teleSUR.- Ciudadanos refieren la importancia de esta jornada previa a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.


Total éxito alcanzó Simulacro Electoral de cara a comicios para la AN el 6D

Caracas, 25 de octubre de 2020 VTV

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, calificó como exitoso el simulacro realizado este domingo de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional, con el fin de que los votantes se familiarizarán con la nueva Solución Tecnológica que se usará el seis de diciembre, se registró “el funcionamiento al 100% del sistema operativo y el cabal cumplimiento de todos los protocolos establecidos para el evento”.

La jornada, que contó con la participación del personal técnico, operativo, además de haberse registrado una efectividad en el proceso del 100 %, dado que se instaló la totalidad de las mesas electorales previstas, tuvo una concurrencia masiva, fue exitosa y superó las expectativas propuestas por el CNE. La nueva Solución Tecnológica ha funcionado a la perfección, “estamos satisfechos, las pruebas y resultados han sido mejor de lo que se esperaba”, dijo.

Agregó que incluso habiendo sido sometido, como es costumbre en este tipo de ejercicio técnico, a diversas pruebas  denominadas estrés aunado a la gran cantidad de electores y electoras que decidieron participar a lo largo del día, su funcionamiento fue eficiente, eficaz y orientado por los principios de transparencia, confiabilidad, imparcialidad  equidad, igualdad,  participación popular y celeridad, previstos en la Constitución de la República.

Alfonzo destacó que el Poder Electoral se ha encargado de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de votación de acuerdo con el Plan Estratégico de Bioseguridad en el contexto de las elecciones de la  Asamblea Nacional de este diciembre de 2020, que permite darle la seguridad a trabajadores, miembros de mesas  y de cada elector o electora que decida   ejercer su derecho al voto.

La titular del CNE felicitó al pueblo venezolano por el éxito del Simulacro y anunció que las máquinas electorales permanecerán en los centros de votación para que los venezolanos, con derecho a sufragar, sigan familiarizándose con la nueva solución tecnológica.

 

Pueblos de Miranda asiste a Simulacro Nacional Electoral cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

Caracas, 25 de octubre de 2020 VTV

Este domingo, en el municipio Tomas Lander del estado Miranda, gran cantidad de personas asistieron al centro de votación dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en ese sector, a fin de participar en el Simulacro Nacional Electoral de cara a los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre, en paz y acatando las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

Asimismo, el pueblo del municipio San Francisco de Yare de la entidad territorial, desde muy temprano ha hecho acto de presencia en el centro de votación asignado para esa localidad, de igual manera, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Esta jornada se desarrollará entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, para lo que el ente comicial  dispuso 381 centros de votación en todo el territorio nacional, con las condiciones logísticas, técnicas y operativas, así como el despliegue de una infraestructura tecnológica de 945 máquinas de votación principal, 55 máquinas de contingencia y 1.000 dispositivos del Sistema de Autenticación Automatizado. 

 

Gran participación al Simulacro Nacional Electoral del pueblo de San Juan de Los Morros en Guárico

Caracas, 25 de octubre de 2020 VTV

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad contra la propagación de la COVID-19, el pueblo de San Juan de los Morros en el estado Guárico, asistió a los centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de participar en el Simulacro Nacional Electoral de cara a los comicios parlamentarios pautados para el próximo 6 de diciembre. 

Los sanjuaneros han hecho acto de presencia desde las 8 de la mañana en los diversos centros de los 15 municipios guariqueños en una actividad que se mantendrá operativa hasta las 3 de la tarde.

En esta jornada se probarán todos los elementos técnicos del Sistema Automatizado de Votación y se realizarán las pruebas de transmisión de resultados para monitorear su comportamiento y evaluar la eficiencia de cara a las Elecciones Parlamentarias 2020 a realizarse el próximo 6 de diciembre.

América Latina
En un comunicado, el Colectivo ALBA-TCP Francia "exhorta a la Unión Europea a que deje de alinearse a la política internacional del gobierno de Estados Unidos y construir su propia agenda hacia los países de América L...
Los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero representan posiciones antagónicas sobre Venezuela dentro del partido PSOE (socialdemocracia): González cercano al golpism...
Jorge Petinaud Martínez - Resumen Latinoamericano.- El expresidente Evo Morales respaldó hoy en un tuit el reclamo de varias organizaciones sociales para que el periodista argentino Facundo Molares, detenido en Bolivia desde hace un a&n...
Lo último
La Revista