Prensa Latina.- La Coordinación Argentina de la Federación Sindical Mundial (FSM) se unió hoy desde aquí al clamor para que se conceda el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Internacional de médicos cubanos Henry Reeve.


En una carta abierta dirigida al Gobierno, a las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, artistas y otros sectores, esa organización solicita el apoyo a la campaña internacional que diversos movimientos e instituciones llevan adelante en el mundo para que se otorgue el Nobel a los galenos cubanos.

Cuba, 'con esa Brigada de abnegados sanitaristas, hasta este momento colabora en 42 países con 46 equipos especializados en graves epidemias, los cuales prestan asistencia médica solidaria incluso a países del primer mundo', destaca la misiva, en la cual resalta la gran solidaridad de esa isla caribeña.

Por otro lado, la FSM propuso al Gobierno de Alberto Fernández que acuerde con Cuba el apoyo de sus galenos a Argentina en esta lucha contra la pandemia que enfrenta el país en medio de la situación precaria en la que quedó su sistema sanitario por la injusta e incorrecta actitud del gobierno de Mauricio Macri, que llegó hasta eliminar el ministerio de Salud, remarca.

La filial argentina de la Federación reiteró el apoyo para que se otorgue el Nobel a la brigada Henry Reeve y se solicite la presencia de sus médicos en esta tierra austral para vencer definitivamente al virus que amenaza a toda la humanidad, concluye.

Más de 500 organizaciones y personalidades, entre ellas el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, legisladores, defensores de derechos humanos y destacadas figuras de la intelectualidad se han sumado al grito mundial porque se reconozca con esa distinción a los médicos cubanos.

América Latina
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Prensa Latina.- La visita a Venezuela del presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló cuán beneficiosa puede resultar en materia económica y social la alianza entre los dos países vecinos....
Prensa Latina.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-...
Lo último
La Columna
La Revista