teleSUR.- En las refinerías de Amuay y de Cardón del estado Falcón se capturó al espía. En la declaración, el presidente venezolano detalló que al detenido se le incautó un arsenal de armamento pesado sofisticado, una cifra considerable de dólares, así como otros pertrechos de guerra y de espionaje.


Maduro anuncia la captura de un presunto espía de EEUU en refinería petrolera

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de un presunto espía de EEUU, con armas de alto calibre, en refinerías de petróleo en el estado Falcón (norte) y denunció la existencia de un plan para provocar una explosión.

"Hemos capturado el día de ayer en el estado Falcón, a un espía estadounidense, espiando en el estado Falcón, las refinerías de Amuay y de Cardón (…) esto se suma a que hace dos días el compañero Tareck El Aissami (ministro de petróleo) junto a un grupo de expertos, de ingenieros descubrieron y desmontaron un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito", agregó.

Las refinerías de Amuay y Cardón se encuentran ubicadas en el Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón (norte), mientras que El Palito, es uno de los complejos para la refinación del petróleo más importante de Venezuela, situado en el estado Carabobo (norte).

El mandatario indicó que las autoridades tienen evidencias de que el capturado era un espía de EEUU, que prestó servicio como marino de la Armada en bases de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en Irak.

"Se le capturó con armamento pesado, con gran cantidad de dólares en efectivo y con otros elementos, que hemos pasado directamente al Ministerio Público, a la fiscalía; ya se encuentra en fase de declaración", agregó Maduro.

El mandatario pidió a los trabajadores de las refinerías y a los habitantes del estado costero Falcón mantenerse alerta ante la amenaza de un posible ataque

 

Venezuela devela plan de explosiones terroristas al capturar a “marine” gringo espiando refinerías en Falcón

Caracas, 11 de septiembre de 2020 VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fue capturado en Falcón, un espía de nacionalidad estadounidense, que formó parte del ejército de “marines” que ha estado prestando servicio en instalaciones de espionaje de la CIA en las bases militares de ocupación en Irak, merodeando instalaciones estratégicas petroleras venezolanas en operaciones secretas ilegales que apuntan a sabotaje y planes terroristas.

“Capturamos ayer a un espía estadounidense espiando las refinerías de Amuay y Cardón, en el estado Falcón, tenemos fotografías, videos”, informó el Jefe de Estado durante una jornada en videoconferencia con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) por su 12 aniversario de fundación.

Al mercenario se le incautó un arsenal de armamento pesado sofisticado y gran cantidad de dólares, así como otros elementos de guerra y de espionaje. “Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela para impedir que podamos producir los derivados del petróleo, entre ellos la gasolina”, advirtió.

El espía estadounidense, tras su captura infraganti, fue pasado al Ministerio Público para la investigación judicial que se inició de inmediato.

“Está en fase de declaración. Esto se suma a que hace 2 días, el compañero Tareck El Aissami, junto a expertos e ingenieros y técnicos, descubrieron y desmontaron un plan que buscaba ocasionar una explosión en la refinería de El Palito”, alertó sobre esta instalación petrolera en el estado Carabobo.

El Jefe de Estado hizo un llamado a los trabajadores de las refinerías para reforzar las medidas de seguridad, interna y externa, en todos los procesos. “Han llegado a un nivel de locura, pero Dios está con nosotros y quién puede estar en contra, decimos desde Venezuela”, expresó.

Adelantó el Mandatario Nacional que con la captura del espía, se ha desmontado el plan terrorista, activando los cuerpos de seguridad al 100% para garantizar la seguridad física de todas las instalaciones petroleras y estratégicas.

“En las próximas horas, estoy seguro, se darán a conocer detalles de esta captura y sus resultados”, refirió.

Concluyó diciendo que adelanta esta información para que en Falcón tomen todos los mecanismos de protección y contingencia. “Para que todos estén mosca, pués. He cumplido”.

América Latina
Cubadebate.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que el país se puede convertir pronto en una Venezuela durante una mesa redonda celebrada este viernes con latinoamericanos que elogiaron su lucha contra el “comunis...
RT en Español.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles ante las Naciones Unidas que su país es victima de un "ataque multiforme" por parte del gobierno de EE.UU., que incluye e...
Luigino Bracci Roa - VTV.- El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab; el canciller venezolano, Jorge Arreaza y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, presentaron de forma conjunta este 23 de septiembre de 2020 del informe “La Verdad de ...
Lo último
Cuba-China: La amistad borra la distancia
Alberto Blanco Silva (Foto: Ismael Francisco) - Cubadebate.- En vísperas de conmemorarse el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas, deseo compartir algunas reflexiones que contribuyan a explicar la amistad entra&n...
Ver / Leer más
Todo por el voto
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Donald Trump anda frenético recorriendo los estados decisivos para la jornada electoral del próximo 3 de noviembre. Promete por aquí, entrega fondos para inversiones por allá, acus...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista