alianza revolucionaria que actúan como voceros coordinadores dentro del Comando de Campaña Nacional Unitario “Darío Vivas”, que este martes fue juramentado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Ilenia Medina, secretaria del partido Patria Para Todos (PPT), agradeció a las fuerzas revolucionarias la unidad de este bloque histórico que significa el derecho de los pueblos a ser libres y soberanos.

“El ejercicio de la autodeterminación está en nuestros genes”, aseguró, y puso como ejemplo que los miles de migrantes engañados que regresan al país desafiando peligros, lo hacen porque entendieron el significado de la patria y la soberanía.

“Frente a la amenaza de Trump, Venezuela saldrá a votar para defender la verdad. Estamos dispuestos a dar la batalla. Seguramente saldrá un decreto imperial para aplicar medidas coercitivas contra todos nosotros, pues bienvenida esas sanciones. Vamos a dar la lucha y la pelea”, sentenció, asegurando que el PPT trabajará para que el proceso revolucionario sea refundado con la creación de una espiritualidad que fortalezca los valores socialistas.

Por el histórico Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), su secretario general Gilberto Prieto, aseveró que el primer partido socialista venezolano estará defendiendo el voto como arma poderosa para enfrentar los ataques imperiales.

“Ante tanta locura desatada por la derecha, es un clamor del pueblo la coherencia política; debemos recuperarla, no pueden llamarse demócratas cuando llaman a abstenerse a votar, cuando atacan a las instituciones; no son patriotas cuando anhelan la intervención extranjera en la patria”, reclamó sobre la conducta opositora.

“Nuestro llamado con mucha humildad, del primer partido socialista de Venezuela, del partido de Prieto Figueroa, Ángel Paz Galarraga, Nicolás Maduro García, hacemos ese llamado a los venezolanos de bien, que quieran a este país, hoy tenemos una importante oportunidad de recuperar la AN”, ratificó, recordando que en democracia los ciudadanos de bien tienen un arma poderosa, el voto.

Por su parte, Didalco Bolívar, Presidente del Partido Podemos, consideró que el PPG tienen una unidad revolucionaria perfecta que privilegia el proyecto político de atención a todos los venezolanos, tal como soñó el Comandante Chávez.

“Esta unidad del GPP fue propósito de Chávez y usted, presidente Maduro, lo ha defendido como nunca”, reconoció, alertando que el Mandatario Nacional ha sido el presidente más acechado, agredido, vilipendiado y atacado en más de 2 siglos en el país por las fuerzas que ya quisieran desestabilizar a Venezuela.

Auguró que con el Comando de Campaña Unitario hay un proceso y un plan del que el presidente Maduro ha sido conductor exitoso de este momento tan difícil y complejo. “Esto es una victoria anunciada, ha escogido un Comando de Campaña que le roncan los motores y aquí estamos garantizando una unidad perfecta, porque privilegiamos, por encima de cualquier diferencia que pueda existir, el proyecto político revolucionario”.

William Benavides, del partido Tupamaro, consideró que las fuerzas revolucionarias cuentan con la razón histórica para construir una sociedad más justa. “Nuestra batalla es contra un imperio genocida que ha demostrado que no tiene escrúpulos para mentir”.

Denunció que sectores que se disfrazan como izquierda quieren darle un zarpazo al proyecto político de Chávez y ahora es momento del combate en unidad por la patria y la autodeterminación de los pueblos

“Nos toca la batalla heroica por la verdad ante las locuras de la derecha”, profetizó, refiriendo que la oposición venezolana siempre ha sido derrotada en los escenarios que ha planteado la lucha política.

Ricardo Sánchez, uno de los líderes jóvenes del partido Alianza por el Cambio, reconoció que el presidente Maduro no se equivocó  al abrir las puertas de la política a la nueva generación venezolana en el Bloque histórico de la Patria.

“Desde Alianza por el Cambio agradecemos al presidente Maduro por no haberse rendido y organizar las fuerzas revolucionarias para recuperar gobernaciones, alcaldías, votar por la Asamblea Nacional Constituyente. Hoy estamos en condiciones distintas, gracias a la valentía y el compromiso de Maduro para orientar la unidad”.

Dijo que las “voces del escepticismo” no representan a nadie porque están equivocados. Calificó a cvada trabajador, esrtudiante, oibrero y ama de casa como un héroe en la batalla actual por la verdad. “Esta batalla es un compromiso porque no es un domingo cualquiera el 6 de diciembre (2020), es la batalla más crucial que hemos enfrentado los venezolanos en 200 años”.

También una de las jóvenes promesas revolucionarias, Vanesa Montero, secretaria del Movimiento Somos Venezuela, saludó la conformación del Comando Unitario de Campaña y confirmpó que la juventud veneozlana ratificará la democracia participativa y protagónica en el nuevo  parlamento nacional que será elegido el diciembre.

“Es un honor participar en este comando que lleva el nombre de un dirigente humanista como Darío Vivas”, expresó en agradecimiento.

“Nosotros promoveremos el regreso histórico a la AN y queremos decirle, presidente, que vamos a ratificar la democracia en el parlamento; como siempre lo hemos estado diciendo, es el espacio para proteger al pueblo y no para agredirlo como ha sido utilizado”.

“Tenemos la confianza en la juventud venezolana y le decimos que este 6 de diciembre ratificaremos nuestra democracia, vamos a votar con conciencia y compromiso, levantando las banderas del proceso revolucionario bolivariano”.

Henry Hernández, de la Unidad Popular Venezolana (UPV), afirmó que el partido de Lina Ron y el pueblo de Chávez se sienten obligados política y moralmente a asumir la recuperación de la AN

“Estas elecciones tienen una transcendencia histórica importante, porque aglutina la fuerza moral y política del pueblo, con un sentimiento colectivo para recuperar la AN, porque sentimos la importancia de este poder legislativo con tareas que convocan a ponerla al servicio de la Patria”.

Reconoció que el Presidente Maduro ha logrado enrumbar al país hacia puerto seguro, con posibilidad cierta de recuperación en medio de la más valiente resistencia ante los ataques el gobierno hegemón imperial.

Luis Reyes, del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), recordó que los años de abundancia durante el gobierno del comandante Hugo Chávez pese a la agresión imperial y las desestabilización de la derecha, es un ejemplo del trabajo que se puede lograr en el nuevo Parlamento mediante las fuerzas unitarias de la Revolución.

Manifestó Reyes que la derecha apátrida, desde que está al frente de la AN, solo ha hecho daño, desde que amenazaron con derrocar al gobierno legítimo en seis meses, hasta la presidencia nefasta en la junta directiva del poder legislativo de un autoproclamado que ha robado los recursos del país, agrediendo al pueblo venezolano

“Vamos a decirle al pueblo quiénes son los culpables que en Venezuela no tengamos gas, luz, comida (…) Porque le vamos a llevar nuestra verdad a cada hogar de la Patria y nuestros candidatos cuentan con nuestro gran y glorioso partido ORA, compartiendo en una sola unidad político-electoral y de propósitos, de visión y de acción para rescatar a nuestra Asamblea Nacional de las manos imperiales”.

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista